martes, 12 de mayo de 2020

De cerca: Cristiano Ronaldo.



- Uno de los cracks del momento. Llevarse el Balón de Oro es cosa de Messi o Cristiano Ronaldo, los dos jugadores más cotizados del mercado en los últimos años. Este atacante presume de cinco ejemplares dorados, uno obtenido con el Manchester y los otros cuatro con el Real Madrid.
También posee un título de cada Liga importante por la que pasó: la italiana, inglesa y la española. Hoy en día en la Juventus, puede contar que alzó cinco Champions League y cuatro trofeos de máximo goleador, pues si de algo sabe es de hacer goles.

Para la selección portuguesa lo es todo, su máximo goleador histórico (99 goles) y el que más veces ha vestido la elástica lusa (164 partidos). Además fue campeón de la Eurocopa de Francia 2016 pese a que no llegaría a terminar el partido.

Cristiano ganó casi todos sus títulos de blanco.
- Siempre es, y será, comparado con Lionel Messi o Eusébio Da Silva. Con el primero compite siempre por ser el mejor jugador del mundo, y con el legendario Eusébio por figurar como el mejor futbolista portugués de todos los tiempos. En ambos casos es difícil comparar.
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira (Portugal). Creció en Santo António, en un ambiente de pobreza junto a todos sus hermanos en una misma habitación, en una humilde familia que vio como aquel pequeño apasionado del fútbol daba sus primeros pasos en el Andorinha, para el que jugó hasta mediados de los noventa.
Posteriormente pasó por las canteras del Nacional y el Sporting de Portugal, en los que ya acabaría por formarse como un increíble jugador de ataque, muy goleador y dotado de un poderío físico de atleta. Ganar esas condiciones le lleva su tiempo, ya que Ronaldo se esmera en cada entrenamiento personal para competir adecuadamente. Si de algo se le puede tildar a este atacante es de competitivo. Es un jugador con mucho gol, capaz de ver puerta desde cualquier punto y de cualquier manera. Es un especialista en los lanzamientos a balón parado, los cuales ejecuta con un previo pose de firmeza un tanto extraño. Ronaldo se cuadra antes de realizar la maniobra para concentrarse.

Es el típico ganador, un jugador que se echa el equipo a la espalda, un goleador nato que sigue haciendo registros para convertirse en el hombre con más dianas en toda la historia del balompié. Parece que está muy cerca de lograrlo.

Con el Sporting dio el gran salto para convertirse en profesional. A los dieciséis años subió al primer equipo y poco tardó en debutar. El técnico rumano László Bölöni fue el primero en sorprenderse con su forma de jugar, quien le daría sus primeras oportunidades en la competición portuguesa.
El 29 de septiembre de 2002 tuvo su primera aparición contra el Braga, pero ya en su siguiente compromiso frente al Moreirense haría sus primeros goles, registrando un doblete de forma espectacular.

Estaba claro que con tales condiciones empezarían a caer ofertas por el talento portugués. En 2003 sería fichado por el Manchester United por 12.24 millones de libras, convirtiéndose así en el jugador juvenil más caro de la Premier del momento.

Con el equipo de Old Trafford fue adquiriendo protagonismo con el paso de los años, hasta que ya en el curso 2006\07 hizo 17 tantos para figurar como uno de los mejores delanteros de la liga inglesa, justo cuando conquistó su primer título de Liga con los "Reds".
Ya al año siguiente se llevó el trofeo al máximo goleador (31 tantos), coincidiendo con una brillante temporada del equipo inglés, que obtendría otra Premier y la Champions League con Cristiano como gran protagonista del equipo.

Sus hazañas en Inglaterra le hicieron figurar como uno de los futbolistas más importantes del mundo, repitiendo una vez más título liguero y llevándose su primer Balón de Oro antes de aterrizar en España para fichar por el Real Madrid.

Ya en la Liga Española sería una de las piezas estelares de la competición, batiendo todo tipo de récords para compararse con Messi, la estrella del Barcelona. El eterno debate estaba servido: ¿Quién es el mejor futbolista de todos los tiempos?.
El caso es que "El Bicho" conquistaría toda clase de títulos. A esos cinco Balones de Oro, habría que añadir tres Trofeos "Pichichi" y el honor de ser el máximo goleador de casi todas sus participaciones en la Champions, cuya copa levantó en cuatro ocasiones como jugador blanco... la última de ellas sirvió como despedida. Y a todos sus logros hay que sumar un título internacional, la Eurocopa de Francia 2016.

Así se posiciona Cristiano Ronaldo antes de cada lanzamiento de tiro libre.

- Tras haber ganado todo tipo de títulos con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo se marcharía a Italia dejando un profundo rastro de su marcha a la Juventus, con la que ganó su primer título de Liga en 2019. En su segundo año con el conjunto de Turín, el de Madeira puede presumir de ser el mejor goleador histórico del Madrid, con 450 anotaciones.

También ha batido todos los récords con su selección nacional. Ronaldo lleva jugando para Portugal desde sus categorías menores, debutando para el primer equipo en 2003, con el que lleva 99 goles en 164 partidos.
Ya ha podido celebrar su primer título internacional con el seleccionado portugués, alzando el trofeo de la Eurocopa de Francia 2016 tras derrotar al equipo anfitrión en la final. Seguro que el delantero no descarta competir en más torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...