jueves, 28 de mayo de 2020

De cerca: Gerard Piqué.



- A sus 33 años sigue siendo uno de los mejores defensas del mundo, un destacado futbolista que ha ganado de todo, tanto con el Barça como con la selección española. También ha jugado para equipos como el Manchester o el Zaragoza.
Cuatro Champions forman parte de su interminable colección de títulos, aunque no todas fueron con el equipo de su ciudad. También sabe lo que es ganar la liga inglesa y la española, así como otros torneos en los que ha participado a lo largo de su carrera, aún por terminar.

Muchos le recordarán más por su condición de campeón del mundo con España o el campeonato de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012. Y eso que muchos le acusan de falta de compromiso con su selección por sus ideas políticas, aunque siempre demostró lo contrario partiéndose la cara en cada partido.

Piqué lleva doce años jugando para su Barça.
- Pero si hay algo que le llena a Gerard Piqué Bernabéu, es su gran sentimiento de amor hacia los colores blaugranas, pues a su club lleva representando durante doce años ininterrumpidos. Es el equipo de su ciudad, pues Piqué nació en Barcelona (España), el 2 de febrero de 1987.
Es un central de gran estatura (1´94) e increíbles condiciones físicas, un talentoso zaguero diestro que aporta mucha presencia en la retaguardia. Pocos saben sacar el balón jugado como él, y junto a Sergio Ramos ha formado una pareja defensiva que seguramente será recordada eternamente por los ídolos del deporte rey.
También es noticia cada día por su relación con la cantante Shakira, una de las artistas más conocidas mundialmente y quien además puso voz a una de las canciones más sonadas en el Mundial que España se proclamó campeona, el de Sudáfrica 2010. Gerard ganó el máxime torneo intercontinental a ritmo del "Waka Waka". Bien sea por esta razón, por política o por su magistral forma de jugar al fútbol, este poderoso jugador de retaguardia, siempre acaba siendo el centro de atención de todos los medios.

Se inició en la popular Masía del F.C. Barcelona, a la que se incorporó en 1997. Por entonces tenía diez años y jugaba en diversas posiciones del campo. Incluso era muy goleador, algo que Piqué supo demostrar en su largo desempeño como defensor.

Tras coincidir con Tito Vilanova en sus inicios futbolísticos y jugar para varias categorías del club blaugrana, Gerard encontraría antes la profesionalidad en Inglaterra, a donde ya se trasladaría con tan solo dieciséis años.
No tardaría en disponer de sus primeras oportunidades con el equipo de Old Trafford, para el que debutó en un partido de la Carling Cup, ante el Crewe Alexandra. Un año después, el 15 de octubre de 2005, Alex Ferguson le haría debutar en la Premier, ante el Suderland, choque que acabó con victoria para los "Reds" (1-3).

De sus tres años en tierras británicas, el barcelonés sacaría la experiencia de competir en una gran competición, llevándose el honor de conquistar la Premier League, la Charity Shield y su primer título de la Champions League.

Antes de abandonar el Manchester United, Piqué debutaría en la Liga Española, ya que durante el curso 2006\07 jugaría cedido en el Real Zaragoza. Ya con su gran fama de campeón europeo Sub-19 con "La Rojita", el zaguero catalán se presentaría en la élite del fútbol español participando en 22 partidos de Primera con Víctor Fernández de entrenador.

Llegaría el momento de regresar a la Ciudad Condal para convertirse en uno de los mejores defensas de la historia del fútbol español. El F.C. Barcelona abonaría cinco millones de euros a las arcas del Manchester para recuperar a una de sus joyas perdidas, que se reuniría con muchos compañeros en mayo de 2008.
Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y otros talentos foráneos como Samuel Eto´o Thierry Henry, le recibirían para formar una potente escuadra, que por entonces se hallaba dirigida por Josep Guardiola.

Piqué debutaría para el Barça en un partido de Champions ante el Wisla Cracovia, una competición que conquistaría por tres veces más como culé, así como ocho títulos de Liga, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y muchos otros títulos que hasta ahora adornan su imparable trayectoria profesional.

Entre 2009 y 2018, Piqué ganó con la selección de España un Mundial y una Eurocopa. 

- En la Liga Española ya ha disputado 358 partidos y ha marcado 31 goles, a lo que debemos añadir su docena de apariciones en la liga inglesa con el Manchester Utd. Habiendo renunciado ya a la selección española, nadie se atreve a ponerle fecha al final de su carrera. Eso sí, muchos aseguran que Gerard apunta a presidir el Barça en el futuro.

Entre sus grandes logros se hallan el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Euro de Polonia-Ucrania 2012, con una "Roja" de ensueño para la que ha cumplido con 102 partidos y 5 tantos. También ha participado para las diferentes categorías menores de la selección, llegando a conquistar el título europeo de Polonia 2006 con la sección Sub-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...