viernes, 14 de mayo de 2021

De cerca: David Luiz.


- Es uno de los mejores defensores brasileños de los últimos años, con una carrera a sus espaldas en la que ha llegado a representar a clubes muy poderosos por Europa. Su primer destino en el viejo continente fue el Benfica.
Tuvo dos etapas en el Chelsea, formó parte de un gran equipo en el Paris Saint Germain y por Inglaterra sigue compitiendo con el Arsenal, ya cumpliendo con una segunda temporada en la que suma muchos partidos.

Lástima que no tuvo suerte en su única participación mundialista con la "Canarinha". David Luiz Moreira Marinho solamente acudió a la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde su equipo fue la gran decepción. Hace más de tres años que ya no juega para el equipo nacional brasileño. 

David Luiz estuvo en el PSG.
- Devoto cristiano, nos hemos acostumbrado a verle rezando en todas sus apariciones, especialmente en aquel Mundial de Brasil en el que quizás se esperó más de su selección. Con larga melena rizada y una gran estatura, David Luiz siempre es un tipo que aporta mucha presencia en el terreno de juego.
Tiene dotes para jugar como mediocentro defensivo, pero es defensa central. Es un jugador que sabe mover el balón, dominante del juego aéreo, valiente, sagaz y muy bregador. De gran carácter competitivo, este zaguero es incómodo en sus marcajes, incansable en sus tareas y con muy buen remate aéreo cuando se une al ataque en los córners.
Nació el 22 de abril de 1987 en Diadema, São Paulo (Brasil). Tuvo sus inicios en el histórico São Paulo, trabajando duro en su cantera antes de recalar en el Esporte Clube Vitória, con el que terminaría su proceso formativo para debutar en la liga brasileña. Con el Vitória tendría sus primeras apariciones en la misma, jugando un buen número de partidos a lo largo de la campaña 2006\07, en la que además dejó su primer gol. Tras una destacada irrupción en el fútbol profesional, el joven defensor contaría con ofertas para cruzar el charco.

Se fue a Portugal para unirse a uno de los mejores clubes de la Primeira Liga, dando sus primeros pasos por la misma a las órdenes de Fernando Santos, quien le permitiría contar con diez apariciones en su primer año.

Ganó una liga portuguesa, cumplió con un buen número de partidos y en Lisboa logró llamar la atención de otros equipos más poderosos, pues muchas ofertas le llegarían de entidades de la Premier League.
Carlo Ancelotti contaría con él para la campaña 2010\11, quien manejaba una competitiva plantilla en la que figuraban jugadores como Frank Lampard, Didier Drogba, Nicolas Anelka o Petr Cech. El fichaje brasileño debería ganarse el puesto ante la oposición de John Terry o Branislav Ivanovic.

A mitad de curso debutaría en la Premier, en un partido ante el Liverpool que terminaría en derrota por 0-1 en Stamford Bridge. En las siguientes jornadas celebraría sus primeros tantos con la escuadra londinense.

Ganaría la Champions League en 2012, además del título liguero un año después. Se acercaría al centenar de partidos con José Mourinho, cuando estaba a punto de afrontar el único Mundial en el que participó, en el que David Luiz sería uno de los grandes protagonistas de su selección.

Pasó de jugar para un estelar equipo, ha seguir rodeado de grandes cracks, en un PSG dirigido inicialmente por Laurent Blanc y por el que irían desfilando astros de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Ángel Di María, entre otros. No llegaría a coincidir con Neymar Júnior y Kylian Mbappé.
Se iría de Francia presumiendo de los dos títulos de Liga y de Copa que obtuvo con el conjunto parisino, retornando al Chelsea en los inicios del curso 2016\17, que entonces se hallaba dirigido por Antonio Conte.

David Luiz es un devoto cristiano que se encomienda a su Dios en cada partido.


- En su retorno a la liga inglesa, David Luiz ganó gran protagonismo dentro del equipo, sumando un buen número de encuentros y ayudando en otros títulos, como el de otro campeonato liguero o la Europa League.
El 8 de agosto de 2019 se conoció su fichaje por el Arsenal, otro de los grandes del fútbol británico en el que continua una carrera en activo sin parangón, aunque ya descartado para representar a la selección de Brasil.

Con la selección brasileña ya afrontó torneos importantes en la sección Sub-20, con la que jugó el Mundial de Canadá 2007. Para la selección absoluta ha jugado 57 partidos y ha marcado 3 tantos, habiendo participado en su único evento importante en 2014, en el Mundial de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...