sábado, 16 de enero de 2021

De cerca: João Félix.

 

- Portugal sigue buscando al sucesor de un futuro Cristiano Ronaldo, aunque éste parece un futbolista eterno. Nuestro siguiente protagonista ha reconocido públicamente que el de Madeira es su ídolo desde la infancia, y ya tiene el honor de compartir vestuario con él en la selección portuguesa, con la que incluso se ha estrenado como goleador. 

El camino se antoja largo para igualar a un hombre cinco veces ganador del Balón de Oro y de muchos otros títulos colectivos en las diferentes ligas que ha competido. Por el momento, João Félix Sequeira luce el mismo dorsal "7" que su ídolo.
Este año va por el buen camino. En su segundo año como atlético se está mostrando decisivo para que el equipo lidere la Liga Española. Es una de las joyas lusas que tendremos que tener muy en cuenta. Desde luego que tiene buena pinta.

João Félix con el Atlético de Madrid.
- Este niño de oro tiene todo lo necesario para destacar como una de los cracks mundiales, a la altura de su admirado compatriota, Lionel Messi, Neymar Júnior o Kylian Mbappé, quienes también son del gusto de este joven mediapunta nacido en Viseu (Portugal), el 10 de noviembre de 1999.
A mi es un jugador que me gusta bastante, y eso que en su primer año por España no me llegó a convencer. Es la calra muestra de que hay que dar un tiempo de adaptación a cualquier talento que se precie. João tiene una técnica asombrosa, visión de juego, imaginación, desborde y atino goleador. Es un chaval que ofrece muchas variantes para el ataque, un comodín para el entrenador que puede ser alienado en cualquier puesto de la zona atacante.
El apodado "Menino de Ouro", se inició en este deporte con un equipo llamado Os Pestinhas, de donde se incorporaría a la cantera del Porto F.C. Tenía ocho años cuando empezó a entrenar con otras jóvenes perlas de su país, pero ya desde pequeño se le veían condiciones para llegar lejos.

Durante siete años permaneció en la disciplina del Oporto, llegando a competir como cedido en el Padroense antes de marcharse a la cantera del eterno rival. João Félix se uniría al Benfica en 2015, todavía con quince años de edad.

Pero el atacante de Viseu conseguiría llegar a jugar pronto con el primer equipo. Aquellos rumores sobre su brillante futuro comenzarían a adquirir sentido cuando Rui Vitória le llamó para formar parte del primer equipo.
Debutaría para el Benfica en la liga portuguesa el 18 de agosto de 2018, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada frente al Boavista en el Estádio do Bessa XXI. Contaría con escasos minutos ingresando al final del choque para contribuir en una victoria a domicilio por 0-2.

Aprovecharía muy bien la siguiente oportunidad, registrando su primer tanto en la Primeira Liga para dar a su equipo un empate frente al Sporting de Portugal (1-1). En poco tiempo ya se vería como titular en el cuadro lisboeta.

Destacó entre profesionales de la talla de Pizzi, Haris Seferovic, Jardel y Ljubomir Fejsa. El que hace poco no era más que un debutante canterano, ya figuraba como el mejor jugador del equipo y una de las revelaciones de la competición lusa, lo que atraería el interés de muchos clubes poderosos de Europa.

El Atlético de Madrid ya había contactado con el Benfica en repetidas ocasiones, logrando el fichaje del joven talento el tercer día de julio de 2019, después de acordar la cuantiosa cifra de 126 millones de euros que costó su traspaso.
Diego Pablo Simeone contaría con el nuevo "7" desde el principio, haciéndole debutar en el Wanda Metropolitano en la primera fecha del campeonato frente al Getafe. Pese a que tuvo un debut muy discreto, su equipo vencería por 1-0.

João Félix tendría que esforzarse mucho para convencer a la exigente afición rojiblanca, superando su primera etapa como colchonero con unos registros de 6 goles en 27 partidos, en un año interrumpido por alguna lesión. 

João Félix ya ha marcado tres tantos para la selección absoluta de Portugal.


- La temporada 2020\21 parece que está siendo otro cantar para el joven delantero luso, que ya es uno de los líderes de un Atlético que aspira a ganar la Liga Española, o eso parece cuando está a punto de superarse el primer tramo de la competición.
En esta mitad, João ya ha marcado 5 tantos en 15 partidos. Pero no son los goles los que avalan la calidad de este atacante de veintiún años, sino ese juego que el ofrece a un equipo que está sorprendiendo a todos.

 A João Félix ya se le ha visto brillar con las categorías menores del equipo nacional luso, hasta que el 5 de junio de 2019 se estrenó con el primer equipo, en un compromiso que terminó con victoria por 3-1 sobre Suiza. De momento lleva 13 partidos y 3 goles, y ya ha cumplido el sueño de formar equipo con CR7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...