- Subcampeón de casi todo con Argentina, menos de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde obtuvo la medalla de oro. Se le escapó el Mundial de Brasil 2014 y la Copa de América en 2015 y 2016. Desde hace unos años Romero no entra en las convocatorias de la selección, por lo que es probable que no le veamos en el próximo Mundial de Qatar 2022.
Aún sigue compitiendo a alto nivel, pues hasta hace poco se hallaba en la Serie A, de la que descendió con el Venezia. Ha representado a grandes clubes como Racing de Avellaneda, Manchester United, Sampdoria y Mónaco, además de esos inicios en Europa con el AZ Alkmaar neerlandés, con el que fue campeón de liga.
Hablamos de uno de los grandes guardametas argentinos de los últimos años: Sergio Germán Romero. Es un guardameta con mucha habilidad para atajar balones, inteligente en los penaltis y con unas manos que lo agarran todo.
Nació el 22 de febrero de 1987 en Bernardo de Irigoyen (Argentina), y posee pasaporte italiano. Empezó a formarse con el Club Almirante Brown, de donde luego pasaría a la La Comisión de Actividades Infantiles (CAI).
Con el Racing Club de Avellaneda acabaría de formarse por completo, para debutar como profesional en 2006, acostumbrándose a las convocatorias del primer equipo hasta que tuvo que abandonar la disciplina por falta de oportunidades.
En 2007 le surgiría la oportunidad de aterriza en Europa, viajando a los Países Bajos para unirse al AZ Alkmaar, donde se pondría a las órdenes de Louis Van Gaal. Éste ya contaba con Boy Waterman para ocupar la portería, por lo que el meta argentino debería aguardar para su debut en la Eredivisie.
El 30 de septiembre de 2007 sería titular ante el Heracles, en un partido a domicilio que se saldaría con derrota por 2-1. Aún así, Romero se iría ganando más oportunidades con Van Gaal, hasta ser indiscutible en el AZ.
Ya de cara al curso siguiente, "Chiquito" Romero empezaría como titular, en una buenísima campaña que terminaría con el club de Aalkmar y Zaanstreek como campeón de liga, que al año siguiente redondearía un buen año al obtener la Supercopa nacional, ya con Ronald Koeman en el banquillo.
Los dos siguientes años servirían para que el argentino confirmarse su gran estado de forma, figurando como uno de los mejores porteros del campeonato, por lo que no tardarían en llegar mejores ofertas desde otros puntos de Europa.
Romero ficharía por la Sampdoria italiana en el verano de 2012, donde estaría cuatro años, interrumpidos por su cesión al AS Mónaco, donde tendría que acostumbrarse a ser suplente del croata Danijel Subasic.
Le saldría una buena opción de viajar a Inglaterra para unirse al Manchester United, a donde se lo trajo Van Gaal. Por desgracia para el meta argentino, David De Gea era el dueño del marco de Old Trafford, y eso solo le permitiría contar con 4 apariciones a lo largo de la temporada 2015\16.
Sergio Romero debería seguir ocupando banquillo durante años, pues en la disciplina del United pasaría seis temporadas, contando para otro tipo de competiciones, ya que en la Premier solamente jugaría 7 partidos.
Aunque no triunfó como quería, Romero pudo disfrutar de grandes gestas en sus años como miembro del Manchester Utd, con el que alzó la FA Cup, la EFL Cup, la Community Shield y la Europa League de 2016.
En sus años con la selección argentina, Sergio Romero rozó varios títulos. |
- Sin mucho más que contar de su paso por Inglaterra, Romero empezaría a escuchar muchas ofertas provenientes de otras ligas, aunque finalmente decidió regresar a Italia, para esta vez fichar por el Venezia F.C.
Estuvo por detrás del finlandés Niki Mäenpää, aunque aún disputó 16 encuentros más de la Serie A, sin poder ayudar al equipo en su lucha por la permanencia. Aún así, el arquero argentino seguirá un año más por Venecia.
Hace cuatro años que no entra en las convocatorias de la albiceleste, para la que ha disputado 96 partidos, además de lo que hizo con las categorías menores. Rozó varias veces el título, quedándose a las puertas del Mundial de Brasil 2014 y las Copas de América de 2015\16. También acudió al Mundial de Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario