jueves, 26 de mayo de 2022

De cerca: Víctor Ibarbo.


- Ahora en Japón, este atacante colombiano cuenta con una extensa experiencia futbolística, con muchos años de profesión en la liga italiana, donde actuó para el Cagliari Calcio la Roma. También pasó por la Premier con el Watford, así como lo ha intentado por Grecia, como miembro del Panathinaikos.
Para la selección colombiana también ha tenido sus números, participando en el Mundial de Brasil 2014 y en la Copa América de Chile 2015. Lo malo es que no ha vuelto a aparecer en las convocatorias desde 2016.

Segundo Víctor Ibarbo Guerrero es un jugador que suele actuar como delantero o mediapunta. Es un tipo alto y fuerte que gana muchos balones, aunque no es muy goleador. Basa más su juego en el pase y creación de ataque.

Ibarbo nació en Tumaco (Colombia), el 19 de mayo de 1990. En esa ciudad -cuna de grandes talentos del fútbol-, este punta empezó jugando para las secciones menores del Deportivo Pereira, de donde pasó al Club La Cantera Dosquebradas.
Terminaría su formación y pasaría al Atlético Nacional, con el que debutaría profesionalmente el 21 de febrero de 2008, en un enfrentamiento con Envigado que finalizaría con derrota por 1-0. En sus tres años con el cuadro de Medellín, Víctor jugaría 102 partidos para dejar sus primeros goles en la liga colombiana.

Pronto contaría con ofertas del extranjero, lo que le llevaría a cruzar el charco para confirmar su fichaje por el Cagliari Calcio, al que se incorporaría oficialmente el 4 de julio de 2011. Allí se pondría a las órdenes de Massimo Ficcadenti.

El 11 de septiembre de aquel 2011, en la segunda jornada de la Serie A frente a la Roma, a la que se vencería en su propio estadio por 1-2. Como aquella tarde, Ibarbo empezaría a tener más minutos, pero siempre actuando como hombre de banquillo, hasta que marcó su primer tanto ante el Catania (0-1).
Cerraría su primera campaña por Cerdeña con dos dianas más, incrementando sus cifras goleadoras en su siguiente año con los "rossoblú". Ya en el año del descenso, el colombiano contaría con muy buenas ofertas.

Víctor Ibarbo pasaría a jugar cedido para otros clubes, empezando por la Roma, donde sería recibido por el francés Rudi García, quien le concedería sus primeros minutos en una victoria por 0-1 ante el Cesena.

El punta sudamericano tendría el honor de jugar junto a Francesco Totti, Miralem Pjanic y el costamarfileño Gervinho, entre otros. Entre tanta estrella, no sería fácil encontrar un hueco para Ibarbo, quien con el equipo romano solamente tendría 12 apariciones, insuficientes para demostrar su acierto en la portería.
Saldría de Italia para competir en una liga no menos exigente, como la Premier League. Defendería los intereses del Watford, donde tendría muy pocos minutos con el español Quique Sánchez Flores de manager.

Aún perteneciendo al Cagliari, Víctor Ibarbo regresaría brevemente al Atlético Nacional, donde estuvo unos meses antes de recalar también prestado en el Panathinaikos. En la liga griega tampoco se verían sus goles.

En 2014, Víctor Ibarbo participó con la "Cafetera" en el Mundial de Brasil.


- Italia quedaría atrás después de cumplir su última cesión en el Sagan Tosu. Entonces comenzaría su particular gira oriental, habiendo realizado en la Serie A unos registros totales de 15 tantos en 130 apariciones.
El Sagan Tosu acabaría ejerciendo la compra del delantero, que posteriormente pasaría a jugar prestado en el V-Varen Nagasaki, también de la J-League. Ahora en propiedad de este club, esta temporada lleva un gol en 10 partidos.

Ibarbo ha dejado de aparecer en las convocatorias de la selección colombiana, con la que ha dejado unas cifras de un gol en 15 partidos. Empezó a jugar para el equipo absoluto a partir de 2010, acudiendo al Mundial de Brasil 2014 y a la Copa América de Chile 2015. En ambos torneos, Colombia no pasó de cuartos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...