- Parece que la Champions se ha convertido en un sueño imposible para este atacante que ya lleva dos años llegando lo más lejos posible en el máximo torneo europeo. Con el Manchester City ha ganado diversos títulos, pero Europa se le resiste. En Inglaterra acumula su sexta temporada.
A nivel internacional, con Brasil ha sido campeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, y de la Copa América de 2019. Apunta al Mundial de Qatar 2022, pero ya ha participado en la edición de Rusia 2018.
Gabriel Fernando de Jesus es un delantero centro que también suele actuar por ambas bandas, como extremo. Es un futbolista rápido y con desborde, un socio perfecto de ataque que genera espacios y hace goles.
El 3 de abril de 1997 nació en São Paulo (Brasil). Jugaría sus primeros partidos para el Anhanguera, de donde pasaría a formar parte de la cantera del Palmeiras, donde pasaría sus últimos momentos de formación.
Preparado para debutar como profesional, Gabriel Jesus debutaría el 9 de mayo de 2015, en un encuentro de liga ante el Atlético Mineiro que se cerraría con un resultado de empate a dos. Poco después, el delantero anotaría un doblete contra el Joinville, al que se vencería por 3-2.
En sus dos temporadas con el Palmeiras tendría a tiempo a ganar el campeonato Brasileirão, habiendo disputado un buen número de encuentros, suficientes como para que muchos clubes extranjeros se fijasen en él.
Su llegada a Inglaterra se produce en agosto de 2016, cuando el Manchester City anunció su fichaje, confirmado de manera oficial a principios de 2017. Más de 27 millones de libras costaría el fichaje del delantero brasileño, quien pronto se pondría a las órdenes del manager Pep Guardiola.
El catalán le haría debutar en la Premier el 21 de enero de 2017, en un choque en casa frente al Tottenham que acabaría con empate a dos. Ya en su siguiente aparición, el brasileño sería titular ante el West Ham, al que haría su primer gol.
Gabriel Jesus se adaptó muy rápido al fútbol inglés. Guardiola seguiría utilizándole como titular en los siguientes partidos de liga, en los que el de São Paulo continuaría mostrando su voracidad de cara a la portería.
Cerraría su primer año con 7 goles en 10 partidos, unos registros que asombrarían a sus mismísimos compañeros de vestuario, en el que contaría con la presencia de Kevin De Bruyne, Sergio Agüero y Kyle Walker, entre otros.
Entonces empezarían a llegar los títulos, destacando el campeonato liguero que se celebró en la temporada 2017\18. Gabriel Jesus habría colaborado con 13 dianas, unos números que superaría dos temporadas después, cuando ya estaba más que acoplado al conjunto de los "Cityzens".
Pero aún llegarían más títulos para el Manchester City, pues todavía se celebrarían dos ligas más, tres ejemplares de la EFL Cup, uno de la FA Cup y otros dos de la Community Shield. No obstante, la Champions League se le resistiría una y otra vez a Pep Guardiola, que es el título que le falta al punta brasileño.
Ya en el ejercicio 2020\21, el equipo celeste se plantaría en la final de la máxima competición europea, pero el Chelsea de Thomas Tuchel se coronaría campeón del torneo en un apasionante duelo con sabor británico.
Gabriel Jesus fue campeón olímpico en 2016 y de la Copa América 2019. |
- Este año ni siquiera pudieron llegar a la final. En semifinales acaban de caer ante un Real Madrid que remontó de forma milagrosa, lo que significa que Guardiola y los suyos tendrán que aguardar para poder levantar la "Orejona".
En cuanto a sus progresos por la Premier League, Gabriel Jesus ya lleva casi seis años de experiencia, sumando en el campeonato unos números totales de 58 goles en 156 partidos. Aún le queda contrato con el City.
Tampoco deja que desear su trayecto internacional, pues con 25 años ya ha disputado 54 partidos para Brasil, en los que ha dejado 18 dianas. Fue campeón olímpico en las Olimpiadas de Rio de Janeiro 2016 y campeón de América en Brasil 2019. También ha disfrutado de su primer Mundial, el de Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario