- Nelson David Vivas fue un defensor internacional argentino con una reconocida trayectoria internacional que pasó por competir para importantes clubes de Europa y Argentina, hasta que su carrera terminó en el Quilmes.
Conocido ahora por su trayectoria como entrenador, este zaguero jugó para Arsenal, Inter de Milan, Celta, River Plate y Boca Juniors, entre otros. En el viejo continente se labró una gran fama, sobre todo por la Premier League.
Con su selección participó en dos entregas de la Copa América, incluso viajó a Francia en 1998 para disputar la Copa del Mundo. Nelson Vivas nació el 18 de octubre de 1969 en Granadero Baigorria (Argentina).
Nelson Vivas jugó para el Arsenal. |
Tras grandes actuaciones con Quilmes es reclamado por César Luis Menotti para jugar en el Boca Juniors, donde muestra sus grandes cualidades defensivas, De ahí daría el salto a Europa en 1997, para fichar por el A.C. Lugano de la liga suiza. En el conjunto helvético permanecería una temporada a buen nivel y posteriormente ficharía por el Arsenal inglés, con el que jugaría durante año y medio antes de ser cedido al Real Club Celta de Vigo.
Llegaría a un Celta de moda por Europa que venía de finalizar séptimo en la anterior temporada, que fue lo que les daría el pase para seguir jugando en la Copa de la UEFA.
Llegaría a un Celta de moda por Europa que venía de finalizar séptimo en la anterior temporada, que fue lo que les daría el pase para seguir jugando en la Copa de la UEFA.
Formaría en defensa con otro argentino, Fernando Gabriel Cáceres. Completarían una buena línea defensiva junto a otros compañeros como Sergio Fernández, Velasco, Juanfran o Rafa Berges, aparte de coincidir con otros compatriotas en el equipo, como Gustavo López y Mario Héctor Turdó.
Nelson Vivas había jugado en el pasado como volante, pero desde su paso por Boca iría perdiendo dicha demarcación pasando a formar en defensa, bien como central o como lateral zurdo, ya que esa era su pierna buena.
Fichó por el Celta en el mercado invernal para ponerse a las órdenes de Víctor Fernández, quien contaría con él en múltiples ocasiones. El conjunto vigués era un equipo modesto venido a más, pasando de luchar por evitar el descenso a Segunda a medirse ante importantes rivales europeos como Aston Villa o Liverpool.
Debutaría el 23 de enero de 2000, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lograron mantener su portería a cero, ganando por 0-1 con gol de Benni Mc Carthy en los últimos minutos de partido, de un exitoso debut del argentino.
Debutaría el 23 de enero de 2000, ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Lograron mantener su portería a cero, ganando por 0-1 con gol de Benni Mc Carthy en los últimos minutos de partido, de un exitoso debut del argentino.
Vivas no llegó a disputar partidos en competición europea, puesto que el Lens francés acabaría con el sueño celeste de triunfar por el viejo continente. Las buenas actuaciones del Celta nunca tuvieron el merecido premio.
Su último partido sería el 19 de mayo de 2006, contra el F.C. Barcelona y en el Camp Nou. Fue un partido intenso, con claras ocasiones para ambos rivales. Al final el marcador fue el espejo del partido y el Celta conseguiría un punto en el difícil estadio blaugrana tras el empate a dos. Sería el último partido de Vivas con la elástica celeste, después de vestirla durante media temporada, en la que llegó a disputar trece partidos antes de regresar a Inglaterra.
Nelson Vivas llegó a participar con Argentina en el Mundial de Francia 98. |
- Vivas se marcharía del Arsenal para fichar por el Inter de Milan, donde tendría una actuación bastante pobre, disputando 19 partidos en dos temporadas por la Serie A. Al zaguero argentino no le quedaban muchos años de fútbol.
Finalmente abandonaría el país de la bota para regresar de nuevo a su país y jugar hasta 2004 en el River Plate. De los millonarios regresaría a Quilmes, donde colgaría las botas definitivamente para servir como asistente técnico de Diego Pablo Simeone.Nelson Vivas fue internacional por Argentina en 39 ocasiones, llegando a participar en los Mundiales de Francia 98 y Corea-Japón en 2002. También acudió a dos ediciones de la Copa América, las de 1995 y 1997. En sus años como internacional por la albiceleste, Vivas anotaría un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario