miércoles, 17 de febrero de 2021

¿Te acuerdas de Kaká?



- Empezó su carrera siendo campeón del mundo con Brasil a las órdenes de Luiz Felipe Scolari, para después alcanzar una gran fama que le llevaría a ser internacional durante unos años más y considerado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, lo que le llevó a ganar el Balón de Oro en 2007.

Desarrolló gran parte de su camino deportivo jugando para el AC Milan, el club que le concedería esa gran fama para conquistar la Champions en el año más brillante de su vida. Por ello acabaría fichando por el Real Madrid.
No fue tan destacado su paso por la Liga Española, o al menos no coincidió en una de las buenas etapas del conjunto blanco. Después retornaría a Milan, pasaría por la Major League Soccer y se retiraría en el São Paulo.

Kaká n pudo brillar en el Real Madrid.
- Ricardo Izecson dos Santos Leite fue más conocido como "Kaká", o también como "El Padre Ricardo". Nació el 22 de abril de 1982 en Gama, Distrito Federal (Brasil). Se crió en un ambiente familiar muy sano y junto a su hermano menor y su primo, quienes también se dedicaron a este deporte. De ahí nacería su sobrenombre y es que, al parecer, Ricardo tenía problemas para pronunciar su nombre cuando era pequeño. Aquel inocente tartamudeo le convertiría en "Kaká".
Su familia se mudaría a São Paulo cuando él solo contaba con siete años de edad. Fue en ese momento cuando el joven ingresaría en la academia del afamado equipo de la ciudad, donde ya daría claras muestras de su talento. Era un jugador capaz de jugar en cualquier puesto de ataque, especializado sobre todo como volante defensivo.
Pero también podía actuar por ambas bandas como extremo, donde también lucía geniales cualidades para crear peligro. Kaká era un futbolista de muy buen toque, experto en lanzador de tiros libres, con muy buena visión de juego, medidor en los pases y dotado de una gran capacidad para hallar el gol.
Tras haber sido descubierto en el Alphaville por miembros del club de São Paulo, el joven centrocampista empezaría su definitivo paso hacia la profesionalidad, sobre todo cuando se acercaba su etapa de juvenil, que es cuando muchos empezarían a poner los ojos en su calidad. De ahí a debutar con el primer equipo del São Paulo no habría nada. En 2001 jugaría sus primeros partidos en la élite del fútbol brasileño, donde ya mereció un puesto en el equipo absoluto de Brasil. 

De repente apareció en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde tendría el honor de jugar al lado de los Ronaldo Nazário, Cafú, Roberto Carlos, Ronaldinho y Rivaldo. Con una aparición, Kaká ayudaría a ganar el Mundial.

Poco más seguiría compitiendo en su país, ya que los directivos del AC Milan iría a por la joven promesa de la "Canarinha", de quien hablaban maravillas y ya constaba como uno de los campeones mundiales.
Entonces aterrizaría en Italia en el verano de 2003, incorporándose a un buen equipo dirigido por Carlo Ancelotti en el que coincidiría con enormes talentos del fútbol mundial como Paolo Maldini, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Andriy Shevchenko y sus compañeros de selección Rivaldo, Dida y Cafú.

Kaká fue en el Milan todo un ídolo desde su llegada, debutando en la Serie A italiana el primer día de septiembre de 2003, en un partido frente al Ancona en el que los "rossoneri" ganaron por un cómodo 0-2.

Ya en la quinta jornada establecería su primer gol, ayudando a vencer en un clásico milanés frente al Inter por 1-3. Demostró una calidad superior en sus primeros pasos por el país de la bota, ayudando en la conquista de su primer "Scudetto" y una Supercopa nacional.
El 2007 sería su año, con la obtención de la Champions League y el galardón individual del Balón de Oro. Kaká ya figuraba como uno de los mejores jugadores del mundo, y eso le llevaría a figurar en las agendas de grandes clubes.

Ficharía por el Real Madrid a primeros de junio de 2009. Entre los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Karim Benzema y Raúl González, el brasileño trataría de ser un "galáctico" más, destacando en su primer año para hacer 8 dianas, registros que irían a menos en sus siguientes años.

Kaká obtuvo el Balón de Oro en 2007, después de ganar la Champions con el Milan.


- Como blanco ganaría Liga, Copa y Supercopa nacional, aunque no se podría decir que su paso por España fuese un éxito. De este modo, Ricardo optaría por volver a Milan en 2013, donde solamente estaría un año.
Tras su breve retorno a San Siro, el centrocampista brasileño aceptaría marcharse a los Estados Unidos para jugar con el Orlando City en la MLS, donde estaría tres años antes de retirarse con el São Paulo en 2017.

Su trayectoria internacional comenzaría muy bien, coronándose con Brasil campeón del Mundo en Corea-Japón 2002. También acudiría a las citas mundialistas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llegando a ganar las correspondientes Copa Confederaciones previas. Kaká disputó 92 partidos y marcó 29 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...