jueves, 30 de junio de 2022

De cerca: Nahuel Molina.


- Cada vez suena con más fuerza para el F.C. Barcelona, jugador que ya ha estado probando en Europa con el Udinese y que hace años ya tenía seguimiento por parte de los directivos catalanes. Ha estado compitiendo en la Serie A italiana y ha formado parte de otros clubes como Boca Juniors o Rosario Central.
Para selección argentina ya ha jugado unos cuantos partidos, y eso que hace poco más de un año que debutó. Apareció justo para participar en la Copa América 2021, de la que la albiceleste salió campeona ante Brasil.

Nahuel Molina Lucero es un lateral derecho que también puede jugar a pierna cambiada, además de hacer las veces de interior. Es un jugador constante, con llegada al área, buen centrador, veloz y de carácter competitivo.

Es de Embalse (Argentina), donde nació el  6 de abril de 1998. Dicen que el Barça ya se había fijado en él cuando estaba dando sus primeros pasos de formación, la que inició siendo muy joven en la cantera de Boca Juniors.
Poco tardaría Nahuel en dar el salto al primer equipo "Xeneize", siendo convocado por Rodolfo Arruabarrena una vez iniciado el año 2016. Ya en el mes de febrero, el jovencísimo lateral jugaría su primer partido oficial, frente al San Martín de San Juan. Aquel día dejó muy buenas sensaciones.

Fue asumiendo partidos de Liga y otros de alta importancia, como en la Copa Libertadores. Aún estaba algo verde para quedarse en la primera plantilla de Boca, por lo que acabaría sonando como cesión para otros clubes.

El 10 de enero de 2018 fue prestado a Defensa y Justicia, aunque sin opción de compra. La idea era que contase con más minutos para no perder su evidente progresión, llegando a disputar 17 encuentros con el cuadro de Florencio Varela, con el que además marcaría su primer tanto como profesional.
Su siguiente préstamo sería a Rosario Central, otro club donde dejaría un excelente rendimiento que empezaría a ser comprobado por muchos otras entidades europeas. En Rosario llegaría a tener 22 apariciones.

Ya en septiembre de 2020, ocurriría lo que ya era presumible. Nahuel Molina partiría al viejo continente para comprometerse con el Udinese Calcio, con el que firmaría un contrato de cinco años, para así abandonar el Boca.

Luca Gotti contaría con su joven refuerzo para el lateral, quien en su plantilla ya contaba con otros talentos argentinos como el meta Juan Musso, Rodrigo De Paul, Roberto Pereyra o el delantero Ignacio Pussetto.
Molina tendría que competir por el puesto de lateral con el danés Jens Larsen, quien partiría de titularidad con Gotti. Pero el argentino contaría con sus opciones, llegando a tener sus primeros minutos en la liga italiana el 3 de octubre de 2020, en un partido en casa ante la Roma que acabó con derrota por 0-1.

Dos jornadas después, el de Embalse saldría titular frente a la Fiorentina, que en su feudo se impondría por 3-2. Nahuel iría contando con esporádicas actuaciones desde el banquillo, hasta que en el tramo final de aquella temporada 2020\21, fue acostumbrándose a la titularidad, llegando a marcar ante equipos como el Benevento y la Juventus de Turín.

El lateral Nahuel Molina es una de las grandes sensaciones del fútbol argentino.


- Ya de cara a la siguiente campaña, Nahuel Molina se asentaría en las alineaciones de Gotti, quien le permitiría contar con 35 apariciones, casi todas ellas como titular. En su segundo año por la Serie A, el jugador haría una increíble actuación.
Sorprendió con 7 goles el año pasado, aunque a veces jugando más como interior. El alero argentino será noticia todo el verano, ya que el F.C. Barcelona está barajando la posibilidad de llevárselo en el presente mercado.

Ahora veremos lo que sigue creciendo con la selección de Argentina, con la que ya debutó en junio de 2021, justo a tiempo para acudir a la Copa América 2021, con Lionel Scaloni. Los albicelestes saldrían campeones ante Brasil, jugando Nahuel 5 encuentros de los 17 que lleva con su selección. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...