domingo, 29 de mayo de 2022

De cerca: Fred Rodrigues.


- Ya está pensando en el próximo Mundial de Qatar, puesto que acudió al de Rusia 2018 y no tuvo opción de jugar con Tite de seleccionador. Ha participado en las Copas de América de Chile 2015 y Brasil 2021, quedándose a un paso de obtener el título en la última, en el que ganó la Argentina de Leo Messi
Ahora se halla en el Manchester United, donde lleva cuatro años compitiendo en la Premier League y gozando de su mejor fama. Anteriormente jugó en Ucrania para el Shakhtar Donetsk, a donde llegó procedente de Internacional. 

No debemos confundirle con su tocayo Fred Chaves, quien también llegó a jugar para la selección carioca. Éste es Frederico Rodrigues de Paula Santos, también conocido futbolísticamente como "Fred" o "Fred Rodrigues".

Es centrocampista que puede realizar tareas defensivas u ofensivas, aunque a él le gusta más crear por detrás de la línea atacante, que es donde saca a relucir toda su magia brasileña. Tiene pegada, buen regate e imaginación para inventar increíbles jugadas. Es un brillante pasador que a veces sorprende con buenos goles.

Fred nació el 5 de marzo de 1993 en Belo Horizonte (Brasil). A los seis años ingresaría en la cantera del Atlético Mineiro, donde estuvo varios años antes de pasar a jugar para el Porto Alegre F.C., de donde ya pasaría al Internacional.
En la ciudad de Porto Alegre se le descubrió como una promesa destacada del fútbol brasileño, debutando en la liga profesional a las órdenes de Doriva Júnior, quien apostó por él en un partido a domicilio contra el Fluminense, choque que finalizaría con empate sin goles.

Pronto haría sus primeros goles para el Inter, con el que tendría 28 apariciones en la temporada 2012\13. Su enorme rendimiento llamaría la atención a varios clubes extranjeros y comenzarían a llegar las ofertas. 

Desde Ucrania se mostró un fuerte interés por Fred, y el Shakhtar Donetsk se haría con su fichaje el 26 de junio de 2013, pagando quince millones de euros por su traspaso y obteniendo un contrato de cuatro años.
En su primera campaña por el fútbol ucraniano, el brasileño apenas tendría apariciones, destacando su debut en la Supercopa nacional, participando en una victoria por 3-1 ante el Chornomorets Odesa. Pocos partidos más llegaría a jugar con el Shakhtar ese año, ya que acabaría el curso cedido en el Inter de Porto Alegre.

Otra vez en Ucrania, Fred se establecería en el equipo y empezaría a practicar un gran fútbol, ganando tres campeonatos de liga, entre otros títulos. Para el equipo de Donetsk jugaría cinco años, dejando 10 goles en 101 partidos.

El 5 de junio de 2018, el Manchester se lanzaría con todo a por el crack brasileño, que pagaría 47 millones de euros para hacerse con sus servicios. Fred se pondría a las órdenes de José Mourinho, quien le concedería sus primeros minutos en la Premier en una victoria ante Leicester City (2-1). 
Haría su primer gol con los "Red Devils" cinco jornadas después, en un complicado encuentro contra el Wolverhampton (1-1). Los malos resultados echarían a Mourinho, siendo Ole Gunnar Solskjaer su sucesor en Old Trafford. 

Fred ya ha participado en dos ediciones de la Copa América con Brasil.


- Pese a los cambios de entrenador, Fred ha conseguido disputar un buen número de partidos en la liga inglesa, en la que ya alcanzó la cifra de 137 partidos y 13 goles para el Manchester, donde ya cumple su cuarto año. 
Le están faltando los títulos, pues en el curso 2020\21, se les escapó la Europa League ante el increíble Villarreal de Unai Emery. En esta temporada 2021\22, el medio brasileño ha hecho 4 goles en 28 encuentros de liga.

Fred ha participado en 25 encuentros internacionales, le falta estrenarse como goleador. Estuvo presente en dos torneos de la Copa América (2015 y 2021), saliendo subcampeón en el último. Ahora solo le falta jugar un Mundial, ya que acudió a Rusia 2018, pero no tuvo minutos en la competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Devan Tanton.

- Es uno de los grandes descubrimientos de la selección "cafetera", un lateral diestro estadounidense con muy buenas maneras que h...