lunes, 26 de septiembre de 2022

De cerca: Reinier Jesus.


- Cuesta creer que este jugadorazo aún no haya debutado oficialmente para la selección absoluta de Brasil, y más teniendo en cuenta su trayectoria a nivel de club. Sí consiguió colarse en la selección olímpica, con la que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, celebrados al año siguiente, por motivo del Coronavirus.
Actualmente en el Girona F.C., sigue perteneciendo a un Real Madrid al que llegó muy joven, como hicieron en su día cracks de la talla de Vinícius Júnior o Casemiro. En Alemania jugó para el Borussia Dortmund.

Lleva dos años en la empresa blanca, y todavía sueña con poder debutar, como en su día lo hizo su gran ídolo, Zinedine Zidane. Para llegar a tal nivel, Reinier tiene mucho por demostrar, aunque no va mal encaminado.

Tiene todavía veinte años, pero Reinier Jesus Carvalho ya ha competido en tres importantes ligas y dos de las más competitivas, como la española o la Bundesliga. También hay que valorar lo que ha logrado por su país y en su única campaña con el Flamengo.
Nacido el 19 de enero de 2002 en Brasilia (Brasil), Reinier pasó por las canteras de clubes muy poderosos antes de dar el salto profesional. Se formó en el Vasco da Gama, Botafogo y Fluminense, hasta que en 2014 se enroló en la disciplina del Clube de Regatas do Flamengo, donde ya destacaría sin llegar a juvenil de primer año.

Reinier se ganó la oportunidad de debutar, mostrando unas sorprendentes maneras como un volante ofensivo de gran visión de juego, capaz de actuar por ambas bandas como extremo. Es un chico explosivo, con toque y gol.

El 31 de julio de 2019, Reinier lograría debutar para el primer equipo del Flamengo, en un partido de la Copa Libertadores frente al Emelec ecuatoriano. Precisamente en ese torneo, el "Fla" iba a ser el equipo más fuerte, y el joven atacante de Brasilia iría sumándose a la gesta, que estaba por llegar.
Además de celebrar el título de la Brasileirão y de quedar finalista en el Mundialito de Clubes, el equipo de Gávea se coronaría campeón de la Copa Libertadores en ese mágico año 2019, el de la eclosión de Reinier.

Con semejantes inicios, la directiva del Real Madrid tendría que adelantarse por su fichaje, ya que grandes entidades europeas empezaban a preguntar por él. Sin embargo, el 20 de enero de 2020 se conocería su fichaje por el club blanco.

Al igual que ha ido pasando con otros jóvenes talentos que han ido pasando por la capital española, Reinier tendría que conformarse con ir jugando para el equipo filial. A las órdenes de una leyenda como Raúl González, el joven brasileño iría asumiendo sus primeras citas por la Segunda División B.
Pero el joven centrocampista solamente iba a participar en tres partidos con el Castilla, suficientes para demostrar su superioridad con dos tantos. Estas actuaciones no le llevarían al primer equipo, pero levantaría el interés de otros clubes.

El 19 de agosto de 2020, la directiva del Madrid anunciaría la cesión del jugador al Borussia Dortmund. Reinier viajaría hasta Alemania con la ilusión de debutar en la Bundesliga, donde asumiría sus primeros partidos bajo la atenta mirada del técnico Lucien Favre, que mucho no iba a durar al mando de los "Die Schwarzgelben".

En 2021, Reinier se ha proclamado campeón olímpico con Brasil en los Juegos de Tokio.


- En su primer año por Dortmund dejó un gol en 14 partidos, y seguiría compitiendo por la Bundesliga un año más, pero sin llegar a alcanzar la titularidad en un conjunto con el que solo ganaría la DFB-Pokal del curso 2020\21.
La siguiente cesión la iba a cumplir por España, ya que todavía no iba a contar para Carlo Ancelotti. Reinier se marcharía prestado al Girona, para el que ya ha marcado su primer gol en la Primera División española.

Aunque aún no ha debutado para la selección absoluta, Reinier Jesus ya sabe lo que es competir a buen nivel, y eso mismo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se se hizo con la medalla de oro. También ha participado en el Preolímpico de Colombia, pero su sueño es ir al Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...