miércoles, 23 de noviembre de 2022

De cerca: Guido Rodríguez.

 
- Está viviendo su primer Mundial, pero ya tiene la experiencia de haber intervenido en dos entregas de la Copa América, habiendo salido campeón de la pasada edición 2021. En ella colaboró con 6 apariciones y un gol.
Salió de River Plate, pasando por Defensa y Justicia para luego probar en la Liga Mx con Club Tijuana y América, de donde llegaría a la Liga Española. Guido Rodríguez cumple con su cuarta temporada en el Real Betis, donde es indiscutible para Manuel Pellegrini y ya lleva cerca de cien partidos en la competición.

Tiene pasaporte italiano y nació el 12 de abril de 1994 en la localidad bonaerense de Sáenz Peña (Argentina). Desde muy joven empezó a jugar en la cantera de River, hasta que fue llamado para entrenar con los mayores a partir de 2014.

Guido Rodríguez contaría para Ramón Díaz de cara a unos encuentros amistosos allá por enero de 2014. Ya en el mes de octubre, el joven debutaría en un partido de la competición copera ante Rosario Central, duelo finalizado con empate a cero, aunque con victoria rosarina en la tanda de penaltis.
Al menos se pudo ver algo del debutante, un centrocampista defensivo de gran presencia física con una clase que le iba a llevar lejos. Días después, se estrenaría en liga frente a Newell's Old Boys, al que se venció por 1-0.

Con los "Millonarios" iba a tener varias apariciones más, sin llegar a establecerse en la titularidad y cumpliendo con una cesión a Defensa y Justicia, equipo para el que llegaría a contar en una quincena de encuentros.

Terminado el periodo de préstamo, Guido partiría a México para fichar por el Club Tijuana, en agosto de 2016. Pronto se convertiría en uno de los pilares del equipo, llegando a intervenir en 39 partidos en los que marcó 5 tantos.
En la Liga Mx también iba a representar a Club América. Ficharía por "Las Águilas" en junio de 2017, para contar desde el principio para Miguel Herrera, quien le iba a dar galones para comandar la medular. En el Azteca pasaría tres temporadas en las que superó el centenar de partidos.

Ya había intervenido en su primer torneo de la Copa América y disfrutaba de una gran reputación de su desarrollo por Argentina y México. Así pues, el centrocampista contaría con varias ofertas del fútbol europeo.

El 14 de enero de 2020 se conocería su llegada a España para fichar por el Real Betis Balompié, donde entonces estaba Rubi como entrenador. En plantilla se encontraría con buenos futbolistas como Sergio Canales, Emerson Royal, Nabil Fekir, José Andrés Guardado y el eterno Joaquín Sánchez.
Para ir adaptándose al fútbol español, Guido Rodríguez debutaría poco después de su presentación como verdiblanco, el 19 de enero de 2020. En el Benito Villamarín, tendría sus minutos para colaborar en una victoria ante la Real (3-0).

Con Argentina, Guido Rodríguez ya ha jugado dos Copas de América y el Mundial.


- En su primer año de bético ya haría su primer tanto, habiéndose establecido en una titularidad que sabría proteger durante sus siguientes años en el club sevillano, donde ya afronta su cuarta temporada y con Pellegrini de entrenador.
Son ya casi cien partidos en la Primera División española. Guido Rodríguez ya ha demostrado estar a la altura de la mejor liga del mundo, formando parte de un Betis que fue campeón de Copa del Rey y con el que aspira a mucho más.

Está ante uno de los retos más importantes de su carrera profesional, pues Leonel Scaloni se lo llevó a ese Mundial de Qatar en el que las cosas no han empezado bien. Lleva 26 partidos y un gol, y ha participado en los torneos de la Copa América 2019 y 2021. Del último salió campeón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...