domingo, 24 de julio de 2022

De cerca: Yéremy Pino.


- Otro de esos geniales futbolistas canarios que han llegado a la selección española. Con "La Roja", Yéremy debutó en pleno torneo de la UEFA Nations League, en el que los de Luis Enrique terminaron como finalistas, sucumbiendo ante la poderosa Francia de Didier Deschamps.  
Pero hay una final en la que este atacante sí pudo triunfar, y esa fue la de la Europa League, en la que con su Villarreal derrotó al Manchester United. Este jugador solo lleva dos temporadas compitiendo en Primera.

Ahora, todo depende de como siga prosperando con el Villarreal, ya que sus miras están puestas en el próximo Mundial de Qatar. De momento, es una de las grandes revelaciones de la Liga Española, y solo tiene 19 años.

Yéremi Jesús Santos Pino, más conocido como "Yéremy Pino", nació el 20 de octubre de 2002 en Las Palmas de Gran Canaria (España). En un equipo llamado Barrio Atlántico tuvo sus primeros pasos como futbolista.
Muchos ya habréis contemplado que es un jugador con mucho gol, como demostró hace poco firmando un "póker" ante el Espanyol de Barcelona. Pino no es exactamente delantero centro, pero sí puede ocupar dicha posición, pese a que lo suyo es correr por la banda derecha, como extremo. También puede actuar por la izquierda.

Es, sin duda, un futbolista de mucho talento, un fino extremo que ya llamaba la atención cuando jugaba para la Asociación Deportiva Huracán, un modesto club de Las Palmas, donde ya era seguido de cerca por muchos clubes.

También formó parte de la cantera de la Unión Deportiva Las Palmas. Allí tendría dos años de formación, hasta que fue descubierto por los directivos del Villarreal C.F., entidad que se encargaría del resto de su preparación.
Jugaría para el equipo juvenil "groguet" durante la campaña 2019\20, coincidiendo en la plantilla con Fer Niño, otro de los que no iban a tardar en dar el salto a Primera División. A Yéremy le tocaría a partir del curso siguiente, cuando ya había llamado la atención de Unai Emery, técnico del primer equipo.

Cuando todo parecía indicar que Pino jugaría en Segunda B para el filial, Emery le retendría con los mayores tras hacer la pretemporada que precedía a la campaña 2020\21. El canario se quedaría en la primera plantilla.

De seguido vendría su debut en la máxima categoría española, el 25 de octubre de 2020. El entrenador le concedería seis minutos en la visita al Cádiz, en un soso encuentro que se iba a terminar con empate a cero.
Poco a poco, iría contando para más partidos, siempre entrando como refresco de banquillo.  En una de estas, Yéremy anotaría su primer gol en Primera División, el que le haría al Athletic de Bilbao para lograr en casa un empate (1-1). Su primer año con el Villarreal se cerraría con 24 partidos y dos goles más.

Pino vivió una temporada irrepetible, pues no solo celebraría su debut en la élite del fútbol español. También sería titular en aquella vibrante final de la Europa League ante el Manchester United, en la que los amarillos cantarían el alirón tras imponerse ante los de Ole Gunnar Solskjaer en la tanda de penaltis.

Yéremy Pino debutó para España en el torneo de la UEFA Nations League.


- Lo cierto es que Yéremy Pino no para de progresar. Este año ha conocido como es una gran competición como la Champions League, en la que el Villarreal hizo un gran papel. Lástima que en semifinales se cayó ante el Liverpool.
Este año se volverá a competir por Europa, y el futbolista canario ya ha dejado claro que seguirá contando para Emery, a quien ha deleitado este año con 6 goles, 4 de ellos en su espectacular actuación frente al Espanyol.

Mejor no le puede estar yendo. Pino ha jugado para casi todas las categorías de la selección española y ha conseguido debutar para la absoluta el 6 de octubre de 2021, en la semifinal de la UEFA Nations League, frente a Italia. España quedó subcampeona del torneo, y Yéremy suma ya 4 apariciones y un gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...