lunes, 1 de mayo de 2023

De cerca: André Almeida.


- Poco le duró la suerte internacional a este centrocampista luso que ya no juega para la selección portuguesa, con la que llegó a disputar el Mundial de Brasil 2014. A partir del año siguiente, se caería de las convocatorias.
Lleva ya toda una década jugando para el Benfica, con e que ha sido partícipe de grandes títulos, como el reinado liguero durante cuatro campañas consecutivas. En los últimos años ha perdido mucho peso dentro del equipo. Además de Benfica, Almeida ha pasado por entidades como la del União de Leiria y Os Belenenses.

Podríamos confundirle con el Almeida del Valencia C.F., también portugués y de idéntico nombre de guerra. Éste André Almeida es algo más conocido, especialmente por su país, ya que nunca salió del mismo para probar en otras ligas.

Su nombre completo es André Gomes Magalhães de Almeida. Nació en Lisboa (Portugal), el 10 de septiembre de 1990. Tras jugar para el Loures, llegó a pasar efímeramente por la cantera del Sporting de Portugal, jugando después para el Alverca, de donde se fue al Clube de Futebol Os Belenenses en 2007.
Suele jugar como centrocampista organizador, válido para tareas defensivas u ofensivas. Puede servir como interior, aunque es de esos jugadores a los que les gusta recorrer mucho campo para crear juego a su manera.

Terminando su formación juvenil, a Almeida le llegaría la oportunidad de jugar para el equipo mayor de Os Belenenses a partir de 2008, con Jaime Pacheco en el banquillo. Éste le incluiría en sus primeras convocatorias.

En un encuentro ante el Marítimo como visitante, equipo que supo sacar venta de su visita para vencer por 0-2. Pese al mal inicio profesional, André Almeida conseguiría intervenir en tres partidos más antes de terminar el curso 2008\09, uno de ellos como titular y contra Río Ave, al que se venció por 1-0.
Al año siguiente empezaría a contar con más protagonismo en el equipo do Restelo, en una difícil campaña en la que, pese a estrenarse como goleador, lamentaría el descenso de división con António Conceição de entrenador.

Almeida seguiría jugando para Os Belenenses durante un tiempo más, pero el Benfica acabaría haciéndose con sus servicios en 2011. Sin embargo, no tendría fácil hacerse con un hueco en la poderosa plantilla de Jorge Jesus.

Se marcharía cedido al União de Leiria para seguir fogueándose por la máxima competición, con el que completaría el ejercicio 2011|12, en el que el centrocampista lisboeta hizo unos números de 11 apariciones y un gol.
Aún sin posibilidades en la primera plantilla del Benfica, Almeida jugaría para el equipo filial a lo largo de la temporada 2012\13, demostrando que semejantes niveles ya le venían pequeños, por lo que se armaría de paciencia para ganarse la confianza del director del conjunto profesional.

Con Jorge Jesus tendría que sudar tinta para ganarse los minutos, algo que no le costaría tanto con la llegada de Rui Vitória a la entidad lisboeta, con quien tendría mucho protagonismo en la campaña 2015\16.

André Almeida consiguió acudir a la Copa del Mundo de Brasil 2014 con Portugal.


- André Almeida nunca tuvo fácil ganarse el sitio, sin embargo, colaboró con muchos minutos en la conquista de importantes títulos con el Benfica, como cinco trofeos de Liga y dos de la Taça de Portugal, entre otros.
En los últimos años apenas le estamos viendo sobre el césped. En la presente campaña, Almeida no ha tenido ni un minuto en la competición liguera, en la que acumula unos registros totales de 228 apariciones y 11 tantos.

Hace ya tiempo que ya no compite para la selección portuguesa, con la que ha llegado ha participar en 8 encuentros internacionales, además de lo que ha hecho con los equipos menores. En 2014, Paulo Bento le convocó para participar en la Copa del Mundo de Brasil, en la que el centrocampista tuvo un par de apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...