martes, 14 de septiembre de 2021

De cerca: Danilo Pereira.


- Ha jugado en varias ligas y actualmente se halla en Francia, como miembro de un Paris Saint Germain plagado de grandes estrellas. Hasta entonces militó en el Oporto, jugó para Marítimo y ya había probado suerte con Roda y Parma, en las ligas holandesa e italiana, respectivamente. 
Treinta años y una amplia experiencia, a lo que hay que añadir ese título internacional con la selección portuguesa. Ganó la Eurocopa de Francia 2016 y participó en la de 2020, pero aún no ha disputado un Mundial.

Todo indica a que Qatar 2022 será su primer reto mundialista. Danilo Luís Hélio Pereira nació el 9 de septiembre de 1991 en Bissau (Guinea-Bissau), aunque su familia se instaló en Portugal cuando él tenía cinco años.

Su primer club fue el Arsenal 72, de donde pasaría al Estoril antes de recalar en la cantera del Benfica. Sin llegar a debutar en la liga portuguesa, los directivos lisboetas dejarían escapar a Danilo, que en 2010 pondría rumbo a Italia.
Siempre se perfiló como un jugador de carácter defensivo, capaz de actuar como defensa central, pero más adaptado a la demarcación de mediocentro de contención. Por cualidades físicas, Danilo Pereira cumple a la perfección en la medular, y es un jugador con resistencia, buen trato del balón y duro en su misión defensiva.

En su primer año con el club parmesano, el mediocampista tendría que conformarse con jugar en Grecia para el Aris Thessaloniki, donde estuvo cedido una campaña antes de reincorporarse al equipo, entrenado por Franco Colomba.

Debutaría en la Serie A en un empate a tres ante el Catania, pero apenas contó con opciones hasta que Roberto Donadoni se sentó en el banquillo del Ennio Tardini. Entonces completaría cinco apariciones en la liga italiana, aunque Danilo nunca llegaría a ganarse un sitio en la titularidad con el Parma.
Entonces, el jugador volvería a salir cedido, esta vez al Roda neerlandés. Competiría en la Eredivisie a lo largo de la campaña 2012\13, contando con bastante protagonismo para después desvincularse del club de los "crociati".

En 2013 retornaría a su Portugal natal, y allí se comprometería con un Marítimo donde también sería indiscutible, ganándose así el seguimiento de varios clubes poderosos de Europa, aunque continuaría en la competición lusa.

Danilo ya era internacional con el equipo portugués y pronto decidiría su destino, el que le uniría al Oporto el 2 de julio de 2015. Sería un momento clave en su carrera, pues el centrocampista empezaría a gozar de su mejor fama con Julen Lopetegui, quien no duraría mucho en el equipo blanquiazul.
Pereira sabría mantener su regularidad pese a los cambios que se produjeron en el banquillo do Dragão, coincidiendo en el equipo con grandes profesionales de la talla de Iker Casillas, André Silva o el veterano zaguero Pepe.

Jugaría para el Oporto durante algo más de cinco temporadas, siendo el dueño de la medular para conquistar los primeros títulos de su carrera, entre los que figurará la Eurocopa ganada con Portugal en Francia 2016. Con el conjunto de Porto ganaría dos campeonatos ligueros y la Taça de Portugal.

Danilo Pereira ha conquistado la Eurocopa de Francia 2016 con la selección lusa.


- Tras su bella etapa con el cuadro blanquiazul, Danilo Pereira tendría la opción de marcharse a París para fichar por uno de los clubes más poderosos del planeta, un PSG al que se incorporaría cedido en octubre de 2020.
En la Ligue-1 ha cumplido con bastantes partidos y es actualmente indiscutible para Mauricio Pochettino, quien dirige una potente plantilla, en la que se hallan los Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar Júnior

Aún no ha podido disputar un Mundial con la selección de Portugal, para la que lleva 52 partidos y 2 goles. En 2016 se coronó campeón de la Eurocopa de Francia 2016, y también ha tenido participación en la edición celebrada en 2021, la Euro que debía haberse celebrado en 2020, aplazada por la pandemia del Coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...