miércoles, 24 de marzo de 2021

De cerca: Richarlison De Andrade.


- Llaman mucho la atención sus cifras goleadoras para no ser un delantero puro. Ahora mismo son testigos de ello en la Premier League, esa competición en la que este hombre ya ha marcado 37 goles en 133 partidos. Juega para el Everton, aunque su primer equipo por Inglaterra fue el Watford F.C.

Richarlison De Andrade ya ha marcado también varios goles para la selección brasileña. Hace poco asistió a su primer torneo oficial, a esa Copa América que se adjudicó Brasil en su propio país y en la que nuestro protagonista fue goleador. Ahora solo piensa en poder concursar en la Copa del Mundo.
Su posición es la de extremo izquierdo, pero también puede jugar por la derecha, como mediapunta o de delantero centro. Arriba podría tener más éxito, pues tiene olfato de gol, desborde, fuerza y gran habilidad con el balón en los pies.

Nació en Nova Venécia (Brasil), el 10 de mayo de 1997. Su carrera empezó en el Real Noroeste, de donde pasaría al América Mineiro en 2014, donde solamente necesitaría un año con el filial para poder llegar al primer equipo.

Acabaría llegando al fútbol profesional pese a que llegó al extremo de sopesar el final de su carrera prematuramente. Richarlison había perdido tiempo y dinero por realizar unas pruebas con Belo Horizonte, las cuales no fueron superadas. Aquel varapalo le hizo meditar, pero finalmente siguió jugando al fútbol.
Conseguiría su anhelado debut profesional con el conjunto de Minas Gerais, donde haría 9 tantos antes de fichar por el Fluminense. En su única campaña con este equipo, Richarlison llamaría la atención de grandes clubes.

En agosto de 2017 volaría hacia Inglaterra en busca del sueño de triunfar por Europa. Encontró una buena oportunidad en el Watford, con el que conseguiría firmar un contrato de cinco años, ya listo para debutar en la Premier League.

Jugaría su primer partido liguero el 12 de agosto de 2017 en una visita del Liverpool a Vicarage Road en la que el brasileño tendría muchos minutos entrando desde el banquillo. El encuentro fue muy disputado, con un empate a tres ante la competitiva escuadra dirigida por Jürgen Klopp.
Ya en la siguiente fecha, Richarlison conseguiría salir de titular para anotar su primer gol en la liga inglesa, sentenciando un partido a domicilio frente al Bournemouth. En las siguientes jornadas seguiría viendo puerta.

Richarlison haría una magnífica temporada con el Watford que provocaría entusiasmo en otros clubes europeos. El 24 de julio de 2018, el Everton se haría con los servicios del atacante brasileño al pagar 50 millones de libras.

Marco Silva, quien ya le había acogido cuando dirigía al Watford antes de ser cesado, sería quien avalaría el fichaje del delantero, quien se uniría a una plantilla de gran calidad en la que se hallaban los Gylfi Sigurdsson, Jordan Pickford, Yerry Mina y Theo Walcott, entre otros.
Para el Everton debutaría el 11 de agosto de 2018, en un partido fuera de casa frente al Wolverhampton en el que las cosas no podrían irle mejor, pues Richarlison se estrenaría con un doblete. El partido acabaría con empate a dos.

Richarlison ha conquistado con su selección la Copa América de Brasil 2019.


- Sus primeros pasos por Merseyside ya fueron espectaculares, acostumbrándose a ver puerta con facilidad para convertirse en una de las grandes revelaciones de la Premier, cerrando su primer año con 13 dianas.
Mismos registros convirtió al año siguiente, ya afianzado en la titularidad pese al constante cambio de entrenadores. Con Carlo Ancelotti sigue siendo indiscutible, con 6 goles en la presente campaña y liderando el ataque de un Everton con el que espera celebrar algún título.

Con Brasil ya celebró el primero al conquistar la Copa América de 2019, la que se celebró en casa. Por el momento, Richarlison es uno de los mejores delanteros de la "Canarinha", para la que lleva 8 goles en 23 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...