miércoles, 6 de enero de 2021

De cerca: Ansu Fati.



- Todos creen que podría ser el sucesor de Leo Messi, pero el camino es muy largo pese a que en esta campaña ha tenido unos inicios fulgurantes. Lástima que se haya fracturado el menisco de su rodilla izquierda, pues eso supone un importante parón a su flagrante progreso con el F.C. Barcelona.

Su vida cambió hace un par de años, cuando Anssumane Fati Vieira loró debutar con el primer equipo azulgrana, estrenando un año después su internacionalidad con la selección española de Luis Enrique, gran conocedor de La Masía en la que se pulió esta joya nacida en Bissau (Guinea-Bissau), el 31 de octubre de 2002.
Pero su fútbol no se iniciaría en la cantera barcelonista, ya que tuvo sus comienzos en Sevilla, a donde su padre se había trasladado por motivos laborales. Su primer equipo sería el C.F. de Hererra, al que se unió en 2009.

Seis años tenía cuando pisó suelo español. Más conocido como "Ansu" Fati, ingresó en la cantera del Sevilla F.C., donde permaneció dos temporadas antes de marcharse a Barcelona, donde también acabarñia su hermano.

Fue escalando peldaños hasta figurar como una de las grandes promesas de la cantera azulgrana, hasta llegar a contar para García Pimienta a partir de 2018, quien dirigía al filial directo del Barça. No obstante, Ansu no tendría tiempo ni para jugar sus primeros paridos con el conjunto reserva.
Tan buenos fueron sus progresos, que éste extremo aprovechable por ambas bandas llegaría a ser convocado por Ernesto Valverde para entrenar con los mayores. Entonces, muchos se harían eco de su inminente debut.

Ya en la segunda jornada de Liga, el 25 de agosto de 2019, el canterano tendría sus primeros minutos con el primer equipo frente al Real Betis, participando en una vistosa victoria que se celebró en el Camp Nou por 5-2.

Poco tararía en estrenarse como goleador, marcando un tanto en El Sadar frente a Osasuna que solamente valdría para sacar un empate. Aún así, el atacante guineano ya empezaría a ganarse la atención de los medios.
Volvería a ver puerta en la siguiente jornada ante la visita del Valencia, partido que se saldó con tres puntos para los catalanes al vencer por 5-2. Pero su mejor actuación la firmaría en febrero de 2020, cuando Ansu Fati firmó un doblete en casa para otorgar la victoria a su equipo frente al Levante (2-1).

Con Quique Setién como sustituto de Valverde, el canterano seguiría teniendo apariciones a lo largo de la campaña 2019\20, en la que terminó con 7 tantos a su favor y 24 partidos de liga disputados. En el año de su debut dejó muy buenas sensaciones que le ayudarían a seguir en la primera plantilla de cara al año siguiente.

A Barcelona llegaría el holandés Ronald Koeman, quien depositaría toda su confianza en el joven talento africano, para formar una línea atacante muy peligrosa con Messi, Antoine Griezmann y Philippe Coutinho.
Empezó la temporada 2020\21 de forma espectacular, haciendo dos dianas ante el Villarreal y volviendo a marcar frente a Celta y Real Madrid. Sin embargo, aquella derrota en casa en el clásico sería el indicio de un mal año para el Barça.

Ansu Fati ha debutado hace unos meses para la selección española.


- Tampoco acabaría bien la cosa para el jugador, que en la novena jornada del campeonato ante el Betis resultaría lesionado, confirmándose dos días después una rotura del menisco que le tendrá un buen tiempo apartado de los terrenos de juego.
Su arranque ha sido espectacular, lo que conllevó su debut con "La Roja" antes de que sufriera aquel mal en su rodilla izquierda. Ahora todos aguardan su pronta recuperación para volver a vibrar con su fútbol. 

Pese a que es guineano de nacimiento, Ansu Fati ya tiene declarado que se siente español, por lo que inició su trayectoria internacional con el equipo Sub-21 español. El 3 de septiembre de 2020 debutaría con el primer equipo frente a Alemania, y acto seguido haría su primer gol. Hasta ahora ha disputado 4 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...