lunes, 11 de julio de 2022

De cerca: Marquinhos Aoás.


- Lleva muchos años ya en el Paris Saint Germain, donde ha ganado diversos títulos y juega rodeado de otras estrellas. Pero en Italia ya estuvo jugando antes para la Roma, a la que llegó procedente del Corinthians.
Ya tiene experiencia internacional de haber jugado para los equipos menores de Brasil, debutando para el combinado absoluto antes de ser medallista de oro en los Juegos de Río de Janeiro 2016. Ha participado en cuatro torneos de la Copa América y ganó la edición de 2019. También jugó su primer Mundial en Rusia 2018.

Marcos Aoás Corrêa, más conocido como "Marquinhos", nació el 14 de mayo de 1994 en São Paulo (Brasil). A los ocho años ingresaría en la cantera del Corinthians, donde pasaría en formación toda su juventud.

Tras destacar con la sección juvenil, Marquinhos tendría la oportunidad de debutar como profesional, el 18 de febrero de 2012, completando todo un partido frente al São Caetano. A partir de entonces, iría sumando más minutos con los mayores.
Gustó por esa seguridad defensiva que suele aportar, actuando como defensa central y válido para moverse como centrocampista defensivo. Sin ser físicamente muy fuerte, Marquinhos es un jugador ágil y rápido que se mueve con inteligencia por la zaga, siendo un constante marcador que no se despista ante los atacantes.

Llegó a intervenir en 14 partidos ligueros con el Corinthians antes de partir a Europa. Marquinhos había interesado mucho por Italia, y la directiva de la AS Roma acabaría solicitando su cesión en el verano de 2012.

Se pondría a las órdenes de Zdenek Zeman para conocer una de las mejores ligas europeas, una Serie A en la que debutaría el 16 de septiembre de 2012. En casa y ante el Bologna, el conjunto romano perdería por 2-3.
En aquel periodo de cesión, el zaguero brasileño convencería con un buen juego, interviniendo en 26 partidos al lado de grandes futbolistas como Daniele De Rossi, Nicolás Burdisso, Miralem Pjanic y el eterno Francesco Totti. Aunque no se ganó la titularidad, el central americano tendría mucho protagonismo.

Marquinhos se queedaría en Europa, aunque no para seguir compitiendo para la Roma, pues el 19 de julio de 2013 se conocería su fichaje por el Paris Saint Germain, que pagaría más de treinta millones por su traspaso.

Em aquel PSG en plena construcción, el brasileño empezaría jugando para Laurent Blanc, quien entonces ya contaba en su plantel con figuras como Marco Verratti, Zlatan Ibrahimovic o Edinson Cavani.
El 17 de septiembre de 2013 tendría sus primeros minutos, en un partido de Champions frente al Olympiacos que ganaría el cuadro parisino a domicilio por 1-4. El defensor empezaría con buen pie, anotando su primer gol. Poco después, debutaría en la Ligue-1, empatando en casa contra el Mónaco (1-1).

Fue muy buena su primera campaña por la capital francesa, aunque mejores serían los años posteriores. Marquinhos se asentaría en el equipo y acabaría siendo indiscutible en la zaga del PSG, un club que empezaría a contar cada vez con mejor plantilla.

Marquinhos fue campeón de la Copa América en 2019, habiendo jugado otros tres torneos.


- Fueron llegando grandes jugadores en los siguientes años, hasta contar con una plantilla galáctica en la que ahora figuran los Lionel Messi, Neymar Júnior y la estrella gala Kylian Mbappé. Marquinhos sigue siendo importante.
Ha jugado más de doscientos partidos para el PSG, y ha conquistado 7 títulos de Liga, seis de Copa y otros trofeos más. Su sueño es poder ganar la Champions League, de lo que estuvo muy cerca en la temporada 2019\20, alcanzando la final.

Todavía tiene 28 años y lleva desarrollada una espectacular carrera, a lo que hay que añadir su experiencia internacional. Con Brasil ha disputado 69 partidos y ha hecho 4 goles. Ha participado en el Mundial de Rusia 2018 y en cuatro entregas de la Copa América, saliendo campeón en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Rodri Hernández.

- Ya era hora de ver levantar el Balón de Oro a un jugador de perfil defensivo, aunque Rodri es capaz de jugar en cualquier lado. En mi opin...