jueves, 9 de junio de 2022

De cerca: Weverton Pereira.


- Es otra de las buenas opciones en caso de que falle Alisson Becker, quien es considerado hoy en día el mejor portero brasileño. Pero Weverton no se queda atrás, pues ya ha demostrado que merece tener más oportunidades con la selección brasileña. Pudimos verle algo en la pasada Copa América 2021. 
A es veterano y nunca le ha dado por salir a otras ligas del mundo. Durante su trayectoria a nivel de clubes, este arquero ha jugado para Botafogo, Portuguesa y Atlético Paranaense. Actualmente está en el Palmeiras.

Weverton Pereira da Silva nació el 13 de diciembre de 1987 en Río Branco (Brasil). Es un guardameta fuerte, habilidoso, con muy buena colocación y con nervios de acero. Por alto es prácticamente insuperable.

Empezó en la cantera del Atlético Clube Juventus, de donde pasó al Corinthians en 2005. Allí empezaría siendo la cuarta opción de Rafael Santos, por lo que no iba a contar con oportunidades para poder estrenarse en la categoría.
Esto le llevaría a jugar cedido para otros clubes, saliendo al Club de Remo de inmediato, con el que tan solo tendría una aparición. Weverton seguiría esperando con paciencia su debut en el Corinthians, pero tendría que conformarse con jugar para el equipo filial, hasta que la directiva le buscó otra cesión.

Pasó por el Oeste y seguidamente al América de Natal, con el que pudo disputar sus primeros partidos en la segunda división brasileña. Alternaría la titularidad con Rodolpho Alves, llegando a participar en 16 encuentros de liga.

A su vuelta al Corinthians, Weverton tendría que desvincularse del club de Timão en el verano del 2010, pues aún seguía sin opciones de poder contar para el entrenador. Por ello, el de Acre se uniría al Botafogo F.C., con el que seguiría compitiendo en la Serie B antes de unirse a la Associação Portuguesa de Desportos.
Al fin se convertiría en un jugador importante, ayudando a la Portuguesa a alcanzar la primera división en 2012. Entonces era titular, pero la figura del veterano Dida le haría esperar oportunidades en el banquillo. 

Weverton solamente jugaría ese partido de debut en la Brasileirão con la Portuguesa, el que le concedió Geninho el 19 de mayo de 2012. El Palmeiras le haría un gol, pero el de Acre haría un buen partido y su equipo sacaría un empate (1-1).

Al meta no le quedaría otra que abandonar la disciplina de Pari, ya que apenas había contado para Geninho en aquella temporada 2012. Pero todo cambiaría con el interés del Atlético Paranaense, club que aprovecharía la libertad del portero para hacerle ficha en mayo de 2012.
Ricardo Drubscky confiaría en él para afrontar el curso 2013\14, empezando como titular en una derrota frente al Fluminense. Pese a ello, Weverton seguiría como guardián indiscutible durante toda la temporada.

Durante varios años se mantendría como uno de los mejores cancerberos de la Brasileirão, ayudando a su equipo a conquistar el Campeonato Paranaense en 2016, un año importante para Weverton, puesto que también debutaría con la selección nacional. Aún aguantaría un año más por Curitiba.

En sus años como miembro de la selección española, Weverton ha jugado 8 partidos.


- En diciembre de 2017 tendría la oportunidad de ingresar en uno de los mejores clubes del país, el Palmeiras. Ya en su primer año, ganaría el campeonato liguero disputando 23 partidos a las órdenes de varios entrenadores, terminando la campaña con Luiz Felipe Scolari.
En el Palmeiras ya suma su quinta temporada, con un buen número de partidos en la liga brasileña y sin haber experimentado fuera del país a lo largo de su carrera. Weverton puede presumir de haber ganado dos veces la Copa Libertadores. 

Además de haber jugado para el equipo olímpico de Brasil (con medalla de oro obtenida), Weverton también ha podido llegar al equipo absoluto. Debutó para el mismo en 2016, y hasta la fecha ha podido intervenir en 8 encuentros internacionales. En 2021 acudió a la Copa América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...