viernes, 3 de junio de 2022

De cerca: Antony Matheus.


- Otra de las grandes alternativas para el ataque que tiene la selección brasileña, además de cracks como Neymar JúniorPhilippe Coutinho o la revelación Vinícius Júnior. Este atacante no posee mucha experiencia con el equipo absoluto, pero ya ha participado en bastantes partidos con los equipos menores.

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina, y Antony Matheus dos Santos tiene en sus manos la opción de convencer a Tite. Quizás para ello necesite cambiar a una liga más importante que la holandesa, aunque en el Ajax es un jugador destacado y eso le permite figurar como uno de los brasileños más en forma.
Desde luego que no será por virtudes, ya que Antony es un extremo derecho con mucho gol, y la mejor adaptación para poder correr por el otro carril. Es un regateador de gran calidad, de los que ofrecen puro espectáculo. 

Este jugador nació el 24 de febrero del año 2000 en Osasco, São Paulo (Brasil). Dio los primeros pasos con el Grêmio Esportivo Osasco, de donde pasaría a la cantera del São Paulo F.C., tras ser descubierto en 2010.

Se abrirían muchas posibilidades para el joven punta en la cantera del club paulista, teniendo nueve años de formación y debutando como profesional en noviembre de 2018. André Jardine le concedería algo más de veinte minutos frente al Grêmio de Porto Alegre, con el que se firmaría un empate a un gol.
En su primera temporada tendría dos apariciones más, pero ya con Cuca en el banquilla se haría indiscutible y hasta marcaría sus primeros goles, los cuatro que convirtió durante aquella temporada 2019\20. 

En esos dos años con el São Paulo no ganaría títulos, pero ya habría llamado la atención de muchos ojeadores, tanto por sus primeras apariciones con el equipo juvenil de Brasil, como por lo que destacó en la liga nacional.

Antony había sonado para muchos clubes europeos, algunos incluso de mayor renombre que el Ajax. Sería la entidad neerlandesa la que se lanzaría con todo a por el punta brasileño, al que ataría el 23 de febrero de 2020 mediante un contrato de cinco años y los casi veinte millones que tuvo que abonar en las arcas del São Paulo.

El brasileño se pondría así a las órdenes de Erik Ten Hag tras terminar su temporada en la Brasileirão. En la zona de ataque tendría que competir por un puesto con profesionales muy experimentados, tales como el serbio Dusan Tadic, Sébastien Haller o su compatriota David Neres.
No le costaría mucho ganarse la titularidad, haciendo una buena pretemporada y ya listo para debutar en competición oficial. Ten Hag tendría clara la zona de ataque del Ajax, y en ella iba a figurar el extremo brasileño. 

Su estreno no pudo ser mejor. Aquel 13 de septiembre de 2020, Antony partiría de inicio fuera de casa ante el Sparta Rotterdam, consiguiendo el único gol del encuentro para darle la victoria al Ajax. Desde el principio, el de Osasco supo ganarse a su afición y continuó ofreciendo un gran juego, para cerrar su primera temporada por Amsterdam con unos increíbles números de 9 goles en 32 partidos.

Tras despuntar con el Ajax, Antony ha conseguido debutar para la absoluta de Brasil.


- Su rendimiento bien mereció el reconocimiento del público, así como del entrenador, pues de cara al curso siguiente siguió contando como uno de los jugadores imprescindibles del Ajax, llegando a marcar otros 8 tantos.
Aparte de sus maravillas estadísticas personales, Antony ha celebrado sus primeros títulos con un club profesional, ya que el Ajax ha conquistado los dos últimos campeonatos ligueros, además de la Copa KNVB. 

Gracias a su rendimiento en la Eredivisie, Antony Matheus ha conseguido llamar la atención del seleccionador brasileño, que en octubre de 2021 le concedió la oportunidad de debutar para el equipo absoluto de Brasil, en un duelo ante Venezuela. Hasta la fecha, ha cumplido con 2 goles en 9 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...