viernes, 20 de mayo de 2022

De cerca: Exequiel Palacios.


- Se halla en la Bundesliga alemana, donde defiende los intereses del Bayer Leverkusen, donde cumple su tercer año de contrato. Aterrizó en Alemania tras destacar en las filas del River, con el que ganó los primeros títulos de su carrera.
Desde que debutó para Argentina en 2018, Exequiel Alejandro Palacios ha cumplido con un buen número de apariciones internacionales. Le falta competir en buenos torneos, algo que sí pudo hacer con las secciones menores, con las que sí tuvo gran protagonismo. Su anhelo es poder participar en el Mundial de Qatar.

Palacios nació el 5 de octubre de 1998 en Famaillá, Tucumán (Argentina). Ya desde joven daba la sensación de ser un chaval que podía llegar lejos, entrando a formar parte de la cantera de River siendo un niño.

Es un jugador al que le gusta abarcar mucho campo, un "todoterreno" que puede desempeñar funciones defensivas u ofensivas, demostrando una gran calidad y actuando como el cerebro del equipo. Sabe mover la bola, buscar la mejor opción de pase y suele cumplir con las tareas más dificultosas. Lo único que no es muy goleador.

Mientras ya daba sus primeros pasos con la selección menor de Argentina. Palacios iba abriéndose paso en la cantera del River Plate, cuando Marcelo Gallardo le invitó a entrenar con la primera plantilla en la que se codearía con otros cracks argentinos como Andrés D'Alessandro, Gonzalo Montiel y Lucas Alario.
Con diecisiete años debutaría en la primera división, el 8 de noviembre de 2015. Con el "43" a la espalda, Exequiel tendría sus primeros minutos en El Monumental, donde los "Millonarios" caerían por 0-2 ante el Newell's Old Boys.

Poco a poco fue contando con más partidos, permaneciendo en el club hasta 2019 y registrando 4 goles en 48 partidos para River. Habiendo debutado con la selección absoluta, Palacios contaba con muchas ofertas de otros clubes.

El 28 de noviembre de 2019 se produciría su fichaje por el Bayer Leverkusen. Allí sería recibido por Peter Bosz, que en su equipo ya contaba con la presencia de su ex-compañero de River Alario, así como otros futbolistas de la talla de Charles Aránguiz, Kai Havertz, Paulinho y Aleksandar Dragovic.
Palacios jugaría su primer partido en la Bundesliga el 23 de febrero de 2020, pues no se incorporó al club alemán hasta el mese de enero. Ejerciendo como titular, el medio argentino ayudaría en una victoria por 2-0 ante el Augsburgo.

Poco tiempo tendría para sumar más apariciones con Bosz durante aquella campaña 2019\20. Disputaría un par de encuentros más para dejar entrever esa calidad que le atesoraba desde sus inicios con Rver Plate.

Aún en tiempos de Covid, el argentino trataría de tener continuidad en el equipo de la aspirina, pero ésta no llegaría hasta la llegada de Hannes Wolf al banquillo del Bay Arena. La temporada 2020\21 concluiría con el Bayer en posiciones de Europa, mientras que Palacios solamente intervino en 9 partidos de liga.

Exequiel Palacios espera poder participar con Argentina en el Mundial de Qatar.


- Las cosas han cambiado mucho para Exequiel, con el técnico suizo Gerardo Seoane al mando del Leverkusen. El centrocampista aprovechó para marcar su primer gol en la liga alemana, el que le hizo Greuther Fürth en abril de 2022.
Lo malo es que en las últimas fechas ha ido perdiendo la titularidad en el Bayer Leverkusen. Aún así, se espera que el mediocampista siga en la Bundesliga, en la que ya acumula unos números de 35 partidos y 2 goles.

Tuvo participación en varios torneos con los equipos menores de Argentina, hasta que en septiembre de 2018 consiguió debutar para el combinado absoluto, en un choque amistoso ante Guatemala. Lleva 18 encuentros internacionales, y Palacios espera poder participar en su primer Mundial, en Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...