sábado, 25 de abril de 2020

De cerca: Arturo Vidal.



- Se está hartando a coleccionar títulos después de pasar por clubes importantes como la Juventus, Bayern de Munich, Colo Colo y Barcelona. Ahora ansía conquistar la Champions League, el único título del que no puede presumir y con el que sueñan todos los jugadores que aterrizan en Europa.
Conquistó la Copa América en dos ocasiones, midiéndose a la Argentina de Messi para demostrar el gran momento que atraviesa el fútbol chileno. Arturo Erasmo Vidal Pardo tiene mucho que ver en esta fantástica labor de la selección chilena.

Actualmente en el Barça, Vidal no pasa de ser un revulsivo de banquillo que aprovecha al máximo sus minutos. A sus 32 años de edad, pienso que su momento de forma le permitirá jugar en cualquier otro grande de Europa antes de retornar a su país para retirarse.

Actualmente, Vidal juega para el Barça.
- Lo primero que más me llamó la atención de este poderoso jugador de medio campo es su extravagancia. Parece el mismísimo Mr T, del "Equipo A", con esa prominente y perfecta cresta negra que brota de su cabeza,  su barba y los tatuajes que adornan su piel. Todo eso le hace parecer el típico jugador de callejón, y eso lo traslada a los terrenos de juego.
Vidal es un futbolista con sus propias reglas. Es duro, aunque no exento de técnica, un tipo que abarca mucho campo en sus funciones de mediocentro defensivo, las que a veces se salta a la torera para incorporarse al ataque y demostrar que también tiene gol. Y lo tiene.
Nació en la comuna santiaguesa de San Joaquín, el 22 de mayo de 1987. Su propio tío descubrió ese talento que le convertiría en profesional, el mismo que luciría nada más incorporarse a la disciplina deportiva del Colo Colo, donde inició su trayectoria juvenil en los equipos menores antes de dar el salto como profesional en 2005.

Debutó contra Universidad de Chile en el partido de ida de la final de Torneo Apertura 2006, en una victoria por 2-1 en la que Vidal tuvo algunos minutos entrando desde el banquillo. Este campeonato sería el primero de los muchos títulos que cosecharía el centrocampista de San Joaquín.

En el Colo Colo apenas aguantaría dos temporadas, pues ya en sus inicios llamaría la atención de muchos clubes, siendo el Bayer Leverkusen el primero en hacerse con los servicios del internacional chileno, que firmaría contrato con el club alemán en el verano de 2007.
Jugaría su primer partido a las órdenes de Michael Skibbe, quien a sus diecinueve años le daría la oportunidad de debutar en la Bundesliga el 19 de agosto de 2007, en una derrota frente al Hamburgo por 1-0.

Vidal tuvo cuatro años espectaculares con el conjunto farmacéutico, a medida que iba llamando la atención en sus partidos internacionales con la selección chilena. Tras ser relacionado con varios equipos importantes de Europa, Arturo firmaría por la Juventus en julio de 2011.

El llamado "Rey Arturo" conocería la Serie A con el equipo de Turín, para el que jugaría los cuatro años consecutivos en los que se conquistó la liga italiana, además de la Coppa y dos Supercopas nacionales. En total el medio chileno jugaría 124 partidos en los que anotó 35 goles compitiendo a un nivel espectacular. En 2015 volvería a Alemania para fichar por el Bayern de Munich.

No haría más que engrandecer su figura en la entidad bávara, para la que jugaría durante tres temporadas coincidiendo con su mejor momento de forma, siendo indiscutible y cumpliendo con 79 partidos más de experiencia en la competición alemana.
Tanto con Pepe Guardiola como con Ancelotti, Arturo Vidal era una pieza fundamental dentro del equipo, conquistando tres títulos de la Bundesliga y disfrutando en Munich hasta que el banquillo del Bayern contó con otros directores.

Arturo Vidal ha conquistado las ligas nacionales de España, Italia y Alemania.

- Si por algo también destaca Vidal es por su carácter, lo que hizo que en agosto de 2018 se mudara al Barça por expresa petición. Con la escuadra blaugrana ha conquistado Copa y otra Liga más, ya que el chileno es un experto en ganar torneos ligueros allá donde juega. Ahora le falta cumplir el sueño de ganar una Chamipons League. ¿Será con el Barcelona?.

Donde también ha logrado títulos es con Chile, una selección para la que lleva 115 partidos y 28 goles. Conquistó la Copa América de Chile 2015 y la del Centenario en 2016, siendo protagonista de la más brillante generación de futbolistas chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...