jueves, 12 de mayo de 2022

De cerca: Lucas Boyé.


- Lucas Ariel Boyé regresó a España para alcanzar su máximo nivel, pues aunque ahora sea la estrella del Elche, anteriormente jugó para el Celta de Vigo, donde nunca pudo estrenarse como goleador en la Liga Española.
Luego pasó por el AEK Atenas y Reading antes de acabar en Alicante. Tampoco hay que olvidar su pasado en la Serie A, donde fue miembro del Torino F.C. Y otros clubes para los que jugó este delantero, son el River Plate y Newell's Old Boys.

Hace un par de meses que debutó para la selección argentina, con la que espera tener más oportunidades a partir de ahora. Su gran temporada con el Elche ha hecho que muchos clubes hayan empezado a interesarse en este ariete argentino que ya ha marcado 7 goles en una de las mejores ligas del mundo.

Lucas Boyé es la estrella del Elche.
- Nacido en San Gregorio (Aregentina), el 28 de febrero de 1996, Lucas comenzó su carrera en las filas menores del prestigioso River Plate. Allí se formó durante siete años hasta que "El Toro" recibió la noticia de su primera convocatoria con el equipo de mayores. Ramón Díaz, "El Pelado", vio unas condiciones prometedoras en el delantero que le llevaron a darle la oportunidad de unirse al primer equipo de River en enero de 2014, durante su pretemporada en Salta. El 29 de ese mismo mes, Boyé pudo debutar de forma no oficial con "Los Millonarios", en un amistoso contra el San Lorenzo de Almagro en Padre Ernesto Martearena. Dicho encuentro acabaría con derrota por 1-3 y Lucas tuvo unos minutos tras ingresar en el campo en detrimento de Jonathan Fabbro. Después de otro partido preparativo y varios entrenamientos a las órdenes de Díaz, Boyé conseguiría debutar oficialmente para River, en un partido de la Copa Argentina frente a Ferro que tuvo que llegar a la tanda de penales para que los de Belgrano pasasen de eliminatoria. 

Su estreno liguero llegaría a finales de julio, en un choque ante Gimnasia y Esgrima que acabaría con empate a uno. Cuatro días después llegaría su primer gol como profesional, ayudando en una victoria ante San Lorenzo por 3-1 en El Monumental.
La estancia del "Toro" en el River Plate se extendería hasta 2016, aunque en su último año jugaría cedido para los Newell's Old Boys, equipo en el que dejó dos goles en sus 24 actuaciones. También dedicó dos tantos al equipo que le descubrió como futbolista, y ya en el invierno de 2016 abandonaría Buenos Aires. 

Aterrizó en Italia en febrero de 2016 para estampar su firma con el Torino F.C. El argentino firmó por cuatro campañas y pronto debutaría en la Serie A. Allí solamente sería capaz de hacer un gol, así que se iría cedido al Celta.

La papeleta no iba a ser fácil para el argentino, pues el equipo contaba con dos delanteros más en forma de la Liga Española, Iago Aspas y Maxi Gómez. Como ya le había pasado en su anterior equipo, al "Toro" solo le quedaba aguardar una oportunidad para darse a conocer en España, siempre de suplente. 
El 11 de febrero llegaría el debut del joven atacante, en un partido ante el Espanyol en Balaídos. Ingresó en el campo en lugar de Hugo Mallo para intentar ganar un partido que acabaría con empate a dos. Unzué seguiría contando con el delantero pese a las críticas de los seguidores celtiñas.

Boyé tuvo trece apariciones con el equipo celeste, actuando como titular en dos partidos de Liga, ante Athletic de Bilbao y en la dolorosa goleada por 6-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid de Zidane. Su cuenta pendiente fue hacer un gol con el Celta, algo que solamente pudo hacer en partidos amigables. 

Boyé en el día de su debut con la selección de Argentina y frente a Venezuela.


 - La temporada acabó de la peor manera posible, aunque maquillada con una última victoria en Balaídos ante el Levante (4-2). Fueron los últimos 24 minutos de Lucas con la camiseta del Celta, en una temporada desilusionante para la afición, que considera el fichaje de Lucas Boyé como uno de los mayores fiascos en la historia del club.
Tras pasar por Grecia e Inglaterra, Boyé se uniría a un Elche donde sorprendería a todos, sobre todo a los que ya le habían visto con el Celta. Con el cuadro ilicitano se ha convertido en un gran goleador que ya lleva 7 goles en La Liga.

Gracias a ese rendimiento por Martínez Valero, Lucas Boyé ha conseguido debutar con la selección argentina. El 25 de marzo de 2022 participó en un partido amistoso contra Venezuela, el único hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...