- Está en juego su quinta copa de la Champions League, con un Real Madrid en el que lleva casi toda su carrera, solo interrumpida por ese bravo paso por la Bundesliga, donde defendió los intereses del Bayer Leverkusen.
Con experiencia internacional previa, Carvajal debutaría para la selección absoluta de España tras perderse la oportunidad de participar en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Al menos, sí se le pudo ver en el Mundial de Rusia 2018, y es probable que también acceda al siguiente evento mundialista de Qatar.
Daniel Carvajal Ramos nació en el barrio madrileño de Leganés (España), el 11 de enero de 1992. A la academia del Real Madrid accedió con diez años, después de haber jugado para el ADCR Lemans, en su localidad natal.
Creció como canterano blanco hasta contar para Alejandro Menéndez en el Castilla. En el filial coincidiría con otras perlas del fútbol español, como Álvaro Morata, Pablo Sarabia, Nacho, Lucas Vázquez, Jesé y Joselu Mato, entre otros.
Se demostró a sí mismo que podría alcanzar la profesionalidad, jugando como un lateral diestro de gran proyección, valiente en sus progresos hacia la zona de ataque y bravo como pocos. Para el Castilla jugaría durante otro año más, hasta que contó con ofertas para cumplir con sus sueños, después de ascender a Segunda con el filial blanco.
Se iría a Alemania para fichar por el Bayer Leverkusen el 11 de julio de 2012, después de no tener ni una sola aparición con el Real Madrid. A las órdenes de Sascha Lewandowski, Dani se preparaba para conocer la Bundesliga.
Carvajal debutaría para el Leverkusen el primer día de septiembre de 2012, en un encuentro frente al Friburgo que se resolvería con una victoria local, por 2-0. El madrileño se haría con la titularidad rápidamente, llegando a marcar su primer tanto en una victoria a domicilio sobre el Hoffenheim (1-2).
Aquella campaña 2012\13 sería la única con el equipo de la aspirina. Participó en 32 encuentros de la Bundesliga y desde España se sabría el interés del Real Madrid, que se empecinaría en recuperar a su canterano.
El 3 de junio de 2013 se haría oficial la vuelta de Carvajal a la disciplina merengue. Rudi Völler -director del Leverkusen entonces- se pronunció sobre la marcha del lateral: "El Real Madrid se percató de las actuaciones destacadas de Dani esta temporada, y era cuestión de tiempo que ejerciera su opción de recompra".
Como técnico del Madrid, Carlo Ancelotti sería quien le haría cumplir el anhelado sueño de debutar para el conjunto madrileño. El 18 de agosto de 2013, Carvajal sería titular ante la visita del Betis al Bernabéu. En un partido sin muchos alardes, los de Ancelotti vencerían por 2-1 al cuadro verdiblanco.
En su primer año, el de Leganés conseguiría festejar su primer trofeo de la Champions League, además de la Copa del Rey. Aún llegarían más títulos, sobre todo cuando Zinedine Zidane retornó al Madrid en 2016.
Hasta tres ejemplares más de la Champions llegaría a levantar, ganando su segundo título de Liga, tercero si tenemos en cuenta el de la presente temporada, con un Carvajal que ya ha superado los doscientos partidos en Primera División.
Carvajal participó con España en el Mundial de Rusia 2018. Ahora apunta a Qatar. |
- Cumple ya su novena temporada en la entidad blanca, para la que lleva unos números de 221 partidos y 5 goles anotados. Como madridista, Dani Carvajal ha ganado todo tipo de títulos, lo que sigue haciendo en la actualidad.
De nuevo con Carlo Ancelotti, el lateral madrileño está cerca de conquistar su quinta "Orejona", algo que solo está a la altura de los mejores futbolistas del mundo. Ahora solo le falta ganar algo con la selección nacional.
Para "La Roja" ya ha jugado desde las categorías menores hasta debutar con el primer equipo en 2014, cuando a punto estuvo de acudir al Mundial de Brasil 2014. Sí tuvo opción de ir al de Rusia 2018, pero las lesiones le han privado de jugar en la Eurocopa. Sus números internacionales son de 27 partidos disputados para España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario