martes, 21 de diciembre de 2021

De cerca: Fabinho Tavares.


- Empezó en Europa con un Real Madrid en el que no tendría sitio para triunfar, pero con el Mónaco conseguiría destacar para ser importante en un equipo que ganaría la Ligue-1. Ahora se halla en uno de los "gallitos" del fútbol mundial, un Liverpool en el que juega a las órdenes de Jürgen Klopp.  
Con la selección brasileña ha participado en dos Copas de América, siendo subcampeón de la pasada edición de 2021. Ahora su mente está en Qatar 2022, ya que Fabinho nunca ha participado en la Copa del Mundo.

Todos ya conocen a este centrocampista de carácter defensivo que abarca mucho campo, capaz de moverse como defensa central o lateral diestro. Es un jugador con muy buen toque de balón y un fenomenal pasador.

Fábio Henrique Tavares, "Fabinho", nació el 23 de octubre de 1993 en Campinas (Brasil). Salió del Fluminense en 2012, donde no tuvo oportunidades de debutar como profesional pese a contar como una de las firmes promesas del fútbol brasileño. Lo mismo le ocurriría en su llegada a Portugal.
Tan solo llevaba un mes en el Río Ave cuando todavía no se había iniciado la campaña 2012\13, y cuando la directiva del Real Madrid mostró un fuerte interés por el centrocampista, por el que solicitaría una cesión para su equipo filial.

La idea del brasileño era competir a las órdenes de José Alberto Toril para buscar oportunidades en la plantilla profesional. El técnico extremeño le haría debutar en la Segunda División española con el Castilla.

Fabinho contaría con la oportunidad de debutar con el Real Madrid en su único año por la capital. José Mourinho sorprendería a todos con la convocatoria del joven mediocentro, del que había descubierto muy buenos informes.
El 8 de mayo de 2013, Fabinho iba a estrenarse en el Santiago Bernabéu, en la visita del Málaga al feudo madridista. El joven contaría con algo más de un cuarto de hora de aquel encuentro que se resolvería con una amplia victoria por 6-2. Aquella sería su única aparición con el primer equipo blanco.

Sin más que contar por España y Portugal, Fabinho se marcharía a Francia para fichar por el AS Mónaco, dirigido entonces por Claudio Ranieri. Éste le haría debutar en la Ligue-1, en una victoria a domicilio ante el Girondins (0-2).

Ranieri lo convertiría en un jugador importante del equipo del Principado, con el que iría asumiendo un buen número de partidos, algo que sabría mantener con la llegada del técnico portugués Leonardo Jardim.
En la campaña 2016\17, y brillando al lado de otros cracks como Radamel Falcao o Thomas Lemar, el brasileño celebraría en el Principado el título de la Ligue-1. Fue un buen momento en la carrera del de Campinas, que aún aguantaría una temporada más en Mónaco, hasta 20018.

En la liga francesa dejaría unos números de 167 partidos y 23 goles. Debido a su estelar aportación a la entidad monegasca, muchos serían los clubes que mostrarían interés por los servicios de Fabinho Tavares.

Hasta la fecha, Fabinho no ha podido participar en ningún campeonato mundial.


- El 28 de mayo 2018 se uniría al Liverpool inglés, en el que empezaría a jugar a las órdenes de Klopp y contando con bastantes minutos. En su primer año por Anfield, Fabinho celebraría el tan cotizado título de la Champions League.
Al año siguiente celebraría los éxitos de Liga, Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes. El brasileño ya afronta su cuarta temporada con el Liverpool, con el que ya a participado en casi un centenar de partidos de la Premier.

Fabinho ya ha disputado 22 partidos internacionales con Brasil, esa espectacular selección para la que debutó en 2015 y con la que acudiría a la Copa de América 2015 y la última edición de 2020, pospuesta al 2021 por la Covid-19. Aún no ha conseguido disputar un Mundial, esperemos a Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...