miércoles, 9 de marzo de 2022

De cerca: David Neres.


- La selección brasileña sigue en esa eterna búsqueda de un jugador de ataque que emule a los más grandes. Neres es uno de los grandes descubrimientos, obligado a medirse al talento de otros grandes delanteros como Neymar Júnior, Vinícius, Roberto FirminoPhilippe Coutinho, entre otros.

Hace poco que salió del Ajax, ese club con el que ha ganado su mayor fama y ha conquistado diversos trofeos antes de acabar en la liga ucraniana, donde defiende los intereses del Shakhtar Donetsk. Debido al conflicto de Rusia con Ucrania, su carrera se halla en un paréntesis con una duración indeterminada.
Quien le haya visto jugar, sabrá que David Neres Campos es un extremo diestro de fino toque que puede actuar también por el carril izquierdo. Destaca por su habilidad goleadora, sus eficaces regates y buenos pases.

Nacido en São Paulo (Brasil) el 3 de marzo de 1997, se enroló en el São Paulo Futebol Clube allá por el mes de septiembre de 2007, para ir creciendo en las categorías inferiores del club durante casi toda una década.

Una fractura en el hombro impediría que Neres debutase para el equipo profesional antes de lo esperado, pues con el conjunto filial ya había sorprendido a muchos, con geniales actuaciones en la Copa Libertadores juvenil.
El mítico Ricardo Gomes le ascendería al equipo de mayores en el verano de 2016, para hacerle debutar en la primera división brasileña el 17 de octubre del mismo año. En un dificultoso choque contra el Fluminense, los de Morumbi se impondrían a domicilio con un resultado de 1-2.

Pocos días más tarde de su estreno oficial, David anotaría su primer gol en la élite, para dar la victoria a su equipo ante el Ponte Preta (2-0). Aún tendría varias apariciones más con el São Paulo, para dejar un par de goles más.

Neres no duraría mucho por Brasil, ya que se percatarían de su talento al otro lado del continente. El joven punta brasileño viajaría hasta los Países Bajos en enero de 2017, para confirmar su fichaje por el Ajax antes de terminar el mercado invernal. El São Paulo percibiría doce millones de euros por el jugador.
Inicialmente, Neres tendría que conformarse con jugar para el Jong Ajax, equipo filial con el que disputaría sus primeros partidos en la Eerste Divisie, antes de sumar sus primeros minutos con el cuadro profesional.

Las primeras oportunidades en la Eredivisie se las ofrecería Peter Bosz, quien en su plantilla ya manejaba buenísimos jugadores de ataque como Hakim Ziyech, Kasper Dolberg, Justin Kluivert o Bertrand Traoré.

El 26 de febrero de 2017, Neres entraría en la convocatoria para disputar un partido de liga ante el Heracles Almelo, en el que contaría con unos cuantos minutos para colaborar en la fácil victoria local por 4-1.
Aún contaría con suficientes oportunidades en aquella campaña como para estrenarse como goleador con el Ajax. En su segunda aparición, el delantero brasileño vería puerta frente al Feyenoord, al que se vencería por 2-1. También anotaría ante equipos como el NEC Nijmegen y Heerenveen.

En marzo de 2019 se produjo el debut de Neres con el equipo absoluto de Brasil.


- Era cuestión de poco tiempo que Neres explotase en la liga neerlandesa, registrando 14 dianas en la siguiente campaña y manteniendo el nivel en la 2018\19, en la que el Ajax se coronó campeón del campeonato liguero.
En sus cinco años por Amsterdam, Neres ha celebrado otro título más de liga, además de dos ejemplares de la Copa KNVB y la Supercopa nacional. Abandonó la Eredivisie con 37 goles en 121 partidos, para jugar en el Shakhtar ucraniano.

El parón liguero ucraniano no le beneficia a la hora de mantener su papel internacional con Brasil, para la que solamente ha jugado 7 partidos y ha hecho un gol. Debutaría para el equipo absoluto en marzo de 2019, justo para poder entrar en la lista de una selección que conquistaría la Copa América en ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...