martes, 16 de marzo de 2021

De cerca: Giovanni Simeone.



- De tal palo, tal astilla, que se suele decir. Es el hijo mayor de Diego Pablo Simeone, y tal vez algún día os hable de sus hermanos, Gianluca y Giuliano, todos con nombres italianos. De los tres., éste es el único que ha conseguido debutar con la selección absoluta de Argentina, así que es el que más cerca está de seguir los padres del progenitor.

Giovanni Pablo Simeone Baldini ya posee una gran  experiencia a nivel de clubes, amén de lo internacional. En la liga italiana, ha jugado para Genoa, Fiorentina y ahora está en el Cagliari. También ha representado en la competición argentina a clubes como el River Plate y Banfield.
Como todos sabemos, éste es el más conocido de los hermanos Simeone, un delantero al que muchos siguen la pista y que tiene toda la pinta de que podría llegar a competir en alguna otra competición importante de Europa.

Al que todos llaman "Cholito", en honor de su padre, también le gusta mucho su profesión. Nació el 5 de julio de 1995 en Madrid (España), cuando el "Cholo" se hallaba jugando en la Liga Española para el Atlético de Madrid.

Los constantes cambios de la carrera de su padre harían que su juventud fuese a caballo entre España e Italia, hasta que la familia se instaló en Argentina y empezó a prepararse en las categorías menores del River Plate.
Anteriormente había jugado en el Rayo Majadahonda madrileño, pero con el equipo bonaerense tendría la oportunidad de darse a conocer como profesional, con esa losa tan pesada de apellidarse Simeone y superando todo obstáculo hasta cumplir con casi 30 apariciones en la liga argentina. 

Gio es un delantero centro muy oportunista, con mucha puntería y desbordante sobre todo. Tiene regate, técnica, mucha calidad y es de los que ayudan en defensa, aunque su fuerte es cazar balones cerca del área rival.

Tras sus primeros pasos con River y en su cesión al Banfield, Simeone se trasladaría a Italia para unirse al Genoa, que pagaría tres millones de euros para hacerse con los derechos federativos del prometedor ariete albiceleste. 
De esta manera, el joven Simeone podría presentarse en la Serie A italiana, en la que debutaría un 18 de septiembre de 2016, en un choque celebrado en el Città del Tricolore frente al Sassuolo. Con su respetado "nueve" a la espalda, el argentino tendría sus primeros minutos en una derrota por 2-0.

Iría ganándose la titularidad con cierta facilidad, y ya en su tercera aparición demostraría su olfato goleador, marcando en el empate ante el Pescara. En su primer año con el Genoa, sorprendería a todos marcando 12 goles en 35 partidos.

El Atlético de Madrid había mostrado interés en fichar al joven Simeone, pero la Fiorentina se adelantaría en su contratación, y el 16 de agosto de 2017 acabaría haciendo pública su incorporación al equipo violeta.
En su primer año seguiría mostrando esa eficacia goleadora con la que ya había sorprendido por Génova, llegando a anotar su primer hat-trick en la liga italiana en un partido ante el Nápoles, el que terminaría con victoria por 3-0. Gio acabaría el curso sumando un total de 14 goles.

Gio Simeone logró debutar a lo grande con Argentina, pues marcaría su primer gol.


- En su segundo año marcó menos tantos, pero siempre se le vio competitivo y certero de cara a puerta. Es por ello que debutaría como internacional con Argentina, y más equipos se unirían al interés de hacerse con sus servicios.
El Cagliari conseguiría llevarse a Simeone, que cumpliría con muy buenos números en la Serie A, haciendo hasta la fecha un total de 50 goles en 171 partidos. Ahora la pregunta es la que se hacen muchos: ¿Acabará Giovanni jugando para su padre en el Atlético de Madrid?.

Su estreno con el equipo absoluto de Argentina no podría ser mejor. Gio Simeone debutaría para los mayores el 8 de septiembre de 2018, anotando su primer tanto ante Guatemala. Ese es el único gol que lleva en sus 5 apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...