sábado, 14 de mayo de 2022

De cerca: Jesús Navas.

 

- Es increíble lo que este jugador está aguantando en su carrera deportiva, ya cerca de cumplir los 37 años de edad. Es un caso semejante al de Joaquín Sánchez, quien con casi 41 piensa seguir jugando para el Real Betis.
Jesús Navas González lleva muchos años en el Sevilla F.C., con el que ha celebrado grandes títulos y ha disfrutado de una exitosa carrera. Pero no siempre estuvo en el equipo de su ciudad, ya que estuvo cuatro años en la Premier, con el Manchester City.

Campeón con España en el Mundial de Sudáfrica de 2010 y en la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, Navas ha seguido sumando partidos internacionales hasta no hace mucho, pues ayudó a "La Roja" a clasificarse para la Eurocopa de 2020, a la que Luis Enrique Martínez no quiso llevarle. 

Jesús Navas, un ídolo sevillista.
- El llamado "Duende de los Palacios" ha sabido estar a la altura de ídolos futbolísticos de la selección como Fernando TorresAndrés Iniesta, Carles Puyol y su paisano Sergio Ramos, entre otros. Algo tiene Andalucía, que ambos siguen en activo.
Jesús nació el 21 de noviembre de 1985 en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca (España). Precisamente en su municipio empezó a jugar al fútbol, con la Unión Deportiva Los Palacios.
Navas demostró desde pequeño ser un chaval con mucho desparpajo, un temible jugador de ataque que puede actuar por toda la banda derecha, y en cualquier posición. Bien es cierto que en los últimos años se acostumbró a jugar como lateral defensivo, pero tiene mucha llegada al área rival.
Destaca por ser un menudo y habilidoso regateador, con más pase que gol. Eso sí, sus asistencias siempre entrañan peligro, y es de los que se dejan el alma en el campo, como sigue haciendo a día de hoy pese a ser ya veterano.
No sabemos cuando Jesús Navas decidirá abandonar la práctica del fútbol, algo que se inició hace muchos años, cuando salió del equipo de su pueblo para ingresar en la cantera del Sevilla, de donde ya estaban saliendo otros talentos como Juan Velasco, Kepa, Jesuli y el ya citado Sergio Ramos.

Aquella maravillosa generación aportaría mucho al fútbol español, y Navas ya estaba haciendo mucho ruido con el Sevilla Atlético, ese filial del que saldría para debutar en la élite con dieciocho años recién cumplidos.

Fue Joaquín Caparrós quien le concedió sus primeros minutos en la Primera División española. Jesús saldría desde el banquillo en su cita ante el Espanyol, en Barcelona. El equipo catalán vencería por la mínima (1-0).
Aunque durante un tiempo tendría que compaginar apariciones con el equipo filial, el de Palacios y Villafranca empezaría a sumar un buen número de partidos en la categoría máxima, anotando sus primeros goles en la temporada 2004\05, ante Athletic y Deportivo de La Coruña respectivamente. 

A partir de 2005 llegarían sus primeros éxitos como sevillista, conquistando con Juande Ramos dos ediciones de la Copa de la UEFA, la Copa del Rey, la Supercopa española y la de Europa. Dos años después se alzaría otra Copa.

Navas ya figuraba como uno de los grandes talentos del fútbol español, internacional por España y con muchos equipos dispuestos a pagar buenas cantidades de dinero por él. El 4 de junio de 2013, el club hispalense perdería a su preciada joya, que se uniría al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini. En Inglaterra también tendría sus celebraciones, destacando la Premier conquistada en su primer año de celeste.

Con "La Roja", Navas conquistaría el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro de 2012.


- En 2017 regresaría a Sevilla para ponerse a las órdenes de Eduardo Berizzo, yendo a más cada temporada y disputando un buen número de partidos, hasta que con Julen Lopetegui en el banquillo llegarían nuevos éxitos.
Volvería a alzar la Copa de la UEFA (Europa League) en 2020, compitiendo para un Sevilla que sigue figurando entre los más grandes de España. Como sevillista, Navas suma las increíbles cifra de 438 partidos y 25 goles.

Jesús Navas forma parte de la historia de la selección española, con la que fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012. Hasta hace poco ha seguido compitiendo para la selección española, con la que ha participado en 46 partidos y ha dejado 5 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...