jueves, 28 de julio de 2022

De cerca: Eduardo Salvio.


- Parece que ha perdido su sitio en la selección nacional argentina, con la que llegó a participar en el Mundial de Rusia 2018, a las órdenes de Jorge Sampaoli. También ha jugado para los equipos Sub-17 y Sub-20.
Ahora en la Liga Mx, Salvio estuvo jugando para Boca Juniors, así como en su pasado representó al Lanús. También ha tenido su momento por Europa, empezando en la Liga Española con un Atlético de Madrid que ganó dos torneos de la Europa League, y siguiendo en Portugal, donde estuvo varios años con el Benfica.

Eduardo Antonio Salvio es uno de los atacantes argentinos con más experiencia a sus espaldas, ya veterano, y con pocas opciones para afrontar el próximo Mundial de Qatar. Quizás en México recupere su mejor versión con UNAM Pumas.

Salvio nació el 13 de julio de 1990 en Avellaneda (Argentina). En la cantera del Club Atlético Lanús empezó a formarse desde los cuatro años, pasando por todas las categorías hasta destacar ya con el equipo juvenil.
Tenía diecisiete años cuando fue llamado por el entrenador del primer equipo, que entonces era Luis Zubeldía. Éste le haría debutar en la primera división argentina, en un encuentro ante el Boca Juniors, el 24 de agosto de 2008. A partir de entonces, el "Toto" empezó a contar de continuo para el entrenador.

Empezó a destacar como un extremo diestro explosivo, con mucha técnica y rápido y listo en sus movimientos. También puede actuar como interior o delantero, y es que también es un jugador con mucho gol.

Tras dos campañas con el Lanús, los medios informarían de su llegada a España para fichar por el Atlético de Madrid. En enero de 2010, Salvio firmaría por la entidad rojiblanca, donde ya entrenaría con Quique Sánchez Flores y junto a sus compatriotas Maxi Rodríguez y Sergio Agüero.
Llegaría a la capital justo a tiempo, para debutar y colaborar con el equipo en la conquista de la Europa League de aquel curso 2009\10. El argentino cumpliría con muchos partidos, e incluso tendría minutos en la final ante el Fulham.

Para la siguiente campaña, el atacante de Avellaneda se iría cedido al Benfica, donde tendría muchos minutos con Jorge Jesus. En su paso por Lisboa, Eduardo Salvio dejaría 4 tantos en en sus 19 apariciones.

Volvería al Atlético para coincidir con la llegada de Diego Pablo Simeone, quien iba a terminar el trabajo de Gregorio Manzano en la temporada 2011\12. En otro año extraño para los "colchoneros", la cosa iba a terminar con otro título europeo, ya con el nuevo técnico argentino en la dirección.
Salvio había contado con más minutos que en la anterior campaña, pero no llegaría a consolidarse en su puesto, razón por la que se empezarían a escuchar ofertas. El Benfica se adelantaría para llevarse al punta argentino.

Para el equipo lisboeta iba a jugar otras siete temporadas, teniendo un rendimiento regular y ayudando en la conquista de cinco títulos de liga. Además, también alzó dos ejemplares de la Taça de Portugal, otros cuatro de la Taça da Liga y fue subcampeón de la Europa League en dos ocasiones (2013 y 2014).

Hace ya dos años que Eduardo Salvio no asiste a las citas de su selección.


- En la liga portuguesa ha llegado a participar en 147 partidos en los que ha aportado 34 goles, abandonando el viejo continente en 2019, para luego regresar a Argentina, donde ficharía por Boca Juniors durante el mes de julio.
También iba a ganar sus títulos con la entidad "Xeneize", pasando tres temporadas a muy buen nivel antes de marcharse a México, donde se ha comprometido con el UNAM Pumas. Para este equipo ya hizo su primer gol.

Hace ya tiempo que no acude a las citas de la selección argentina, con la que dejó unos registros de 14 partidos en los que no pudo hacer goles. Anteriormente jugó para los equipos menores, y tuvo la suerte de participar en el Mundial de Rusia 2018, en el que disputó dos encuentros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...