domingo, 25 de septiembre de 2022

De cerca: Pau Torres.


- Ayer mismo pudimos verle con "La Roja" de Luis Enrique en un partido de la UEFA Nations League contra Suiza, ante la que perdieron en casa por 1-2. En poco más de dos años como internacional, Pau ha intervenido en la Eurocopa 2020 y ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Es indiscutible en el equipo de su ciudad, el que solamente abandonó un año para jugar prestado en el Málaga. Con el Villarreal, este defensor ya ha ganado su primer título importante, con la obtención de la Copa de la UEFA en 2021.

Es un jugador que continúa creciendo a un nivel increíble, y todavía tiene 25 años. Pau Francisco Torres nació el 16 de enero de 1997 en Vila-Real (España). Desde niño forma parte de la cantera del Villarreal C.F.

Ingresó en la academia del club castellonense a los cinco años, para ir escalando peldaños por todas las categorías, hasta llegar haciendo ruido al equipo filial. Muchos ya veían en él las condiciones suficientes para llegar lejos.
Además de acompañarle su magnífica forma física, este central de más de metro noventa (1´91) reúne todos los atributos para cumplir con éxito en la zona de la zaga. Es un chaval de brega incansable, rápido en el corte, cumplidor y de los que nunca bajan los brazos, de derroche físico en cada partido.

La campaña 2016\17 fue decisiva para el joven jugador, que fue cuando empezó a brillar en sus primeros partidos con el filial amarillo. Con Paco López de entrenador, el castellonense jugaría 34 encuentros de la Segunda División B.

Fue en esa misma temporada cuando Torres tendría la posibilidad de debutar para el primer equipo, en un choque correspondiente a la Copa del Rey. Con Fran Escribá, Pau tendría unos minutos en un empate en casa frente al Toledo (1-1).
Para debutar en liga debería esperar un año más. El 26 de noviembre de 2017, el defensa castellonense entraría desde el banquillo en otra derrota local frente al Sevilla, por 2-3. Ya con Calleja, volvería a sufrir otro mal resultado en El Madrigal, esta vez con el Athletic Club como rival (1-3).

Pau Torres estaba aún algo verde para seguir compitiendo en la élite, razón por la que se le iba a buscar un destino donde tener más opciones para progresar. De cara al curso 2018\18, saldría cedido al Málaga C.F.

En Segunda División ofrecería un rendimiento espectacular, jugando casi todos los partidos del campeonato, y siempre de titular. Su rendimiento por La Rosaleda bien merecería oportunidades en la primera plantilla del Villarreal, formando parte de la misma con Javier Calleja asentado en el banquillo.
Torres tendría gran protagonismo en el cuadro groguet, siendo indiscutible en cada jornada junto a otros destacados profesionales como Santi Cazorla, Raúl AlbiolGerard Moreno, Samu Chukwueze y Carlos Bacca, entre otros.

Ya asentado en Primera División, Pau empezaría a competir a lo grande, y más con la llegada de Unai Emery, quien le iba a dar al equipo un toque más competitivo para ponérselo más difícil a los grandes de España. Por su parte, el joven defensa vilarrealense, iba a ganarse un sitio en la selección española.

Pau Torres ya participó con la selección española en la Eurocopa de 2020.


- También se iba a competir a lo grande por Europa, lo que acabaría atrayendo el éxito al Estadio de la Cerámica. En un alarde de gran fútbol, el Villarreal se plantaría en la final de la Europa League en 2021, en la que los amarillos saldrían victoriosos.
Ya con su primer título importante bajo el brazo, a Pau Torres solo le queda seguir compitiendo al mismo nivel, incrementando sus cifras en una Primera División en la que hace no mucho superó el centenar de partidos.

Ahora le faltan los éxitos internacionales, aunque este apartado no va a ser tan sencillo. En una selección española un tanto inestable, Torres ya va sumando bastantes apariciones, hasta cumplir la veintena de partidos y un gol. Participó con "La Roja" en la Euro 2020, y ganó la medalla de plata en los JJ.OO. de Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...