sábado, 22 de mayo de 2021

De cerca: Ángel Correa.


- Lleva varios años compitiendo en la Liga Española para el Atlético de Madrid, un club con el que se ha adjudicado una Europa League y la Supercopa europea. Este fin de semana, aún con Diego Simeone como entrenador, Correa podría celebrar su primer título liguero desde que aterrizó en el viejo continente.
Claro que tampoco ha hecho gran cosa para merecer mayor protagonismo con la selección nacional, para la que ha jugado desde su debut en 2015, sin haber podido entrar en alguna convocatoria de competiciones importantes. 

Ángel Martín Correa Martínez es aún joven como para poder aumentar sus registros como futbolista, y ganar la liga es algo que podría adornar su currículo. Este atacante nació en Rosario (Argentina) el 9 de marzo de 1995.

Juega normalmente como delantero centro, aunque quizás brilla más como acompañante de ataque. Puede funcionar como extremo derecho o mediapunta, ya que es un jugador correoso y con calidad como para aportar creatividad al equipo. "Angelito" es un tipo con gol, rápido y buen regateador.
Así se dio a conocer en equipos de su país, como el Alianza Sport o Tiro. Siendo un niño, en estos clubes de barrio empezó a disfrutar del fútbol callejero, hasta que entró en San Lorenzo de Almagro para profesionalizar su carrera.

Cerca de profesionalizarse, Correa casi acaba en Portugal con el Benfica, aunque sin acuerdo, acabaría firmando contrato con la sociedad bonaerense, obteniendo una permanencia de cuatro años el 23 de septiembre de 2012.

Debería esperar un poco para conseguir su estreno oficial, el que llegaría un 31 de marzo de 2013, en un partido de liga ante Newell's Old Boys. Un par de meses después, Ángel establecería su primer tanto con San Lorenzo, para redondear una formidable victoria por 3-0 ante Boca Juniors.
Durante un a temporada con el "Ciclón", Correa realizaría un buen papel en la liga argentina, dejando una decena de tantos en apenas cincuenta partidos, lo que llamaría la atención de muchos clubes de Europa.

Y así es como el Atlético de Madrid acabaría haciéndose con los servicios del atacante de Rosario, que el 27 de mayo de 2014 ataría al jugador por cerca de ocho millones de euros. El jugador firmaría un contrato de cinco años.

Cosas de la vida, el punta argentino llegaría a un Atlético campeón de Liga para ponerse a las órdenes de su compatriota Simeone, quien avalaría su fichaje y le permitiría debutar pronto en una de las mejores ligas del mundo.
El 22 de agosto de 2015, Correa disputaría sus primeros minutos en una victoria en el Vicente Calderón frente a la U.D. Las Palmas (1-0). Ya en la siguiente jornada haría su primer gol contra el Eibar en Ipurua, pero eso no garantizaría su titularidad, ya que a lo largo del curso 2015\16 contaría como un recambio de banquillo.

Aún así, el delantero dejaría 5 tantos en sus primeros pasos por la Liga Santander, en la que seguiría actuando con escasas apariciones de inicio. Esto cambiaría en su tercer año de "colchonero", justo cuando marcó 8 tantos y ayudó al equipo del Manzanares a coronarse campeón de la Europa League 2018.

En sus años como internacional, Ángel Correa solamente ha jugado 12 partidos.


- También alcanzaría el título de la Supercopa de Europa al año siguiente, en el que contó con un buen número de participaciones aunque aportando menos gol para la escuadra de Simeone, donde contaba con la oposición de otros delanteros como Antoine Griezmann, Diego Costa o Álvaro Morata.
Ahora tiene al lado al uruguayo Luis Suárez, y entre ambos han sumado un buen número de goles, 8 para Correa. Con su puntería, el atacante está contribuyendo a que el Atlético gane La Liga, algo que podría confirmarse hoy.

No acaba de ganarse el sitio en la selección argentina, aunque difícil lo tiene con la alta competencia de grandes delanteros. Desde que debutó en 2015, Correa solamente ha intervenido en una docena de partidos, en los que ha marcado 2 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...