domingo, 26 de junio de 2022

De cerca: Hallam Hope.


- Empezó con un club de la Premier como el Everton, pero nunca tendría la oportunidad de debutar en esta competición. Al final, Hope acabó jugando para algún equipo de la segunda división inglesa y otros de más bajos niveles, tales como el Swindon Town, Sheffield Wednesday o Carlisle United. Ahora está en el Oldham Athletic.
Aprovechó las raíces paternas para representar a la selección de Barbados, con la que ha jugado unos partidos tras haberse iniciado con los equipos menores de Inglaterra. Para el combinado caribeño lleva jugando desde 2018.

Hallam Robert Hope es hijo de Russell, un emigrante barbadense cuyo abuelo era de Trinidad & Tobago. De madre inglesa, Hallam nació en Manchester (Inglaterra), el 17 de marzo de 1994. En esta ciudad pasó su infancia.

Estuvo a prueba para ingresar en la academia del Manchester City, y poco después, sería descubierto por ojeadores del Everton en un torneo de la ciudad. Entonces obtendría una beca para seguir formándose en la entidad de Liverpool.
De pequeño jugaba prácticamente en cualquier posición, hasta que se definió como un jugador de ataque que se desempeña como delantero centro, aunque también es válido para actuar por los dos flancos, como extremo. Físicamente es un jugador fino y ágil, con clara inclinación a hallar el camino del gol.

Hope estuvo ocho años instruyéndose en la cantera del club de Merseyside, siendo examinado de cerca por el español Roberto Martínez, quien entonces se hallaba al frente del primer equipo cuando el delantero estaba en el filial.

Llegó a entrenar junto a profesionales como el estadounidense Tim Howard, Philip Jagielka, Romelu Lukaku y Steven Pienaar, entre otros. De ahí sacó gratas experiencias, pero Hallam nunca pasaría de jugar para la escuadra juvenil, sin opción alguna a debutar en una Premier en la que aún no se ha estrenado.
Entonces tuvo que jugar cedido para otros clubes, empezando desde la League Two con el Northampton Town, donde dejó su primer gol antes de pasar al Bury F.C., para el que ya haría 5 tantos en 8 encuentros.

Lo más lejos que ha podido llegar es a competir en la EFL Championship, la segunda división más alta tras la Premier League. En ella iba a representar al Sheffield Wednesday, club al que se unió cedido el 29 de agosto de 2014.

Un día después de su fichaje, Hope debutaría en liga frente al Nottingham Forest, contra el que se perdió por 0-1. Apenas tuvo diez minutos para demostrar su talento, lo mismo que le iba a pasar en otros partidos en los que no llegaría a ser titular, por lo que no sería muy fructífera su estancia en Sheffield.
Solamente jugó cuatro partidos en la segunda división británica, de la que saldría sin poder haber marcado goles. Entonces volvería al Bury, donde estaría tres años después de desvincularse del Everton en 2014.

Con el Bury jugaría entre la League One y la League Two, llegando a anotar 3 goles en 54 apariciones, cumpliendo más bien como extremo. En su penúltima temporada se marcharía prestado al Carlisle United, empresa que al final acabaría comprando la ficha del atacante tras una última temporada por Gigg Lane.

Hope durante un partido de la Copa CONCACAF, con la selección de Barbados.


- Hallam Hope ha estado jugando para el equipo de Cumbria durante cuatro campañas, logrando en la League Two unos objetivos de 25 goles en 104 partidos, para después fichar por el Swindon Town en enero de 2020.
En los últimos años ha estado compitiendo a un buen nivel, dejando Wiltshire para unirse al Oldham Athletic en junio de 2021. Ha cumplido su contrato anual, a la espera de ser renovado para continuar en Lancashire.

Sus primeros años como internacional se los dedicó a la selección de Inglaterra, pasando por todas sus filas menores, hasta la sección Sub-19. Entonces cambiaría a la selección de Barbados, para la que debutó el 5 de septiembre de 2018, en un partido ante el combinado de Guyana. Hope lleva 4 goles en 6 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...