- Suenan rumores sobre su posible fichaje por el F.C. Barcelona de cara al curso que viene. El club catalán busca jugadores del perfil de Raphinha, que puedan aportar desborde y calidad en la zona de ataque, como hacía Neymar Júnior. Este extremo diestro cumple con requisitos parecidos, siendo hábil para jugar por ambas bandas, con energía, buen regate, gol y espectáculo en el juego.
Este brasileño ya lleva años compitiendo en Europa desde que llegó al Vitória de Guimarães. Posee pasaporte italiano y pasó a jugar para el Sporting de Portugal, de donde salió al Rennes francés y más tarde al Leeds. Ahora en el equipo inglés, Raphinha está demostrando un nivel satisfactorio en la Premier League.
Aún tiene pendiente debutar en torneos importantes con la selección brasileña, para la que debutó hace unos meses. Es una de las grandes esperanzas de futuro para la "Canarinha", y ya ha marcado sus primeros goles para su selección.
Se llama Raphael Dias Belloli y es más conocido como "Raphinha". Nació en Porto Alegre (Brasil) el 14 de diciembre de 1996, y dio sus primeros pasos por Florianópolis, como miembro de la cantera del Avaí Futebol Clube.
No fue nada fácil su infancia, pasando ciertas necesidades mientras que su padre trataba de ganarse un digno sueldo con la música. Siendo admirador de Ronaldinho Gaúcho, Raphinha comenzaría a destacar en importantes torneos regionales hasta empezar a contar con muchas opciones en el Avaí.
Tras aquellos partidos con Imbituba y Avaí, mas sus pruebas con otros clubes como International y Grêmio, Raphinha pasó por una mala lesión antes de brillar en la Copa São Paulo de Futebol Júnior, lo que le abrió muchas puertas.
Viajaría hasta Portugal en febrero de 2016, que fue cuando se conoció su fichaje por el Vitória de Guimarães, donde iba a coincidir con Sérgio Conceição como entrenador. Éste lo presentaría en la Primeira Liga.
Raphinha debutaría en una derrota frente al Paços de Ferreira (0-1), y se prepararía para afrontar la temporada 2016\17 con ganas de demostrar su valía. Todo saldría a la perfección, pues el de Porto Alegre anotaría 4 goles en 32 partidos, números que superaría al año siguiente, con 15 dianas a su favor.
Tras dos años estelares en Guimarães, Raphinha Dias se uniría al Sporting de Portugal en mayo de 2018, donde iba a coincidir con su amigo Bruno Fernandes y compatriotas como Renan Ribeiro o Wendel.
Con el conjunto lisboeta seguiría demostrando un alto nivel, aunque tampoco llegaría a permanecer allí mucho tiempo, saliendo con la fortuna de haber conquistado los títulos de la Taça de Portugal y la Taça da Liga.
Su siguiente destino sería Francia, donde competiría para el Stade Rennais. En una campaña 2019\20 ya iniciada, Raphinha tendría el honor de seguir creciendo, dejando detalles de calidad, como había hecho con otros equipos anteriormente.
En el Rennes tampoco estaría mucho tiempo, pues no llegaría a completar el ejercicio siguiente. Desde Inglaterra se habían percatado del buen juego del punta brasileño, que cerraría su breve estancia en la Ligue-1, con 28 partidos disputados y 6 goles. Ahora tocaba apuntar más alto en la Premier.
Raphinha es una de las grandes sorpresas brasileñas de los últimos años. |
- El 5 de octubre de 2020, Raphinha se comprometería con el Leeds United, que le ofreció un contrato de cuatro años. A las órdenes de Marcelo Bielsa, el de Porto Alegre debutaría en la Premier League, ante el Wolverhampton.
El delantero no ha hecho otra cosa que confirmar su gran estado de forma con el Leeds, con el que esta temporada ya acumula 10 tantos en la liga inglesa. Es por ello que el Barça se ha interesado por él y tratará de hacerse con sus servicios.
Raphinha es una de las grandes sorpresas brasileñas de los últimos años, debutante con el equipo absoluto carioca el 7 de octubre de 2021, en un partido frente a Venezuela. Aún no ha disputado torneos importantes, pero el punta ya lleva 3 tantos en 7 apariciones con la selección de Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario