martes, 16 de febrero de 2021

De cerca: Mauro Icardi.


- A punto estuvo de acudir a más de un torneo internacional con la selección argentina, sin embargo, nunca ha llegado a hacerlo, bien sea por unos motivos o por otros. En parte, muchos continúan asegurando que su exclusión del equipo nacional se debe a que Lionel Messi es quien así lo exige, algo que tendría que desmentir Edgardo Bauza.
Parece mentira que esto ocurra con un jugador que a nivel de clubes ha hecho un extraordinario trabajo, pues con el Inter de Milan ha tenido fantásticas temporadas, llegando a ser en dos ocasiones el máximo goleador de la Serie A. 

Tras seis buenos años por el país de la bota, Mauro Emanuel Icardi llegó a Francia en septiembre de 2019 para fichar por uno de los equipos de moda, un Paris Saint Germain con el que ya acumula su segunda temporada.

- Muchos conocemos de sobra a este delantero de corta trayectoria internacional. Parece un niño de la calle con tanto tatuaje en su piel, con un comportamiento algo revolucionario que le ha llevado a tener ciertos problemas extradeportivos.
Aún así, este atacante nacido el 19 de febrero de 1993 en Rosario (Argentina), ha demostrado ser un obrero del gol, un eficaz artificiero que además de ser físicamente muy fuerte, es bastante hábil con el balón en los pies. Es un tipo que vive del gol, y así es como ha llegado a sorprender en Italia tras una elaborada trayectoria juvenil.
Icardi es argentino de nacimiento, aunque gran parte de su formación tuvo lugar en España. Tenía solo nueve años cuando su familia se mudó a Gran Canaria, donde el joven Mauro empezaría a despuntar para llegar lejos en el mundo del balompié.
Su primer equipo de formación sería el modesto Unión Deportiva Vecindario, donde permaneció seis años antes de trasladarse a la Ciudad Condal. Muchos grandes clubes españoles habían pretendido al joven argentino. Equipos como el Real Madrid, Deportivo de La Coruña, Valencia o Sevilla, lanzaron sus redes para pescar en las Islas Canarias, aunque finalmente sería el F.C. Barcelona el que se encargaría del resto de su preparación deportiva. 

Pasaría unos años en la cantera blaugrana, aunque Mauro nunca llegaría a contar para el primer equipo. Sí que haría un gran papel con las secciones menores, por lo que el joven punta contaría con otras ofertas para cambiar de aires.

La directiva del Barça vería con buenos ojos la cesión del jugador, al que mandarían a Italia para fichar por la Sampdoria de Ciro Ferrara, en la que Icardi estaría a punto de estrenarse como profesional a los diecinueve años.
Jugaría su primer partido el 26 de septiembre de 2012 en un encuentro como visitante ante la Roma que acabaría con empate a un gol. Su rol de suplente terminaría unas jornadas después, cuando asumiría su primera titularidad para anotar frente al Genoa, al que la "Samp" vencería por 3-1.

Icardi haría una decena de goles en sus primeros años por la competición italiana, destacando los cuatro que le haría al Pescara en la cancha de Luigi Ferraris, al que acabarían goleando de forma contundente por 6-0.

Aún tenía mucho que decir por Italia, y por ello se desvincularía del Barcelona para unirse a un Inter de Milan en el que se convertiría en uno de los mejores goleadores de la Serie A, empezando en su primer año con 9 dianas.
Digamos que su eclosión llegaría en el curso 2014\15, en el que Mauro Icardi se convertiría en el "Capocannoniere" de la liga italiana con sus 22 aciertos. Con dos más, el argentino volvería a adjudicarse el trofeo de máximo goleador dos campañas después.

En el Inter brillaría junto a los Matías Vecino, Gagliardini, Ivan Perisic, Rafinha y Candreva, entre otros. Su talento de cara a la portería no se vería recompensado con títulos a nivel colectivo, ya que en los seis años que jugó para la escuadra "nerazzurra" no celebraría ningún tipo de trofeo que no fuera individual. 

La trayectoria internacional de Mauro Icardi está siendo demasiado pobre.


- Mauro ha pasado de jugar en un grande a hacerlo entre grandes, ya que se iría cedido a un Paris Saint Germain plagado de figuras como Kylian Mbappé, Neymar Júnior, Keylor Navas, Edinson Cavani y su compatriota Ángel Di María.
En su primer año de préstamo haría una docena de goles en la Ligue-1, lo que haría que el club parisino acabase ejerciendo la opción de compra para hacerse con la estrella argentina. En su segundo año con el PSG ya ha sumado 5 dianas.

Lo realmente curioso es que no haya triunfado en el capítulo internacional. Habiendo debutado para Argentina en 2013, Icardi llegó a entrar en diversas convocatorias de los importantes torneos internacionales, aunque nunca participó en uno. Su trayectoria tan solo contempla un gol y 8 partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...