domingo, 30 de mayo de 2021

¿Te acuerdas de Juan Sebastián Verón?


- En plena resaca de la final de la Champions, vamos a tratar sobre un jugador que representó a ese Chelsea campeón, aunque no tuvo mucho éxito en su paso por Londres. En la Premier también jugó para el Manchester United.
Ídolo en Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón también tuvo paso por la liga italiana. Su primer destino fue la Sampdoria, y luego pasó por el Parma, la Lazio y, años más tarde, por el Inter de Milan, su última prueba por Europa.

Fue el enlace entre la retirada de Diego Armando Maradona y la aparición de Lionel Messi, uno de los grandes ídolos del fútbol argentino. Nunca ganó nada con la "Albiceleste", pero dejó grandes actuaciones para la misma y acudió a los Mundiales de 1998, 2002 y 2010. También tuvo concurso en la Copa América 2007.

Verón jugó 7 partidos con el Chelsea.
- Verón nació el 9 de marzo de 1975 en La Plata (Argentina). Aquel pelón espigado de gran toque y exquisito gusto por el fútbol, era un mediocentro de notable talento, de esos llamados "cancheros" que hizo las delicias del público durante muchos años. Era un tipo técnico, aguerrido y con mucha presencia.
Le llamábamos "La Bruja" y se crió en su localidad natal jugando desde bien pronto para Estudiantes, donde ya dejaría pinceladas de su calidad antes de estrenarse como profesional en la liga argentina, allá por mediados de los noventa.
Con sus medias casi bajadas y esa calidad innegable que le hizo tan famoso en el mundo del balompié, Verón continuó con su carrera en las filas de Boca Juniors, donde juntaría su talento al de un Maradona con pocos años de fútbol por delante. El medio platense sería un soplo de aire fresco para el conjunto "xeneize", con el que tendría tiempo a marcar 4 goles en 17 partidos. Ya internacional por Argentina, el mediocentro llamaría la atención de diversos clubes del fútbol europeo.

Llegaría a la Sampdoria en el verano de 1996, que sería cuando "La Brujita" empezaría a pasear su talento por el Calcio italiano al lado de los Sinisa Mihajlovic, Roberto Mancini, Cristian Karembeu y Vincenzo Montella.
Aquel equipo tenía mucho nivel, aunque nada ganaría con Verón en sus filas. Eso sí, la "Samp" le serviría para presentarse en la Serie A, en la que debutaría gracias a Eriksson un 8 de septiembre de 1996, en un encuentro a domicilio frente al Perugia que terminó en derrota por 1-0.

Tras dos años en el cuadro genovés, el crack platense probaría suerte en un Parma con el que se coronaría campeón de la Copa de la UEFA en la campaña 1998\99, con Alberto Malesani de entrenador y Gianluigi Buffon en la meta.

Pero en Italia tuvo mayor éxito con la Lazio, con la que conseguiría ganar el título liguero y una Supercopa de Europa antes de marcharse a Inglaterra, donde se iniciaría con el Manchester United de Alex Ferguson.
Allí también jugaría rodeado de grandes futbolistas como Fabien Barthez, Roy Keane, David Beckham, Ryan Giggs y Ole Gunnar Solskjaer. Tuvo dos años en Old Trafford para al menos saber ganar la Premier y algún otro galardón más, jugando 51 partidos para los "Red Devils", con los que hizo 7 dianas.

Verón jugaría también para el Chelsea a lo largo de la campaña 2003\04. Con Claudio Ranieri no tendría muchos minutos, llegando a contar con 7 oportunidades, 5 de ellas como titular. Para la escuadra londinense dejaría un último gol como despedida de la Premier League, puesto que al año siguiente volvería a Italia.

La "Brujita" Verón participó en tres ediciones de la Copa del Mundo con Argentina.


- La directiva de Stamford Bridge decidiría cederlo a otros equipos para cumplir con sus últimos años de contrato. Durante sus dos años de préstamo en Milan, Verón tendría bastante protagonismo para añadir un título de liga más en la Serie A.
Después terminaría cedido en Estudiantes de La Plata, al que regresaría en 2013 tras jugar para el modesto Brandsen. Con el conjunto bonaerense cerraría esa carrera que empezó hace muchos años, colgando las botas en 2017.

Disputó hasta tres Mundiales con la selección argentina: los de Francia 98, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Con 73 partidos y 9 goles en su trayectoria internacional, Verón también jugó la Copa América de Venezuela 2007. Por desgracia, nunca ganó torneos con la "Albiceleste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...