martes, 14 de diciembre de 2021

De cerca: Daniel Podence.


- Haber llegado a la Premier League le ha permitido destacar para poder debutar con la selección absoluta de Portugal, aunque no ha vuelto a ser citado en las convocatorias de Fernando Santos. Anteriormente ha jugado para las categorías menores, cumpliendo con un buen número de apariciones.
Juega para el Wolverhampton Wanderers, al que llegó procedente del Olympiacos griego. El Sporting de Portugal le concedió sus primeras oportunidades por la liga portuguesa, en la que también jugó para el Moreirense.

Daniel Castelo Podence fue considerado siempre como uno de los más prometedores futbolistas portugueses, hasta que logró ingresar en la cantera del Sporting C.P. en 2005, procedente de Os Belenenses.

Quien ya le haya visto jugar, habrá observado que es un fino extremo diestro que también puede ocupar el otro flanco. También luce como mediapunta, pues es un chaval con visión de juego y tiene la habilidad de meter buenos pases verticales. Además de goleador, destaca por ser buen regateador que mete muy buenos centros al área. Podence nació el 21 de octubre de 1995 en Oeiras, Lisboa (Portugal).

Acabaría de formarse en la cantera del Sporting para gozar de sus primeras oportunidades con el equipo profesional, cuando fue llamado por Jorge Jesus, quien además le incluiría en sus primeras convocatorias oficiales.
El 29 de diciembre de 2014, Podence tendría su debut en la Taça da Liga, ayudando a su equipo en una victoria a domicilio frente al Vitória SC (2-0). Para estrenarse en la Primeira Liga, Daniel debería aguardar un par de años, cuando llegó a modo de préstamo al Moreirense F.C.

El 17 de septiembre de 2016, Podence sería titular ante el Estoril, partido que acabaría con derrota a domicilio por 2-0. Pronto se verían sus primeros goles, pasando de marcarle al Tondela y un doblete al Nacional.

Podence había dejado muy buenas sensaciones en su cesión al Moreirense. Entonces sería el momento de ganarse un sitio en el Sporting, que aún seguiría bajo el mando de Jorde Jesus. Éste le otorgaría diversas oportunidades en las dos siguientes campañas, pero no llegaría a destacar en la escuadra lisboeta.
En sus escasos años por la liga portuguesa, Daniel fue partícipe de la Taça da Liga que ganó el Moreirense, concursó en competiciones europeas y ya acumulaba muchos partidos en liga. Sin embargo, no seguiría compitiendo en su país.

El 9 de julio de 2018 se conocería su fichaje por el Olympiacos, con el que se prepararía para conocer la liga griega. En el conjunto de El Pireo pasaría año y medio, llegando a disputar 42 partidos en los que anotó 8 goles.

Su buen rendimiento en la competición helena no pasaría desapercibido para otros clubes de grandes ligas europeas. Tras ser relacionado con unas cuantas entidades, Podence partiría a tierras inglesas para comprometerse con el Wolverhampton Wanderers, al que se uniría de forma oficial el 30 de enero de 2020.
Requerido por su compatriota, el entrenador Nuno Espírito Santo, Podence se pondría las pilas para competir en la prestigiosa Premier League, en la que debutaría en un empate a cero frente al Manchester.

En 2020, Daniel Podence debutó para el equipo nacional absoluto de Portugal.


- En este equipo inglés coincidió con otros jugadores portugueses: Rui Patricio, João Moutinho, Rúben NevesDiogo Jota y otros. En ese Wolverhampton tan portugués, Daniel empezó a sentirse como en su propia casa.
Podence lleva casi tres años en el club de los "Wolves", con el que ya acumula una experiencia de 43 partidos y 4 tantos en la Premier League. No hace mucho que el atacante luso consiguió debutar para la selección nacional.

Acostumbrado a competir con las distintas categorías menores de la selección portuguesa, Podence recibió su primera llamada para la absoluta en septiembre de 2019. Sin embargo, el de Oeiras no se estrenaría hasta once meses después, en un partido de la UEFA Nations League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...