sábado, 13 de marzo de 2021

De cerca: Chicharito Hernández.


- Gran delantero centro que, por su recorrido, parece hasta mayor de lo que muchos piensan, pero aún le queda carrera por delante. Por el momento, Chicharito puede presumir de haber jugado en grandes clubes como el Manchester United, Real Madrid, Sevilla, West Ham o Bayer Leverkusen. Ahora está en los Estados Unidos.

Para la selección mejicana lo es casi todo. Lleva un promedio goleador impresionante, con 52 goles en 109 partidos. Esto quiere decir que es el máximo goleador de su selección, por delante incluso de Jared Borgetti.
Ha disputado tres Copas del Mundo, la Copa América Centenario de 2016 y varias ediciones de la Copa de Oro Concacaf, habiendo sido campeón de las ediciones de 2011 y 2015. Pocos pueden presumir de su currículum internacional. 

Chicharito con el West Ham United.
- La historia ha querido que Javier Hernández Balcázar, más conocido como "Chicharito", sea tan importante o más que otros mitos mejicanos como Hugo Sánchez o Jorge Campos. ¡Y permanezcan atentos!, pues su carrera internacional no ha sido dada por finalizada aún.
El 1 de junio de 1988 nació en Guadalajara (México). Con el equipo de su ciudad se dio a conocer, primero como una futura promesa y luego como profesional. Ya desde sus inicios, este delantero centro consiguió llamar la atención de los mejores clubes del mundo. 
Y no es para menos, porque Chicharito es un atacante con mucha magia, un futbolista que siempre me gustó por sus inteligentes movimientos y su elegante forma de conducir el balón. Además de ser un magnífico goleador, tiene la brillantez de realizar buenos pases y aprovechar toda su técnica para sortear a sus rivales con calidad.
Así se fue conociendo a aquel joven Javier que, tras unos años con el Club Guadalajara, ya despertaría el interés de muchos. Con tan solo diecisiete años, ya era un futbolista que contaba con importantes ofertas para abandonar su México natal, algo que no ocurriría hasta 2010.

Se marcharía a Inglaterra para unirse al poderoso Manchester United, club que había pujado con otras entidades de gran calibre para hacerse con los servicios de la prometedora estrella mejicana, que ya daba el salto a Europa.

Alex Ferguson le recibiría en su plantilla para permitirle debutar en la Premier League. El 16 de agosto de 2010, Chicharito tendría su primera oportunidad en un encuentro ante el Newcastle, que perdería en Old Trafford por 3-0.
Hasta su cuarta aparición no lograría anotar su primer tanto, el que le haría al West Bromwich Albion. Posteriormente, haría doblete frente al Stoke City, y cerraría su primer año por el fútbol inglés incrementando su cifra goleadora en 13 dianas de sus 27 apariciones con los "Red Devils".

Al lado de los Ryan Giggs, Wayne Rooney, Van Persie o Michael Owen, Hernández conseguiría hacer 37 tantos en sus cuatro años por Manchester, donde celebró dos títulos de la Premier y una FA Community Shield.

Su siguiente destino sería un Real Madrid que siempre le había estado siguiendo de cerca. Lo malo es que Carlo Ancelotti contaba con muy buenos delanteros en aquel momento, artilleros de la talla de Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Karim Benzema y el galés Gareth Bale.
Chicharito no tendría fácil hallar oportunidades, y por ello solo tendría tiempo a marcar 7 dianas, una buena cifra teniendo en cuenta su escasa participación con un equipo que no sería capaz de ganar títulos importantes.

Chicharito se iría de la capital española para probar suerte en Alemania, donde jugaría para un Bayer Leverkusen en el que dejaría muy buenos números. Tras dos temporadas en la Bundesliga, partiría a Inglaterra.

Chicharito Hernández es el máximo goleador de todos los tiempos para México.


- En la Premier League competiría algo más de dos años con el West Ham United, donde dejaría su sello goleador antes de retornar a España para fichar por el Sevilla cuando había sonado para otros clubes.
Como sevillista solamente pudo ver puerta una vez, aunque con Julen Lopetegui de entrenador, pudo celebrar el título de la Europa League en sus últimos días por Europa. Ahora juega en la MLS con Los Ángeles Galaxy.

Para la selección mejicana empezó a jugar a partir de 2009. Aún sigue en activo y ya es el máximo goleador histórico gracias a sus 52 goles en 109 partidos. Acudió a los Mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, además de la Copa América Centenario de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...