jueves, 30 de septiembre de 2021

De cerca: Renato Sanches.



- Renato Júnior Luz Sanches ha disputado dos torneos de la Eurocopa con la selección portuguesa, y en la última edición, le hemos visto liderando al equipo, haciendo un fantástico papel pese a que el equipo no pasó de octavos de final.
Sin embargo, fue campeón de la Euro de Francia 2016, lo que supuso el primer título internacional de la historia para el combinado portugués. Inició la campaña 2019\20 con un Bayern que sería campeón de la Champions, pero él acabaría perdiéndose la gesta por estar cedido en el Lille, su actual equipo.

Este centrocampista de gran estilo también jugó para Benfica y Swansea, así que ya sabe lo que es competir en cuatro de las ligas más importantes de Europa. Con tan solo 24 años, presume de una brillante trayectoria.

Sanches nació el 18 de agosto de 1997 en Amadora (Portugal). Su padre es de la República de Santo Tomé y Príncipe y la madre caboverdiana, y se crió con su familia en un pobre y humilde barrio lisboeta llamado Musgueira.
Es uno de los mejores futbolistas portugueses de la actualidad, un mediocentro que puede actuar tanto defensiva como ofensivamente, así como de interior diestro. Es todo pulmón, un crack de buen trato del balón con unas condiciones físicas bestiales, un brillante pasador que abarca mucho campo.

Apodado por su abuela como "Bulo" y, pese a las dificultades económicas de la familia, nada impediría que Renato cumpliese con sus sueños, y el fútbol era uno de ellos. A los ocho años ya jugaba para Águias da Musgueira.

Un año más tarde, Renato Sanches entraría a formar parte del sistema juvenil del Benfica, donde crecería por todas sus categorías hasta ascender al filial directo, donde se convertiría en la mayor promesa del club.
Rui Vitória le abriría la posibilidad de debutar con el primer equipo, el 30 de octubre de 2015. El joven mediocentro tendría quince minutos frente al modesto Tondela, al que vencerían a domicilio por 0-4. En ese primer año disputaría 24 partidos para ayudar en la conquista de la Liga y la Taça de Portugal.

Empezó su carrera triunfando y a triunfar se acostumbraría, pues tras alzar la Eurocopa con Portugal, ficharía por el poderoso Bayern de Munich, con el que continuaría celebrando todo tipo de gestas desde su llegada.

Debutaría en la Bundesliga con Carlo Ancelotti, participando como titular en una victoria en Gelsenkirchen frente al Schalke 04 (0-2). El técnico italiano le concedería más minutos, para ayudar al equipo a ganar la liga.
Acostumbrado a jugar rodeado de otros grandes futbolistas como Joshua KimmichJames Rodríguez o el polaco Robert Lewandowski, el portugués trataría de ganarse la titularidad en el Bayern, pero no lo tendría nada fácil. Por ende, Renato se marcharía a la Premier, donde defendería los intereses del Swansea.

Por Inglaterra no le iría tan bien como se esperaba, sobre todo porque el equipo galés acabaría descendiendo a segunda división en la campaña 2017\18. Renato Sanches solamente habría intervenido en 12 partidos.

En 2016, Renato Sanches formó parte de la Portugal que ganó la Euro de Francia.


- Volvió a Munich para tratar de ganarse el sitio con Niko Kovac, pero no sería fácil hacerse con la titularidad en un Bayern que no tardaría en ganar la Champions League, eso sí, con Renato cedido en la liga francesa. 
Se marcharía de Alemania con otro título de la Bundesliga, la copa y la Supercopa. Tras su cesión en el OSC Lille, el club galo ejercería la opción de compra. Por cierto, Renato Sanches también sabe lo que es ganar la Ligue-1.

Es internacional por Portugal desde las categorías menores, habiendo debutado para el equipo absoluto en marzo de 2016. Ese mismo año, Renato entraría en la lista para representar a su selección en la Euro 2016 de Francia, la que celebró todo su país. También le hemos visto en la pasada Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...