jueves, 11 de marzo de 2021

De cerca: Éder Militão.


- Otra de esas promesas brasileñas por las que ha apostado el Real Madrid, como Vinícius Júnior, Rodrygo Goes o, en su día, el centrocampista Casemiro. Pero este polivalente defensor ya viene de destacar en la liga portuguesa con el Oporto, de donde llegaría a la disciplina blanca hace un par de temporadas.

Por el momento, Éder Gabriel Militão no puede presumir de un gran cartel internacional, ya que su experiencia con la selección brasileña es bastante corto. Eso sí, tuvo una aparición en la Copa América que se adjudicó la "Canarinha" en 2019. Anteriormente, el joven zaguero compitió para el equipo Sub-17.
Ahora queda por ver si se va a ganar la confianza de Zinedine Zidane para adquirir más experiencia en la Liga Española. De momento sigue a la sombra de otros competidores por su puesto como Raphaël Varane, Ferland Mendy o Sergio Ramos.

Este zaguero de aspecto ligero y fibroso nació el 18 de enero de 1998 en Sertãozinho (Brasil). Lo bueno que tiene es que puede ocupar varios puestos en defensa, como el lateral diestro, el eje central o un poco más adelantado.

Militão inició su carrera deportiva en las filas menores del Sao Paulo, donde trabajó muy duro durante siete años para llegar a debutar en la máxima categoría en 2017, en la que dejó 5 tantos en 49 apariciones oficiales.
Dejó grandes actuaciones en su tierra natal, mostrando un notable crecimiento que lo trasladó a sus actuaciones con la selección juvenil, lo que despertaría el interés de varios clubes europeos. En un movimiento rápido e inteligente, el Oporto se haría con sus servicios el 7 de agosto de 2018.

La vida de Éder estaba a punto de cambiar. Su carrera daría un giro importante al adaptarse correctamente a la competición lusa, en la que estaba a punto de debutar bajo la dirección del entrenador Sérgio Conceição.

En una defensa muy brasileña, y con Iker Casillas cubriendo el marco del equipo, el joven defensor se estrenaría en la Primeira Liga el 2 de septiembre de 2018, en un enfrentamiento contra el Moreirense. Militão sería titular en una gran victoria en casa que terminaría en 3-0 para los blanquiazules.
Rápidamente se asentaría en la titularidad, cumpliendo en la liga portuguesa con 29 apariciones en la que hizo sus 3 primeros goles, el primero de ellos en una visita a la cancha del Aves que serviría para ganar por 0-1.

Su rendimiento en Portugal fue espectacular, aunque el Oporto cerraría el ejercicio 2018\19 sin títulos que celebrar. Éder contaría con muchas ofertas para abandonar la entidad do Dragão, en la que solamente estuvo un año.

El Real Madrid venía siguiendo de cerca a la perla brasileña, habiendo adelantado su fichaje sin haberse terminado la temporada, haciendo oficial su incorporación el 14 de marzo de 2019. Hubo división de opiniones en cuanto a su fichaje.
Militão se incorporaría al equipo de Zidane para debutar en una de las mejores ligas del planeta, en la que tendría su primera aparición el 14 de septiembre de 2019, entrando desde el banquillo como sus compañeros Luka Jovic y Eden Hazard. El disputado encuentro ante el Levante acabaría con victoria por 3-2.

Militão participó en un partido de la Copa América 2019, de la que Brasil salió campeona.


- Participó en una quincena de partidos en su primer año como merengue, celebrando con el Madrid los torneos de Liga y la Supercopa española. Pese a su versatilidad, Militão no tuvo tanto protagonismo como el que esperaba.
Mismas sensaciones está teniendo en la presente campaña, en la que el Atlético del "Cholo" Simeone domina la parte de alta de la tabla, mientras que los de Zidane siguen vivos en la Champions, aunque sin opciones en Copa. Por el momento, Éder lleva solo cuatro apariciones.

Tampoco lleva muchos partidos internacionales con Brasil, para la que ha disputado 8 encuentros hasta la fecha. Éder Militão concursó en un encuentro de la Copa América de Brasil 2019, de la que la "Canarinha" salió vencedora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Enrique Saura?

- Atacante valenciano que no tuvo la necesidad de pasar por los grandes de España para alzar títulos. Empezó con el C.D. Castellón y llegó a...