viernes, 30 de octubre de 2020

De cerca: Isco Alarcón.

 

- Todas las miradas estuvieron puestas en él durante el Mundial de Rusia 2018, el único gran torneo que ha jugado con "La Roja" desde que debutó para la misma. En el torneo intercontinental ofreció una gran imagen y hasta dejó un gol.
A día de hoy pasa inadvertido en las filas del Real Madrid, lejos de recuperar su mejor versión para llegar a convencer a un exigente entrenador como es Zinedine Zidane, otrora campeón mundial con la selección francesa.

Mientras España se coronaba campeona en Sudáfrica 2010, Isco soñaba con llegar lejos en el mundo del balompié destacando con las categorías menores de la selección nacional. De hecho, él tendría el honor de conquistar la Eurocopa Sub-21 de Israel 2013, aunque con el combinado absoluto no ha ganado nada.

Isco lleva ocho años en el Madrid.
- Creo que ya todos lo conocen, es Francisco Román Alarcón Suárez, más conocido como "Isco". Nació en Benalmádena (Málaga), el 21 de abril de 1992. Se sabe que dio sus primeras lecciones de fútbol en un equipo de su localidad natal llamado Retamar, de donde posteriormente pasaría al Atlético Benamiel antes de ingresar en la cantera del Valencia C.F.
Entonces se dio a conocer como una de las grandes promesas del balompié español, un organizador tanto ofensivo como defensivo que destacaba por su buen juego al primer toque y una calidad increíble con el balón en los pies. También solía moverse por las dos bandas como extremo, una posición en la que quizás le hemos visto poco moverse.
Nadie duda del talento innato de Isco, pero su conocido problema es el de ser un jugador un tanto pasota, de esos que rápidamente bajan los brazos y se desentiende del juego. Eso, y sus notables problemas de sobrepeso son el lastre que le ha convertido en un jugador prescindible en la actualidad. Pero no hay que darlo por muerto, pues los jugadores de pura fantasía como él suelen reaparecer con más ganas que nunca. Por algo le llaman "Magia".

Su estancia en el Valencia no fue muy extensa, lo justo como para presentarse en la Primera División española. Unai Emery le haría debutar en Mestalla el 14 de noviembre de 2010, en un partido ante el Getafe con victoria ché por 2-0.

La entidad valencianista dejaría escapar a su perla malagueña, que a mediados del mes de julio de 2011 se uniría al Málaga C.F. Con el conjunto andaluz en la máxima categoría, Isco ganaría el protagonismo necesario para gustar a muchos clubes importantes, llegando a marcar 5 tantos en 32 partidos del curso 2011\12.
Aún sería mejor su segunda temporada con los malacitanos, llegando a marcar 9 dianas figurando como líder indiscutible de la escuadra dirigida por el chileno Pellegrini. Acabada la campaña, muchos pujarían por el malagueño.

Abandonaría su tierra para fichar por uno de los gigantes de La Liga, un Real Madrid que se adelantaría al Manchester City al abonar treinta millones de euros en las pobres arcas del Málaga, donde Isco aprendió a ser futbolista.

Isco se pondría a las órdenes de Carlo Ancelotti para formar parte de una poderosa plantilla en la que se hallaban jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo, Pepe, Sergio Ramos, Benzema, Luka Modric o Gareth Bale. Muchos de ellos aún comparten vestuario con el de Benalmádena.
Ya desde el principio, el mediocampista andaluz comenzaría a contar para el entrenador, sumando un buen número de partidos en su primer año como jugador blanco, en el que el madridismo celebraría Copa del Rey y Champions.

Sus primeros años con el equipo de Chamartín fueron los mejores, alzando tres "Orejonas" más, dos trofeos ligueros y otros cuatro del Mundialito de Clubes. A todo esto habría que añadir su alta participación en la Liga Española, en la que ya suma un total de 310 partidos y 51 goles.

Isco fue uno de los mejores jugadores españoles en el Mundial de Rusia 2018.

- Quizás esté viviendo el peor momento de su carrera, sin contar mucho para Zidane ya desde el año anterior, en el que el equipo sumó su último campeonato de Liga. Aún así, muchos creen que Isco puede recuperar su mejor versión.

Fue internacional con todas las secciones menores de la selección española, coincidiendo con la mejor generación de futbolistas y obteniendo el título de la Euro de Israel 2013 con el equipo Sub-21. En aquella maravillosa escuadra también se hallaban los De Gea, Morata, Koke, Asier Illarramendi y Thiago Alcántara.
Para el equipo absoluto debutaría en 2013, aunque no participaría en su primer gran torneo hasta cinco años después, en el Mundial de Rusia 2018. Hasta la fecha, Isco Alarcón cuenta 12 goles en 38 partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...