domingo, 30 de mayo de 2021

De cerca: Rodrygo Goes.



- Junto al también madridista Vinícius Júnior, este delantero es una de las grandes esperanzas del fútbol brasileño para tratar de recuperar el prestigio perdido en los últimos años. Su papel con la "Canarinha" es más bien formativo que otra cosa, ya que con el equipo absoluto apenas ha tenido apariciones. Incluso le falta el gol.
Todo es cuestión de paciencia... y goles, por supuesto. Eso mismo se piensa desde el seno de la directiva del Real Madrid, un club al que llegó como una firme promesa del fútbol brasileño y para el que lleva 4 tantos en Liga.

Aún le queda mucho camino por recorrer, pero muchos apuestan por su calidad de cara al futuro. Rodrygo Silva de Goes es un atacante juvenil que nació el 9 de enero de 2001 en un municipio de São Paulo llamado Osasco (Brasil).

El Santos F.C. tiene mucho que ver en esa estelar configuración de cara al futuro, pues Rodrygo se inició en la cantera de este histórico club en el que sería entrenado por un viejo conocido de la Liga Española como Dorival Júnior.
Al técnico le entusiasmo ese descaro con el que asaltaba el área rival. El llamado "Rodrygol" es un jugador de vanguardia de gran calidad, con facilidad anotadora, desborde y muy buen regate. Además de poder jugar como máxima referencia del ataque, es un arma que puede ser utilizada por ambos extremos.

Habiendo demostrado ya su talento en la liga brasileña, el Real Madrid se habría fijado en este punta que habría marcado 13 tantos para el Santos, un equipo en el que no permanecería más allá de la temporada 2018\19.

La directiva compuesta por Florentino Pérez contactaría con la joven estrella para prometerle un brillante porvenir. El 15 de junio 2018, la entidad blanca nos sorprendería con el fichaje de un jovencísimo Rodrygo Goes.
El jugador llegaría a la capital española precedido por una gran fama con los equipos menores de Brasil, además de por sus buenos servicios prestados al Santos en la liga brasileña. En principio, el de Osasco llegaría al equipo merengue para formar parte del Castilla, filial madridista.

Tan solo tendría que demostrar su clase para conseguir entrar en los planes del técnico Zinedine Zidane, quien en su plantilla ya contaba con delanteros de la talla de Karim Benzema, Gareth Bale, Luka Jovic o el belga Eden Hazard.

Rodrygo no tendría fácil contar con minutos en la Liga Española, aunque no tardaría en debutar en ésta, cuando Zidane empezó a incluirle en los entrenamientos del primer equipo, así como en sus primeras convocatorias oficiales.
Ya el 14 de septiembre de 2019, Goes se sentaría en el banquillo del Santiago Bernabéu para tener sus primeros minutos ante la visita de Osasuna. No pudo resultar más bonito su estreno con el primer equipo, ayudando en la victoria con un gol que sentenciaría el encuentro ante los navarros (2-0).

Posteriormente volvería a marcar en Champions, una competición en la que sorprendería aún más por ser el jugador más joven en anotar un hat-trick, el que el haría al Galatasaray turco, al que el Madrid ganó por 6-0.

En sus tres apariciones con Brasil, Rodrygo aún no ha conseguido ver puerta.


- El joven atacante tendría que acostumbrarse con los llamados "minutos de la basura", aunque también contaría con una docena de titularidades en su primer año como jugador blanco, en el que ayudaría al primer equipo a conseguir los títulos de la Supercopa de España y el campeonato liguero.
Este año no ha sido el mejor para todos los intereses. El brasileño solamente ha podido hacer un tanto en la campaña 2020\21, mientras que en lo colectivo, el Real Madrid se ha quedado sin títulos que festejar.

Rodrygo Goes no ha conseguido estrenarse como goleador en la selección absoluta de Brasil, para la que debutó en octubre de 2019 y ha disputado 3 partidos. Aún le queda mucho por hacer, y espera debutar pronto en competición oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...