lunes, 22 de febrero de 2021

De cerca: Sergio Canales.


- Ya en los inicios del presente milenio, la prensa española hablaba maravillas de una joven perla cántabra que respondía al nombre de Sergio Canales Madrazo. Aquel niño de cabellos angelicales es a día de hoy un hombre, uno de los mejores centrocampistas de la Liga Española que formó parte de clubes como el Real Madrid, Racing de Santander, Valencia y Real Sociedad. Ahora pertenece al Real Betis.

Toda su experiencia internacional a nivel competitivo la ha desarrollado con las secciones menores de España, a la espera de poder afrontar alguna competición importante con el equipo absoluto de "La Roja", con la que posee poca experiencia.
Conquistó con la sección Sub-17 el torneo europeo de Turquía 2008, y casi repite la hazaña con la Sub-19 en Francia 2010. Mientras, la selección de Vicente del Bosque hacía historia ganando el Mundial de Sudáfrica 2010, algo que a Canales le hubiera gustado disfrutar como complemento de aquel histórico equipo. 

Aún le quedan años para vivir algo semejante, pues tiene 30 años recién cumplidos. Sergio nació el 16 de febrero de 1991 en la capital cántabra de Santander (España). En su carrera a nivel de clubes, celebró una Copa del Rey con el Madrid.

Pero Canales no ha tenido mucha suerte con las lesiones, y es por ello que nunca pudo brillar como madridista. Su fragilidad física es el lastre de su carrera, ya que por lo demás, este centrocampista ofensivo es un chico con mucha clase, técnico, goleador y capaz de jugar en banda izquierda como extremo.

Se daría a conocer como una de las grandes perlas del Racing de Santander, después de haber jugado para el C.D. San ​​Agustín y haber tenido una completa formación de siete años en la cantera del club cántabro.
Debutaría para el primer equipo con tan solo diecisiete años, el 5 de octubre de 2008. Fue en un duelo en El Sadar ante Osasuna, en el que su equipo saldría vencedor al imponerse por 0-1. Mientras jugaba para el equipo filial, Sergio tendría 5 apariciones más con la primera plantilla.

Poco tardaría en abandonar el equipo de su ciudad, haciendo para el Racing 6 tantos en 26 partidos pese a su juventud. El Real Madrid se haría con la joya santanderina el 12 de febrero de 2010, por cuatro millones y medio de euros.

No tendría suerte en su llegada al club blanco, pues en sus primeros compases tendría la mala suerte de caer lesionado. Aún así, tendría tiempo suficiente para entusiasmar al exigente José Mourinho, coincidiendo en un equipo campeón de Copa con grandes futbolistas como Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso o el alemán Mesut Özil

Buscó una segunda oportunidad para recuperar su forma en el Valencia C.F., donde el jugador estaría a las órdenes de un joven Unai Emery que lamentaría su recaída en las lesiones, algo que le acosaría en sus siguientes años como ché.
Pero en sus cinco temporadas con la Real Sociedad volvería a resplandecer como en su juventud, superando al fin el centenar de partidos en la máxima categoría con uno de los equipos más en forma. Entonces sonaría su nombre en las agendas de grandes clubes europeos, pero el santanderino seguiría en España.

Pese a su calidad, Sergio Canales ha tardado mucho en debutar para la España absoluta.


- Al final se uniría al Real Betis Balompié, por el que firmaría contrato el 3 de julio de 2018 aprovechando la carta de libertad. En Sevilla se reuniría con otros talentos internacionales como el gran Joaquín Sánchez, Junior Firpo, Giovani Lo Celso y William Carvalho, entre otros.
En el equipo verdiblanco es toda una estrella, figurando entre los mejores centrocampistas españoles para alcanzar en la Liga Española unos números de 38 goles en 306 partidos. Además debutó para el equipo nacional. 

Para el alto nivel que ha demostrado en su carrera, tarde ha conseguido debutar para el equipo absoluto español. Sergio Canales se estrenaría con Luis Enrique en el mes de marzo de 2019, en un encuentro frente a Noruega. Por el momento, el cántabro suma 8 partidos internacionales y un gol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...