sábado, 12 de noviembre de 2022

De cerca: Mathías Olivera.


- Ha tardado, pero Mathías Olivera ha hallado premio a nivel internacional. No hace ni un año que consiguió debutar con el equipo absoluto de Uruguay, y ahora cuenta con la confianza de Diego Alonso para ir al Mundial de Qatar.
Bien le ha venido jugar en la Serie A con el Nápoles, aunque ya anteriormente había pasado varios años compitiendo en España. Tuvo que empezar de cero en Segunda División con el Albacete, pero finalmente se ganó el sito con el Getafe, donde estuvo rindiendo a un nivel espectacular antes de partir a Italia.

Ya lleva muchos años lejos de su país, al que ahora tendrá que defender en la Copa del Mundo. Anteriormente representó a los equipos menores del combinado charrúa, y ahora competirá entre los más grandes.

Su carrera comienza en el Club Nacional de Montevideo. Y precisamente en la capital uruguaya nació Mathías Olivera Miramontes, el 31 de octubre de 1997. Desde niño se entregó a este deporte, hasta que vio que podía llegar lejos.
Durante años estuvo creciendo por las categorías menores del club de Gran Parque Central, hasta que el 5 de junio de 2015 fue llamado por Álvaro Gutiérrez para debutar con los mayores. Así es como Olivera pudo debutar en la primera división uruguaya, en un encuentro frente a Tacuarembó, contra el que se perdió por 3-2.

Olivera solamente tendría una aparición más con los "Tricolores", y tampoco es que tuviera mucho que hacer en su cesión con el Club Atlético Atenas de San Carlos. Sin embargo, el carrilero pronto abandonaría su Uruguay natal.

El 14 de agosto de 2017 se produciría su fichaje por el Getafe. En la modesta entidad madrileña habían quedado sorprendidos con la proyección de Mathías Olivera, un lateral zurdo defensivo de gran talento con el balón en los pies que además puede jugar más adelantado. Es un buen asistente y bregador como pocos.

Con Pepe Bordalás iba a tener sus primeros minutos por la Primera División española. El 3 de noviembre debutaría en el Benito Villamarín contra el Real Betis, donde lograrían sacar un punto al empatar a dos.
Solamente iba a tener dos apariciones más en su primer año con el cuadro azulón, pero aún tendría tiempo a marcar su primer tanto. Serviría para ganar al Eibar en Ipurua, por 0-1. A falta de opciones con Bordalás, Olivera se marcharía cedido al Albacete Balompié de cara a la campaña 2018\19.

El uruguayo llegaría a cumplir la primera mitad de aquella temporada por Segunda División. Con el equipo manchego tuvo 15 apariciones e hizo un gol, pero Bordalás le reclamaría para terminar el año por Getafe.

Muchas cosas cambiarían en su retorno al club getafense. Olivera sabría ganarse el sitio durante sus siguientes años por el fútbol español, llegando a sumar más de un centenar de partidos en sus más de cuatro años por el Coliseum Alfonso Pérez. Debido a su alto rendimiento por La Liga, pronto aparecerían interesantes ofertas para el jugador, provenientes de otras ligas europeas.



- El 26 de mayo de 2022, Mathías Olivera se comprometería con el Nápoles italiano, firmando un buen contrato de tres años de duración. A las órdenes de Luciano Spalletti, el lateral uruguayo conocería la competitiva Serie A.
Es su primer año por el renombrado estadio de Diego Armando Maradona y no está siendo fácil ganarse la titularidad. De momento, el alero charrúa ya ha disputado 10 partidos en la liga italiana que, como otras competiciones, ha sido interrumpida para disputarse el Mundial de Qatar.

Y, como no, Mathías Olivera estará presente en el torneo internacional, ya que ha sido citado por Diego Alonso recientemente. Y eso que no hace mucho que debutado con el equipo nacional absoluto de Uruguay, para el que solo ha jugado 8 partidos desde su primer partido en enero de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...