- Ya sabe lo que es ganar un Mundial con el equipo Sub-20 de Brasil, algo que logró en Colombia 2011. Ahora es su principal meta con la selección absoluta, con la que ya ha sido campeón de la Copa América 2019 y subcampeón en 2021. También estuvo a punto de ganar en los JJ.OO. de Londres 2012, donde obtuvo la medalla de plata.
Hablamos de un completo defensor que espera participar en su primera Copa del Mundo, en el próximo torneo de Qatar 2022. Por el momento, no se puede quejar de la trayectoria que lleva, tanto internacional como a nivel de club.
Y es que, hasta la fecha, Alex Sandro Lobo Silva ha jugado para tres grandísimos clubes como el Santos, Oporto y Juventus de Turín. En el equipo "bianconero" cumplirá este año su octava campaña, donde ha celebrado grandes éxitos, tras haber alzado otros tantos trofeos con el Oporto y Santos.
Nacido el 26 de enero de 1991 en Catanduva (Brasil), se inició en las filas del Atlético Paranaense desde los quince años, club que le iba a dar la oportunidad de debutar como profesional antes de marcharse al Deportivo Maldonado.
Solamente permaneció durante un año a la entidad uruguaya, para la que no llegaría a debutar de forma oficial al ser traspasado a modo de cesión, retornando a Brasil para confirmar su fichaje por el Santos Futebol Clube.
Tuvo la oportunidad de explotar como una de las grandes revelaciones de la liga brasileña, jugando como lateral zurdo, aunque en ocasiones se haya desempeñado como defensa central o interior. Alex es un jugador muy bravo, dotado de una gran técnica y una fortaleza física con la que destaca por encima de todos.
Con el Santos sería indiscutible, participando en una treintena de partidos, registrando un gol y ganando varios títulos: como el Campeonato Paulista, la competición de Copa y la prestigiosa Copa Libertadores. Todo eso en un año.
Alex Sandro no necesitaría hacer mucho más para contar con ofertas desde Europa. El 23 de julio de 2011, el Oporto se haría con sus servicios por cerca de diez millones de euros. A las órdenes de Vítor Pereira, el lateral brasileño iba a contar con 7 apariciones para rematar aquella temporada 2011\12.
Ya de cara a la siguiente campaña, el Oporto debería defender el título de liga, y Sandro ayudaría en la dificultosa tarea con un gran protagonismo en cada jornada. También celebraría la Supercopa Cândido de Oliveira.
Después de cuatro temporadas de gran nivel con el Oporto, Alex contaría con muchos seguidores dispuestos a hacerse con sus servicios. El 20 de agosto de 2015, la Juventus se llevaría al carrilero carioca.
Con Massimiliano Allegri, Alex Sandro conocería la Serie A, el 12 de septiembre de 2015. Ejercería como titular en un partido con empate a uno frente al Chievo Verona, y acabaría haciéndose con la titularidad, aprovechando para anotar su primer tanto en una goleada a domicilio frente al Udinese (0-4).
Durante los siguientes años se acostumbraría a la titularidad pese a los cambios de entrenador en Turín, jugando al lado de otras estrellas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Miralem Pjianic y el eterno Gianluigi Buffon.
Alex Sandro fue campeón de la Copa América 2019, y subcampeón en 2021. |
- Con la "Juve" aún llegaría a celebrar más trofeos para engrandecer su currículo, conquistando hasta en cinco ocasiones el título liguero, otros cuatro ejemplares de la Coppa y la Supercoppa de 2018. Lástima que un año antes se escapó la Champions.
Alex Sandro ya afrontará su octava temporada con la entidad turinesa, acercándose a los 200 partidos en la Serie A y figurando como uno de los mejores zagueros del campeonato. Ahora ya tiene 31 años de edad.
Ahora solo le falta afrontar su primer Mundial, y quién sabe si ganarlo. De momento, Sandro lleva 37 partidos y 2 tantos con el equipo absoluto de Brasil, con el que ganó la Copa América de 2019 y participó en la siguiente edición. En 2011, el carrilero ya fue campeón del Mundial Sub-20 de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario