martes, 20 de diciembre de 2022

De cerca: David Raya.


- Una de las últimas extrañas apuestas del ex-seleccionador Luis Enrique para cubrir la portería de la selección española, un chico que fue al Mundial de Qatar antes que experimentados guardametas como Kepa Arrizabalaga o David De Gea. Su experiencia internacional es de solamente dos partidos.
Juega para el Brentford inglés, con el que cumple su segundo año en la Premier siendo titular. Antes formó parte del histórico Blackburn Rovers, sin haber llegado a debutar en la alta competición española y afamado por sus inicios por Cornellà.

Con Luis De La Fuente puede tener la oportunidad de seguir formando parte de combinado español, ya que Raya guarda muy buena relación con el que formó parte del cuerpo técnico de "La Roja", el actual seleccionador.

Queda mucho por ver de este arquero que todavía no ha cumplido los treinta años de edad, ya que nació el 15 de septiembre de 1995 en la ciudad de Barcelona (España). Sin ser un tipo muy alto (1´83), este chico posee muy buenas características para ocupar el marco, gracias a su colocación, profesionalidad y valentía.

David Raya Martín se inició más bien como jugador de campo pequeño, ya que estuvo jugando durante tiempo en canchas de parqué, en fútbol sala. Solía ocupar varias posiciones, aunque acabó brillando más como cancerbero.
Así fue dándose a conocer en su ciudad, para luego formar parte de la Unión Esportiva Cornellà. Aún estaba jugando sus primeros partidos como juvenil cuando recibió la propuesta de fichar por un prestigioso club inglés como el Blackburn Rovers, al que se unió en el verano de 2012.

Empezó trabajando para la sección Sub-18 de los "Riversiders", equipo para el que realizaría fantásticas actuaciones. El 26 de febrero de 2014, el de Pallejà se ganaría su primer contrato con la entidad de Lancashire.

Inmediatamente, el meta español se marcharía cedido al Southport para ir cogiendo experiencia por el fútbol inglés, compitiendo en una National League en la que dejaría 16 apariciones antes de volver a su club propietario.
El técnico Gary Bowyer le concedería sus primeras oportunidades por la segunda división británica, consiguiendo más protagonismo a partir de la campaña 2017\18, con el descenso del Blackburn a la League One. Aquel año, David disputaría 48 partidos y celebraría el retorno a la EFL Championship.

Raya aguantaría un año más por Ewood Park, siendo el portero indiscutible del equipo y gozando de propuestas de otros clubes de la categoría, así como de otras ofertas del extranjero que el barcelonés llegó a estudiar.

El 6 de julio de 2019 ficharía por el Brentford F.C., con el que continuaría compitiendo en el segundo nivel. Con Thomas Frank, Raya sería el dueño de la portería y alcanzaría el increíble ascenso a la Premier en la campaña 2020\21.
Con la escuadra londinense, el meta catalán podría debutar en la máxima categoría, el 13 de agosto de 2021. En una visita del Arsenal, Raya sabría mantener su portería a cero para conceder a su equipo una victoria por 2-0. Fue a partir de entonces cuando en España se comenzó a oír con fuerza su nombre.

David Raya acudió con la selección española a la Copa del Mundo de Qatar 2022.


- Se convirtió en una de las grandes revelaciones de la Premier League y pronto contaría con la opción de representar a la selección española, después de haber celebrado con el Brentford la merecida permanencia.
Muchos desconocíamos su existencia hasta su irrupción en la primera división inglesa, en la que sigue defendiendo los intereses del Brentford cuando ya pasaron más de diez años desde que aterrizó en Lancashire.

Tampoco muchos le conocían cuando fue convocado por el seleccionador Luis Enrique, quien le hizo debutar para España el 26 de marzo de 2022, en un choque amistoso ante Albania, con victoria por 2-1. En el pasado Mundial de Qatar, Raya formó parte del combinado español, siendo suplente de Unai Simón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...