jueves, 14 de abril de 2022

De cerca: Raúl De Tomás.


- Este delantero parece dispuesto a coger ese tren que le lleve directamente al Mundial de Qatar 2022. Es uno de los grandes atacantes españoles, junto a hombres como Iago Aspas, Borja Iglesias o Gerard Moreno
Es la gran figura del R.C.D. Espanyol, un club al que llegó procedente del Benfica tras darse a conocer en Primera División con el Rayo Vallecano. Pero De Tomás es producto de la cantera del Real Madrid, de donde pasó a jugar cedido a otros equipos españoles como el Córdoba o el Real Valladolid. 

De madre dominicana, Raúl De Tomás Gómez nació en Madrid (España), el 17 de octubre de 1994. Quien años después sería conocido por sus siglas (RDT), empezaría su carrera futbolística en las filas del C.D. San Roque.

Es delantero por herencia, ya que su padre ocupó la misma posición en algunos equipos de la antigua Segunda División B española. Además de mucho gol, Raúl demuestra un perfecto control de balón, técnica, entrega, oportunismo y la capacidad de poder adaptarse a otras posiciones, pues puede incluso jugar como "diez".

Ingresaría en la cantera del Real Madrid en 2004, para ir formándose por todas sus categorías hasta explotar con el Castilla, con el que marcaría sus primeros goles en la categoría de plata, con José Alberto Toril de entrenador.
Raúl De Tomás no tendría muchas opciones con el primer equipo, pero Carlo Ancelotti le daría la oportunidad de debutar en un partido de la Copa del Rey. El 29 de octubre de 2014, el joven madrileño entraría al campo en lugar de Karim Benzema, para colaborar en una amplia victoria por 1-4 ante la Unió Esportiva Cornellà.

Para seguir creciendo como deportista, "RDT" se marcharía cedido al Córdoba, con el que competiría en Segunda División a lo largo de la campaña 2015\16. Al año siguiente, con el Valladolid, el madrileño marcaría 14 goles.

Habiendo demostrando su talento goleador con el conjunto pucelano, el Rayo Vallecano solicitaría su cesión al Real Madrid. El modesto equipo madrileño se iba a convertir en algo importante para su desarrollo profesional, pues haría 24 tantos para colaborar en el ascenso a la máxima categoría.
Tendría su ansiado estreno en La Liga, el 14 de septiembre de 2018. En El Alcoraz, el Rayo se impondría por 0-1 frente al Huesca y, ya en la siguiente jornada, el delantero se estrenaría como goleador, ante el Alavés.

De Tomás cerraría su estreno en Primera con 14 tantos a favor del cuadro vallecano, donde no continuaría. Y es que el Benfica acabaría haciéndose con su ficha federativa al pagar veinte millones de euros a la entidad blanca.

Ya era uno de los delanteros más cotizados de España cuando aterrizó en Portugal, dispuesto a seguir en buena línea a las órdenes de Bruno Lage, en una escuadra lisboeta para la que no conseguiría hacer goles. Allí competiría por el puesto con el suizo Haris Seferovic, quien se perfilaría como titular.
Raúl De Tomás no duraría mucho en el Benfica, ya que no llegaría a finalizar la temporada 2019\20. En el mercado invernal, la entidad portuguesa empezaría a barajar varias ofertas por parte de otros clubes, la mayoría españoles.

Actualmente, Raúl De Tomás es uno de los mejores delanteros del fútbol español. 


- El R.C.D. Espanyol acabaría pagando esos veinte millones que valdrían su regreso a la Liga Española. Pese a que el madrileño se adaptó perfectamente al equipo perico, nada se pudo hacer por evitar el descenso a Segunda.
De Tomás se convertiría en el líder de un Espanyol que retornaría a Primera en cosa de un año, con Raúl de "Pichichi" gracias a sus 23 goles. De nuevo en la élite, "RDT" sigue siendo uno de los mejores delanteros nacionales.

Tras haber jugado para las categorías menores de la selección española, De Tomás lograría debutar para el equipo absoluto en noviembre de 2021, entrando en la convocatoria de Luis Enrique por la lesión de Ansu Fati, para debutar ante Grecia. Lleva 2 apariciones con "La Roja" y se perfila para acudir al Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...