viernes, 13 de enero de 2023

De cerca: Matías Vargas.


- Tras haber probado por España y Turquía, Matías Vargas se halla en el fútbol chino con el Shanghai Port. Salió de Vélez Sarsfield para iniciarse en el fútbol europeo con el Espanyol de Barcelona, donde ha estado dos años compitiendo tanto en Primera como en Segunda División. Luego se fue cedido al Adana Demirspor.
Es uno de esos futbolistas argentinos que no han tenido muchas opciones para representar a la albiceleste, siendo una de las últimas pruebas de Jorge Sampaoli, quien le hizo debutar. También jugó para el equipo Sub-23.

Con la llegada de Lionel Scaloni, este atacante ha dejado de jugar para el equipo nacional, pero aún le quedan años de fútbol por delante, pues tiene 25 años. Nació el 8 de mayo de 1997 en la ciudad de Salta (Argentina).

Tuvo la oportunidad de darse a conocer con Vélez Sarsfield, para el que debutó el 22 de agosto de 2015, en un empate sin goles contra Club Atlético Colón. Miguel Ángel Russo seguiría depositando su confianza en él.
En apenas cuatro años con "El Fortín", Vargas llegó a demostrar su gol haciendo 15 dianas en 75 partidos. Es un extremo zurdo con habilidad de poder correr por la derecha o actuar como "10". Es un tipo al que le gusta tener el balón, realizar precisas asistencias o sorprender con rápidas jugadas que acaben en gol.

El 14 de julio de 2019, el "Monito" daría un paso importante en su carrera deportiva al fichar por el R.C.D. Espanyol, con el que iba a tener la posibilidad de competir en una de las mejores ligas de Europa y del mundo.

Realizó la pretemporada con el cuadro "perico" y debutaría en Primera el 18 de agosto de 2019, en un partido en casa frente al Sevilla que terminaría con derrota por 0-2. Vargas jugaría todos los minutos del encuentro.
Quizás no fue un buen momento para aterrizar en una liga tan exigente, y menos con el Espanyol sumido en una evidente crisis deportiva. El punta argentino dejaría muestras de calidad, pero no sería regular debido a los constantes cambios de entrenador, algo que llegaría a perjudicar a todos.

Acabaría la temporada como suplente, jugando 21 partidos y sin la posibilidad de estrenarse como goleador. Tras un mal año en el que las cosas no salieron bien, el Espanyol descendería a la categoría de plata.

Vargas continuaría en el equipo barcelonés de cara a la campaña 2020\21, en la que iba a contar con algunas titularidades con Vicente Moreno al mando del equipo, el técnico que iba a conseguir el rápido retorno a Primera.
El argentino igualaría los registros del año anterior, sin llegar a convencer en Barcelona pese a que todo acabó con la celebración del ascenso. Matías Vargas seguiría en nómina, en cambio, la llegada de otros jugadores y su inadaptación a la competición española haría que saliese en el próximo mercado.

El Espanyol acabaría cediendo al jugador, que el 25 de agosto de 2021 se comprometería con el Adana Demirspor. De esta forma, Vargas asumiría un nuevo reto en su carrera, probando fortuna en la liga turca.

Matías Vargas logró debutar para la selección argentina en septiembre de 2018.


- Parece que a Vargas se le dio mejor Turquía, o al menos fue más protagonista que en Barcelona y consiguió liderar al equipo haciendo 5 tantos en 37 partidos a lo largo de la temporada 2021\22, que es lo que duraba el préstamo.
Aunque en Adana quedaron muy satisfechos con su rendimiento, nada se pudo hacer por retener al extremo argentino, que en agosto de 2022 se iría rumbo a China. El Shanghai Port es el actual club de Matías Vargas.

Desde que Scaloni tomó las riendas de la selección argentina, Vargas no ha vuelto a jugar para la misma. Estuvo compitiendo para el equipo Sub-23, y debutó para el combinado absoluto el 8 de septiembre de 2018, en un amistoso ante Guatemala. Desde entonces no ha vuelto a tener más oportunidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...