miércoles, 5 de mayo de 2021

De cerca: Carlos Tévez.


- Uno de los grandes futbolistas argentinos que se resisten a terminar su carrera. A finales de los noventa ya era una promesa de Boca, que pasó a jugar por Brasil, y de ahí a Europa. A lo largo de su profesión representó a gigantes como el Manchester United, City, Juventus o West Ham, así como llegó a probrar suerte en China.

A sus 37 años sigue en activo con un Boca Juniors con el que desea retirarse, ya con más de quinientos partidos a sus espaldas y el honor de haber representado a esa selección argentina que trata de rememorar sus mejores tiempos.
Hace tiempo que no se calza la albiceleste, con la que llegó a ser campeón olímpico en Atenas 2004 y rozó tres títulos de la Copa América. También ha competido en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Tévez aún sigue jugando para Boca.
- Jugadores como este demuestran que la sombra de Diego Armando Maradona es demasiado alargada. El talento de Carlos Alberto Tévez Martínez es incuestionable, pero aún no ha nacido el líder que sea capaz de alzar la Copa del Mundo con Argentina, ni siquiera el brillante Lionel Messi.
Al igual que Maradona, Tévez es un gran admirado de la hinchada de Boca, ese club con el que se inició a partir de 1997 tras destacar desde niño en Club Atlético All Boys. Nacido en la localidad bonaerense de Ciudadela el 5 de febrero de 1984, con el club de La Bombonera se daría a conocer en los inicios del nuevo milenio.
Criado por sus tíos y por sus padres adoptivos, Carlos era un niño de la calle que llegó a reconocer que de no ser por el fútbol, su vida hubiera ido por otros derroteros, tal vez enrolado a cualquier banda callejera y otras malas influencias. 
Dedicado al fútbol en alma y corazón, a quien muchos bautizarían como "Apache", acabaría despuntando en el fútbol argentino como un mediapunta de visible calidad que en ocasiones se alineaba como delantero. menudo pero de fortaleza física, Tévez demostró toda clase de condiciones para llegar lejos en el mundo del balompié.

Abandonaría su Boca Juniors para probar suerte en Brasil con el Corinthians, al que se incorporó con veintiún años de edad. Su nivel goleador llamaría la atención, y pronto contaría con buenas ofertas al otro lado del charco.

Tévez aterrizaría en la denominada "cuna del fútbol", en Inglaterra. Allí encontraría acomodo en la plantilla del West Ham United, en la que se uniría a su compatriota Javier Mascherano y otros buenos futbolistas de la talla de Teddy Sheringham, Daniel Gabbidon o el israelita Yossi Benayoun.
Con los "Hammers" conocería la competitiva Premier League, en la que sorprendería a muchos al anotar 7 tantos en 26 apariciones, lo que le llevaría a contar con otras ofertas procedentes de toda Europa.

El Manchester United de Alex Ferguson se haría con sus servicios, para así formar una temible delantera en la que destacarían su figura, la de Wayne Rooney, Ryan Giggs y un jovencísimo Cristiano Ronaldo.

Con el cuadro de Old Trafford haría grandes cosas, como ganar la Champions League en 2008 y dos títulos de Liga. Pero también cosecharía galardones con el Manchester City, donde estuvo cuatro años para mejorar sus registros de cara a puerta, siendo el máximo realizador de la campaña 2010\11, con 21 dianas.
De Inglaterra se marcharía con otro título liguero bajo el brazo, además de una increíble fama y unos números de 85 tantos en 202 partidos. En 2013 se trasladaría a Italia para seguir creciendo con la Juventus.

Tévez es uno de los grandes delanteros argentinos de los últimos tiempos.


- En la "Juve" empezaría jugando a las órdenes de Antonio Conte, y al año siguiente con Allegri. Tévez supo dejar constancia de su facilidad goleadora, anotando 39 tantos en sus dos temporadas con el club de la Vecchia Signora.
Ya no volvería a jugar más por Europa, yéndose a China con dos títulos de la Serie A y un breve regreso a Boca. Tras competir para el Shanghái Shenhua, nadie pudo dar por terminada su carrera, pues aún sigue jugando para Boca.

Carlos Tévez fue campeón olímpico con Argentina, en Atenas 2004. Aquel sería su único logro internacional en sus 76 apariciones en las que hizo 13 goles. Estuvo a punto de conquistar la Copa América en 2004, 2007 y 2015, y también jugó la de 2011. Tampoco hubo éxito en sus participaciones mundialistas, las de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...