domingo, 8 de noviembre de 2020

De cerca: Sergio Agüero.

 
- Aterrizó en Europa para jugar en el Atlético de Madrid, un club donde dejó un grato recuerdo y con el que obtuvo la Copa de la UEFA en 2010. Pero sus mayores logros llegarían con el Manchester City, donde lleva más de una década y para el que ha registrado sus mejores números, a los que hay que añadir cuatro títulos de la Premier.

Con Argentina no llega a alcanzar sus metas. Habiendo participado en cuatro ediciones de la Copa América y en otras tres de la Copa del Mundo, al equipo albiceleste se le resisten los títulos internacionales.
Para Agüero no es tarde, aunque ya se halla en la etapa final de su carrera, figurando aún como una de las estrellas del fútbol argentino que ya se acerca al centenar de partidos con Argentina. Para ella ya ha marcado 41 tantos.

Agüero lleva once años en el City.
- Sergio Leonel Agüero del Castillo nació el 2 de junio de 1988 en Buenos Aires (Argentina). Creció en una familia humilde que salió adelante gracias a sus progresos como futbolista. Desde pequeño ya disfrutaba del fútbol y, en otros ratos de ocio, se sentaba ante el televisor para seguir "Kum Kum", su serie de dibujos animados favorita. De ahí saldría el apodo de "El Kun", por el que también conocemos a este crack. 
Con nueve años ingresaría en la cantera de Independiente de Avellaneda. Allí comenzaría jugando en posiciones de banda, tanto por la derecha como por la izquierda. Con el paso del tiempo se adaptaría a la demarcación de delantero, o más bien como un peligroso segundo delantero al que le gusta jugar con libertad de movimientos. Es así como Agüero consigue desplegar su mejor fútbol, basado en espectaculares y eficaces regates, buenos disparos a puerta y útiles asistencias con las que genera goles.
Tras crecer en la cantera de Independiente, sería Oscar Ruggeri quien le permitiría codearse con los grandes del fútbol argentino, dándole sus primeros minutos con los mayores en un duelo ante San Lorenzo de Almagro, en julio de 2003. Gracias a su prematuro estreno, "El Kun" se convertiría en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría, con 15 años y 35 días de vida.

Con solo tres años en la élite, Sergio ya contaría con serias propuestas para abandonar su Argentina natal. El 30 de mayo de 2006 se conocería su fichaje por el Atlético de Madrid, a donde llegó como un desconocido.

El resto se lo empezaría a ganar él. En sus primeros compromisos amistosos haría sus primeros goles, algo que motivaría al mejicano Javier Aguirre para hacerle debutar con los rojiblancos en la afamada Liga Española. 
Su primer partido llegaría el 27 de agosto de aquel primer año en Manzanares. En una visita a El Sardinero, el atacante argentino contaría con escasos minutos para presentarse de manera oficial ante el Racing de Santander. Los "colchoneros" acabarían llevándose los tres positivos al imponerse por un apretado 0-1.

Agüero solo necesitaría un par de fechas para salir como titular, en una goloriosa tarde para los madrileños, que en su visita a San Mamés, celebrarían una gran victoria por 1-4 ante un inofensivo Athletic de Bilbao. Ese día, el argentino celebraría su primer tanto como atlético.

Pese a que volvería a sentarse en el banquillo para afrontar minutos finales con el Atlético, con el paso de las jornadas acabaría asentándose en la titularidad, llegando a completar la campaña 2006\07 con 6 goles en 38 partidos.
Supo ganarse un puesto en aquella completa plantilla en la que se rodeó de los Simao Sabrosa, Raúl García, Martin Petrov y Diego Forlán. Sus cuatro siguientes temporadas fueron a mejor, llegando a sentirse la estrella de un equipo que pronto celebraría títulos.

En 2010, los atléticos se alzarían con la Copa de la UEFA, conquistando posteriormente la Supercopa europea. No obstante, se quedarían a las puertas de ganar la Copa del Rey, en la que un gran Sevilla saldría campeón.

Con 73 tantos en 175 partidos de la Liga Española, y tras un lustro jugando para el conjunto madrileño, Sergio Agüero se comprometería con el Manchester City en el verano de 2011 tras abonarse la cantidad de 45 millones de euros.

El "Kun" Agüero lleva 41 aciertos en sus 97 partidos de internacional con Argentina.


- Con los "Cityzen" ha salido máximo goleador de la Premier en la campaña 2014\15 con 26 dianas de las 180 que lleva en once años. Además levantó cuatro títulos de liga entre otros, siendo la firme estrella del equipo celeste.
Sigue luciendo esos colores con Pep Guardiola de entrenador, quien confía en el argentino para configurar su ataque junto a otros destacados internacionales como Raheem Sterling, Bernardo Silva o Kevin De Bruyne.

El resto lo dice su experiencia internacional, con 97 partidos a sus espaldas y 41 tantos celebrados. Campeón Mundial juvenil en dos ocasiones, no hay forma de levantar la Copa del Mundo con el equipo absoluto, para el que ya ha disputado tres torneos mundialistas y cuatro Copas de América en las que tampoco se registran logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...